¿Alguien conoce una barredora a tractor?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

¿Alguien ha visto algo?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

hay bastantes marcas ,, de donde eres ?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

De Úbeda.
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

yo e visto alguna q otra para la pala
Luismartin
Usuario Avanzado

Mensaje por Luismartin »

Guzi y por que quieres la de tractor? las de tractor son un armatoste, lo mejor son barredoras autopropulsadas, en torreperogil tienes Agrolomar que son distrubuidores de Bosco, tienen una amplia gama de barredoras, las hay desde pequeñas que no son mas grande que una mulilla mecanica hata la grande que es una pasada, yo tengo varias barredoras y de distintas marcas (bosco y moresil) y van muy bien solo las utilizo cuando se me cae la aceituna al suelo, ayer mismo les compre una acordonadora para sacar la aceituna de los troncos para quitar las sopladoras.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

supongo que para aprovechar el tractor ¿no guzifer?  El mismo antonio de agrolomar ha hecho varias adaptaciones de la bosco, pero no le gusta mucho decirlo porque el vende las autopropulsadas y en Ibros crispe hace algo parecido, por cierto tiene la bosco o la moresil fusilada a mucho mejor precio.Eso si, como dice Luis nunca se va a adaptar al suelo tan bien como la autopropulsada.. Luis, aunque lleves acordonador ¿como entras por debajo de las olivas? porque como no sea intensivo bien resubidas de ramas..
Luismartin
Usuario Avanzado

Mensaje por Luismartin »

Llevo una sopladora sacando los troncos un poco hasta donde entra el acordonador para terminar de sacarlo.
Luismartin
Usuario Avanzado

Mensaje por Luismartin »

guzi el marido de una prima mia hizo una barredora adapatada a la parte trasera del tractor y creo que le vendio la idea a los de el leon, preguntales a ver si las siguen fabricando.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

¿Quienes son los del leon? ¿Son los de las palas?
Luismartin
Usuario Avanzado

Mensaje por Luismartin »

si son los de las palas
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Nosotros al llevar paraguas, no estamos muy preparados para coger los suelos. Hasta ahora, nunca habiamos cogido mas del 20% de la finca del suelo, ni siquiera el año pasado, pero este año nos toca... Nos queda mas o menos un 60% por coger. La aceituna que esta en el arbol (algunas todavia tienen bastante) me la llevaré yo solo con el paraguas, y para la del suelo hemos encargado una limpiadora crispe para la pala. Tambien he estado mirando algunas barredoras, pero es mucha inversión para tenerla parada en años de pluviometria mas o menos normal, que son mayoría. De ahí la idea de encontrar alguna barredora acoplada al tractor, pero yo creo que este año vamos a ir a base de rastrillos y espuertas, ya que las que he visto no me convencen demasiado.
Luismartin
Usuario Avanzado

Mensaje por Luismartin »

mira alguna de segundamano a ver si te salen los numeros
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

No hay demasiadas páginas donde mirar segunda mano en temas de olivicultura, pero si conoceis algunas hariais bien en ponerlas para Guzifer, bueno, para todos.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Hoy he visto una de ocasión en agrolomar, 6000€, pero estaba muy "trillá". Tenian otra con buena pinta, pero 12000€ son muchos para utilizarla ocasionalmente.
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

muy buenas a todos,guzifer,por aqui por peal de becerro hay uno que a hecho una barredora para el tractor,no la e visto funcionar, pero el apaño lo tiene que acer seguro, un saludo.
Luismartin
Usuario Avanzado

Mensaje por Luismartin »

ayer estuvimos tambien juande y yo, por cual te pidieron los 6000 una blanca que habia debajo del porchao sin conectar los latiguillos del cajon?
Luismartin
Usuario Avanzado

Mensaje por Luismartin »

[QUOTE=Jd6520] muy buenas a todos,guzifer,por aqui por peal de becerro hay uno que a hecho una barredora para el tractor,no la e visto funcionar, pero el apaño lo tiene que acer seguro, un saludo.[/QUOTE]
tambien estuvimos viendola en el taller de Juan Mata y no me disgusto mucho la barredora que ha echo y no debe de ser cara ademas de simple, vamos menos mecanismos que un chupe
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Si, luis esa era la que ví yo.
¿Donde esta ese taller de Peal?
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

Luismartin
Usuario Avanzado

Mensaje por Luismartin »

[QUOTE=Guzifer] Si, luis esa era la que ví yo.
¿Donde esta ese taller de Peal?[/QUOTE]
Esa maquina era mia, la barredora llevava muchos años parada y la he utilizado ocasionalmente para tirar de los mantones cuando se me averiaba algun quad, el cajon esta rumiento porque estaba quitado y dandole el tiempo en el patio, la maquina no esta mal para lo que tu la quieres te vale de sobra, yo se la he pasao por la acordonadora porque tengo otras barredoras mas modernas y estaba harto de verla ocupando espacio en el cortijo.
El taller de Luis Mata esta en el poligono de peal hacia quesada
Responder