Página 1 de 1

Publicado: 21 Jun 2010, 23:49
por BprBpr
pues,por preguntaros si teneis problemas con ellos,con el tractor por la carretera al amanecer,en 10km,los cuentas a cientos,y en las mismas paredes del pueblo,en la finca que estoy limpiando,tiene grandes regajos llenos de ramon,tienen las patas,las ramas ,los cortes,las varetas de suelo,joe todo,y los goteros,un desastre,
supongo que en estas zonas abundan mas porque no se les puede cazar,carreteras ,caminos ,cercanias del pueblo etc.

Publicado: 22 Jun 2010, 07:47
por Bertu
Yo el mayor qproblema que tengo con ellos es en un pequeño olivar con 20 olivos que me lo han dejado plagado de pulgas y casi no se puede ni entrar,tengo que estar sulfatando cada 10 dias para poder entrar en el campo.Saludos

Publicado: 22 Jun 2010, 23:07
por BprBpr
bertu,casi mejor que te retires cuanto puedas,si tubieras posivilidad de pasar una piara de ovejas ,tendrias una solucion rapida.
un saludo.

Publicado: 23 Jun 2010, 07:49
por Bertu
El asunto esta en que el campo esta labrado y si ninguna hierba,las muy perras salen donde hay sombras y por encima de la tierra,es que ni se meten en los laterales que hay hierba,yo no lo habia visto nunca una plaga asi,pero en fin,entro lo justo y total son 20 olivos.Menos mal que donde tengo los otros 300 no hay porque si no si que me retiraba.

Publicado: 23 Jun 2010, 15:03
por Guzifer
Cuanto daño hace la caza...

Publicado: 23 Jun 2010, 19:11
por BprBpr
perdon por el lapsus,es achacable a la edad.
piara-cerditos,
rebaño-cabras-ovejas,
guzifer,este año solo an cerrado ,por la sintomatosis esa de los ojos malos,aun asi se a permitido su caza con perros a diente en todo el termino,cosa aplaudida por todos,agricultores por el daño que producen y cazadores por su disfrutepero aun asi an quedado miles,es casi una plaga.
un saludo.
 

Publicado: 23 Jun 2010, 22:34
por Guzifer
En mi zona, es un secreto a voces que se ponen lazos y huevos envenenados a los zorros, tambien con su caravina se carga a los cernicalos, y sin depredadores naturales los conejos estan a sus anchas. Asi esta todo, hace años que no veo a ningun zorro, no hay ningun arbol para que aniden rapiñas, solo olivos y mas olivos. En la naturaleza, el hombre siempre esta detras de cualquier desequilibrio.

Publicado: 23 Jun 2010, 23:05
por Elpistachero
[QUOTE=Guzifer]En mi zona, es un secreto a voces que se ponen lazos y huevos envenenados a los zorros, tambien con su caravina se carga a los cernicalos, y sin depredadores naturales los conejos estan a sus anchas. Asi esta todo, hace años que no veo a ningun zorro, no hay ningun arbol para que aniden rapiñas, solo olivos y mas olivos. En la naturaleza, el hombre siempre esta detras de cualquier desequilibrio.[/QUOTE]
eso que dices es verdad ,, lo hacen los dueños del coto ,matan a los zorros como moscas .
ojala le hecharan esos huevos a sus hijos los cazadores

Publicado: 25 Jun 2010, 16:07
por Tramperoloco
Por mi zona cada vez mas estamos sacando las fincas de los cotos , cosa logica pues los intereses de unos ( usar tu finca para crias conejos ) son contrarios a la de los otros ( usar tu finca para algun cultivo  ) . Nos han destrozado riegos e incluso hemos tenido que cortar estacas a ras de tierra de 6 años porque le habian roido toda la corteza y cuando vas al coto no se hace responsable , te ningunea y te dice que qué harias si no estuvieses en el .  Al estar dentro de un coto corresponde a este pedir permisos especiales a medio ambiente para por ejemplo meter hurones y sacar conejos para llevarlos a otra zona o incluso matarlos ( depende de la comunidad autonoma  ) , pero claro,  al coto no le interesa disminuir su poblacion , porque los cazadores cada vez son mas vagos y les gusta dar una vuelta por el campo pegar 4 tiros y llegar pronto al bar , por lo que para que tan flojo  cazador  pueda hacer presas y estar contento (=pagar cuotas) ha de haber mucha población.
Al salirte del coto este queda como reserva por lo que no se puede cazar en el  ,  aunque lo siguen haciendo bajo el "yo no lo sabia" pero no nos quejamos pues de hecho nos interesa , pero si aparecen daños de conejos si podemos ir a medio ambiente ( suelen pedir un  peritaje hecho por un tecnico )  para solicitar el pertinente permiso. El año pasado en la Yuca ( Jaen ) junto a la autovia estuvieron sacando y se los llevaban en camiones para Lince.
 
Tambien se de gente que han pasado de rollos bien por ignorancia del trámite , bien por no enemistarse con el coto o por lo que sea , y se han metido a furtivos por necesidad.Tramperoloco2010-06-25 16:11:44

Publicado: 25 Jun 2010, 21:13
por BprBpr
es cierto,lo que es cerca de carreteras,caminos ,cerca del pueblo y asi,es un demonio ,la cantidad que ahy,parece que saben que no se les puede cazar,aqui tenemos en un trozo de carretera que cualquier dia se hunde todo,de lo hueco que lo tienen,alguna que otra vez los del coto van con los hurones a sacarlos para soltar en otros sitios,pero el problema es donde los sueltas,si hay pa tirar en todas partes,si hasta el poligono lo tenemos invadio,los solares que estan vallados sin edificar los hay a patadas.
tambien en estas zonas,lindes de caminos cunetas de carretera,alrededores del pueblo,es de los pocos sitios que tienen comida,asi se junta todo,no se caza,proliferan bien,y tienen comida y sin depredadores naturales.
cualquier dia nos roen las patas de la cama.
aqui ya tenemos abierta la veda de rececho,poco ,pero algo aliviara.
un saludo.