Rendimientos
-
- Usuario Avanzado
Hola, te respondo sobre mis rendimientos, la oliva recojida a principios de diciembre 18'60%, la recojida a finales de diciembre 19'70% y la recojida entre el 14 16 de enero 28'23%, variedad hojiblanca, zona sur de murcia, altitud sobre los 660 metros regadio, pero no toda el agua que necesitan mas bien les falta bastante agua, dejo de regar en octubre, espero que estos datos te sirban para algo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo empeze la recoleccion el dia 3 de diciembre y os puedo decir en mi zona que es nordeste de Jaen que el mas bajo que tengo es de 21% y el mas alto de 26% variedad picual. Esos rendimientosque poneis son totalmente ruinososal precio que esta el aceite, mas vale que dejeis la aceituna sin recoger pues creo que os costara el dinero recogerla
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Wenceslao, disculpa, y aunque cada uno en su casa sabe mejor que nadie lo que hace, por lo que no dudo que tendréis vuestros motivos para hacerlo, eso de eliminar los rendimientos no me convence nada. Me parece puro comunismo.
Si la cooperativa vende aceite y no aceitunas: ¿ por qué no se le paga a cada socio el aceite que produce ? ¿ qué socios de tu cooperativa se van a preocupar/invertir en mejorar sus rendimientos ?
Puestos a eso, también se podría dejar de hacer pesos,, y repartir entre nº hectáreas de cada socio o simplemente repartir la producción entre el número de socios.
Si la cooperativa vende aceite y no aceitunas: ¿ por qué no se le paga a cada socio el aceite que produce ? ¿ qué socios de tu cooperativa se van a preocupar/invertir en mejorar sus rendimientos ?
Puestos a eso, también se podría dejar de hacer pesos,, y repartir entre nº hectáreas de cada socio o simplemente repartir la producción entre el número de socios.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Wenceslao]En mi cooperativa se han quitado los rendimientos. Se hace la media para todos los socios el mismo rendimiento.[/QUOTE]que tonteria, ahora os llevaran a vuestra cooperativa todas las fincas de la zona que den poco aceite, por ejemplo olivar joven, superintensivo etc y os jorobaran a los que los tengais normales que tendreis que subirles a ellos la media.. vamos que son unos lumbreras los de tu coopera o es que son los que tienen este tipo de olivares que te digo, cuentanos tu si es asi o no..
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Aquí no hay superintensivo, hay supercuestas. Los lumbreras son los que dejan que se les caiga la aceituna al suelo y en el mes de marzo, no invierten jornales en echarla al suelo porque ya se les ha caido solo recogerla del suelo y traen aceite lampante con un sabor a tierra y podrido con un rendimiento de un 30% y los que traen la aceituna al principio de campaña con un 17 % que es aceite bueno se joden. Para evitar esto por eso se han quitado los rendimientos, pero no solo en mi cooperativa en otra de al lado también.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Wenceslao, el que coge la aceituna en marzo pensando en obtener un mayor rendimiento, se equivoca rotundamente, hablais de rendimientos grasos pero no hablais de humedad, seguramente esa aceituna con un 17% tiene una humedad altisima, cosa que no tiene la aceituna del 30%. El que la coge en marzo mas bien es por ahorrarse jornales. Tambien puede pasar que todavia quede aceituna en el arbol y se vuelva a agarrar, no seria el primer año que pasa.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
Los rendimientos NUNCA se pueden eliminar, pues hay mucha diferencia entre unos socios y otros de media, y eso perjudicaria gravemente al que posee terrenos que dan mayor rendimiento para favorecer a otros con medias mucho mas bajas, lo que si se debia de hacer es liquidar por quincenas y asi el que a obtenido un rendimiento bajo `por ser de los primeros en recojer despues cobraria su aceite a un precio mayor que el que lleva m**** a ultimos de marzo o como el año pasado metidos en abril. En mi cooperativa hay socios que liquidan hasta 15 o 20ptas mas cara su aceituna que otros y es que hay mucha diferencia entre un rendimiento medio de19 0 20 a tener 25 o 26 de media
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!