injertos...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Tiolavara
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2009, 23:52

Mensaje por Tiolavara »

hola
tengo olivos picudos con 3-7 años y quiero injertarlos para que tengan el patron para que resistan la sequia e injertarlos con marteños
no se si se puede hacer y cuales son las cualidades de cada variedad si me podeis informar sobre esto y las tecnicas
nunca he injertado y llevo todo el dia leyendo manuales pero no me queda claro
saludos
gracias
Tiolavara
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2009, 23:52

Mensaje por Tiolavara »

nadie sabe nada....
se recomienda injertar o es malo para la planta...
guarda algunas propiedades del olivo original o cambia por completo al injertarlo...
gracias
Tiolavara
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2009, 23:52

Mensaje por Tiolavara »

quiero informarme de esto porque es que no se porque la gente planta olivos de otras variedades siendo la mas producctiva la picual se recoge mejor la aceituna(mas facil de trepar) se hacen menos cohollos no se si tambien me podeis aclarar esto lo agradeceria en mi pueblo (priego de cordoba) la variedad mas abundante es la picuda no se porque pero asi es
Biel
Usuario experto
Mensajes: 4226
Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mallorqueta

Mensaje por Biel »

el injertar beneficia a la planta ya que desarrolla la fuerza, robustez, vigor o defectos también de la planta base/pie/patrón pero da el fruto de la variedad que has injertado.el pie mejor dicen que es el de acebuche, por resistencia a todo, el problema que para poder injertar tiene que tener 6 o 7 años.Si es la que más te gusta puedes injertarlos todos de picual, o ir injertando unos cuantos cada año para no perder mucha producción de golpe.saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Tiolavara
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2009, 23:52

Mensaje por Tiolavara »

al injertar cuando ya crezca el esqueje injertado se puede cortar como otra rama cualquiera?
cuando injerte se queda el olivo tal y como antes hojas tronco y todo menos el fruto y la produccion
tengo un vecino que sabe injertar le tendre que pedir ayuda nunca lo he hecho
muchas gracias
saludosTiolavara2010-01-14 00:32:48
Biel
Usuario experto
Mensajes: 4226
Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mallorqueta

Mensaje por Biel »

sisi solo se nota el cosido o herida, por donde está injertado.convendría que te ayudase tu vecino si nunca has injertado, mira de seleccionar bien de los olivos que injertes y siempre mejor que sean ramas finas que no gruesas, las finas tienen más posibilidades de agarrar. Esto seguramente lo sabrá tu vecino.saludos y suerte.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Responder