Goma en los olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Bertu
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bertu »

Buenas compañeros,despues de mucho tiempo sin estar activo en el foro por causas laborales ya que he andado un poco de culo con el curro,vuelvo a la carga para una pregunta.Hoy he estado en casa mi madre y le he podado 3 olivos que tiene para decoración en el jardin.Habia una que hace ya dias que la veia como muy seca,con los brotes sin hojas y solo 3 o 4 varetas de este ultimo año,cosa que me extraño bastante.Al empezar a mirar como arreglaba el tema he visto unas grietas en las ramas envueltas de unas manchas negras y ademas en algunas de estas grietas salia como una resina.Esa resina me ha hecho pensar en la goma que sale en los cerezos muchas veces,pero en este caso no era en forma de bola,sino un cordon de resina que bajaba unos 7 o 8 cm como si fuese una lagrimilla.Las grietas con las ronchas me han hecho pensar que no fuera tuberculosis,pero desconozco si la tuberculosis segrega esa goma de las heridas.Haber vosotros que teneis mas experiencia si sabeis a que puede ser devido.Muchas gracias.P.D.:Queria hacer alguna foto pero no llevaba ni la camara ni el mobil,pero si hace falta,le digo que me guarde los trozos afectados y el proximo fin de semana le hago unas fotos.
Bertu2011-02-27 20:44:29
Responder