precio de la poda

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Samejo
Nuevo usuario

Mensaje por Samejo »

tengo 10.000 olivos de 4 años con un marco de 3,5X7 en regadio,  necesito podarlos, he contactado con una cuadrila de jaen y estoy a la espera de que vean la finca y hablemos de presupuesto. Me gustaria ir con alguna idea previa. Me podeis aclarar de cuanto me costará, si cobran por olivo o a horas o a jornal y en que precio andará.
Gracías
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

La poda cobrando por olivo nunca se debe de hacer porque eso es un engañabobos, pues cuantas mas me corte mas gano y que pasa, pues que voy a marranearla y a cortar muchos. La poda lo suyo es que se ponga el precio de un jornal lo que se ajuste entre las dos partes, aunque esto tambien hay un acuerdo como para la recoleccion aunque luego casi nadie lo cumple, otra cosa es si los podadores llevan su maquinaria o se la pones tu, si ellos la llevan te van ha cobrar otro jornal por ella. En esto encontraras gente que este dispuesta a cortar poniendoles tu la maquinaria y habra otros que no quieran ir si no es con su maquina. La poda en olivos de 4 años es muy basica solo clarear los centros y subir las faldas que arrastran asi que ese trabajo lo tendran echo rapido.Lo del precio te puedo decir que yo el año pasado cobre 50€ las 6 horas de trabajo y cuando llevaba mimaquina pues otros tantos. No sedeque zona seras porque tambien varia el precio segun que zonas. un saludo
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tramperoloco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tramperoloco »

Si los olivos son a una pata, la poda está tirada.
Las cuadrillas de podadores me dan mala espina, ahí hay mucho intrusismo profesional. Los buenos podadores buenos trabajan solos o en pareja con algún familiar  o pupilo .
 De todas formas , el mal pelao en cuatro dias está emparejao.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

mira la poda   es un tema muy delicado, no hacer podas  agresivas, mucho cuidao con las que maduras en la madera, buca gente profesional
 el precio  mira en el convenio de jaen , el maestro depoda  cobra 52 e
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tricuspide »

+1 para Anlo y Tramperoloco.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

estoy de acuerdo tambien en los consejos de los compañeros,y mas aun tratandose de estacas de 4 años,la formacion de la planta es fundamental hacerlo bien echo y sin carreras,
lo sullo propio,es que lo haga un cortador profesional de to la vida.
un saludo.
Samejo
Nuevo usuario

Mensaje por Samejo »

Gracias por los comentarios. Son gente profesional y bueno cuando hablemos que quede claro el plan de trabajo. Esta poda es sencilla pero fundamental en la formacion del arbol. Luego he visto que hay algo de tuberculosis creo que es momento de quitar las ramas afectadas e ir desinfectando las herramientas. ¿ es normal que a esas edades de los olivos que aparezcan tuberculosis?
Un saludo
Responder