olivos helados
Yo que tu esperaria un poco, trataria antes de podarlos y esperaria a ver si brotan tallos nuevos, despues poda por encima de los brotes, hace dos o tres años en la zona de siles (Jaen), hubo mucha gente que podò por el tronco y otros que hicieron esto, aconsejadaos por peritos y estos ultimos ya cojen cosecha los otros no.
saludos
saludos
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
Yo hace algunos años sufrí unas heladas en una finca de arbequinos jovenes donde se alcanzó los -18ºC , estuve a punto de frailar o cortar a ras de tierra pero fui paciente con vistas a que con el tiempo la madera por su color me fuese diferenciando la que estaba muerta de la que no y me fuese mas facil la tarea . Si la cosa es grave pronto empezarás a oler a madera muerta por tu finca . Al final casi todos empezaron a brotar y se vistieron , ni que decir que ese año no tuvieron aceituna y que tomaron algunas ramas ciertas formas caprichosas pero como este arbol no es para varearlo sino para peinarlo con la Stihl sp 90, la olivium u otro similar pues como que da igual porque estas maquinas se meten muy bien por cerrado que esté.
Me percaté de que los pequeños picuales aparentemente habian sufrido menos pero luego empezaron a secarse mientras que a la arbequina , que tan pronto con el frio se le pone amarilla la hoja , empezó a brotar hojas por sus tallos. Es como si la picual tuviese mas fuertes la hojas pero mas debiles los vasos vasculares de sabia y la arbequina fuese mas debiles sus hojas pero mas fuertes sus vasos .
El primer año tendrás problemas de barrenillo pero este es un mal menor y como te dicen , se puede tratar , yo no lo hice y tan poco fue para tanto .
Me percaté de que los pequeños picuales aparentemente habian sufrido menos pero luego empezaron a secarse mientras que a la arbequina , que tan pronto con el frio se le pone amarilla la hoja , empezó a brotar hojas por sus tallos. Es como si la picual tuviese mas fuertes la hojas pero mas debiles los vasos vasculares de sabia y la arbequina fuese mas debiles sus hojas pero mas fuertes sus vasos .
El primer año tendrás problemas de barrenillo pero este es un mal menor y como te dicen , se puede tratar , yo no lo hice y tan poco fue para tanto .
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí