Buenas a todos, estoy detras de comprar un atomizador y cada uno me dice que el suyo es el mejor, estoy entre el mañez, fitosa,camposur y fitoliva, cual me aconsejais?
Un saludo
Atomizador
mañez junto con fitosa e ilemo son para mi gusto los mejores, los otros dos son herreros locales que los fabrican con mas o menos fortuna, fitooliva mejor terminado, membranas y cuba de polietileno, camposur mas rudo y tosco pero tambien mas simple.. sin embargo mañez como les va bien solo fabrica bomba en pistones y no monta en polietileno, estan un poco desfasados pero con mucha tecnologia en conjunto... total el que mejor servicio postventa de de.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Firi: Muchas veces los herreros locales, hacen mejores productos que otros con más ventas y nombre.Ferrari, al lado de bmw, mercedes o toyota, es un herrero local, y ahí están los resultados. Casi todos los fabricantes especializados, han pasado por el grado de herrero en un primer momento.Si el herrero, hace un buen chasis, y acopla buenos componentes (depósito, bomba, boquillas, turbina, sensores y ordenador), el producto puede ser tan bueno o mejor que el de renombre. Si te ahorras un dinero, mejor todavía.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
[QUOTE=Tricuspide]Firi: Muchas veces los herreros locales, hacen mejores productos que otros con más ventas y nombre.Ferrari, al lado de bmw, mercedes o toyota, es un herrero local, y ahí están los resultados. Casi todos los fabricantes especializados, han pasado por el grado de herrero en un primer momento.Si el herrero, hace un buen chasis, y acopla buenos componentes (depósito, bomba, boquillas, turbina, sensores y ordenador), el producto puede ser tan bueno o mejor que el de renombre. Si te ahorras un dinero, mejor todavía. [/QUOTE]
Eso de que camposur no tiene tecnología..., si que es cierto que mañez se está quedando un poco atrás con el tema del poliester, lo que si te digo, por experiencia, que compres el que compres, coge la bomba de membrana..., de todas formas las marcas que estás barajando no están nada mal...
-
- Usuario experto
Aunque yo no poseo atomizador se de buena tinta que los mejores del mercado ahora mismo y con diferencia son los atomizadores marca FEDE aunque la verdad es que no se ven muchos porque segun dicen los que lo poseen pasa igual que con los tractores fend son los mas caros del mercado pero son los que mas aire producen y losque mas tecnologia incorporan, aqui en mi pueblo solo hay 3 pero por lo visto es que valen alrededor de 15000€ y claro eso es un trago un poco gordo y la gente pues se apaña con otros mas economicos
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
no tengo mucha experiencia en el tema pero este año me acabo de comprar un atomizador, marca corbins, y cuando mire precios resulta que ese fede era de los que menos me pedian, bomba de mebranas, 170 l/min, poliester 3000 l, ventilador de 900 y alguna cosa mas, pero por esa linea me pidieron 8700, no llegaba a 9000 €, + IVA, no se si seran buenos o no pero 15000 mucho me parece por muchas cosas que lleve
-
- Usuario experto
Pues los de Fitoliva que creo los hacen en Ubeda tienen fama de frágiles, sobre todo por el chasis y los ajustes. Yo tengo de Mañez y me han dado buen resultado, excepto los sensores que se fastidian con frecuencia. Mi consejo es buscar el herrero local, una buena bomba y unas ballestas. Saldrá más barato sin duda. En chismes de ésta clase creo que hay que huir de los fabricantes en serie que no hacen más que abaratar costes. Igual sucede en el tema de remolques y ciertas clases de aperos. Insisto, acudid al herrrero local.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.