hojas comidas

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tiroarco »

estoy terminando de rular los olivos y me estoy encontrando muchas hojas comidas, sobre todo la yemas de los brotes. Pero por mas que miro no encuentro al jodio bicho, a alguien le pasa esto. sabe alguien que bicho puede ser. No subo la foto porque con el mobil no se ve bien, pero esta como si las pegaran pequeños bocados desde el esterior, pareciod a como se comen los bichos a las patatas,
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Yo llevo viendo desde hace algunos días, unas mariposas, que son muy parecidas a la "Zeuzera pyrina".Te pongo un enlace de algunas páginas que tratan sobre este bicho:http://www.plantprotection.hu/modulok/s ... a.7336.jpg
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Sin fotos, chungo.

Por lo que describes, tiene toda la pinta de ser Glifodes, aunque suele atacar mas en primavera y en otoños suaves.

Si ves que en cada bocado a la hoja, esta se retuerce, quizas pueda tratarse de Otiorrinco o de Eriofidos.

Cuelga una foto.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Balti
Usuario medio

Mensaje por Balti »

Pues un mes atras tuve que tratar contra el Glifodes.

Las orugas que son de +/- 1.5cm de color verde oliva, y cuestan un monton de ver, mira si hay pegadas algunas hojas del brote, si tienes suerte estara dentro.
Dmmr54
Usuario medio

Mensaje por Dmmr54 »

Hola buenas noches, sobre tu pregunta de las hojas comidas, el bicho que se las come por esta zona se conoce como dormilor, dicho bicho, duerme durante el dia, debajo del tronco de la olivera, y cuando empieza a anochecer, sale para comer, haciendolo normal mente en las puntas de las oliveras, la mejor hora de matarlo, es por la tarde, cuando dube a comer, el insecticida, e R-40, con cobre, ya se que el R-40, no esta permitido pero puedes usar otro que tenga el mismo efecto del R-40, espero haber podido ayudate en elgo
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

gracias por las respuestas intentare subir unas fotos porque esto empieza a preocuparme cada vez meo mas ojas comidas y tiene que ser el dormilon porque yo no veo nada dedia ire una noche a ver
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

Seguro que es OTIORRINCO.
De todos modos ahora pasa ha estado de larva y se entirra ,luego a partir de abril es cuando empieza su actividad
Chule25
Usuario medio

Mensaje por Chule25 »

Buenas para mi es glifole,yo e tratado  y lo enpeze a ver a principios de verano.Segun el que me trae los productos no es un gran problema con Dimetoato y cobre a la m**** el glifole saludos
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

Gracias amigos vino un tecnico de asaja y determino que eran glifoides siento no poder subir fotos
Responder