arrendamiento olivar
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
al 25% y al precio que esta la aceituna como no sea de regadio no deja ni pa pipas, aqui en el secano estan haciendo contratos por 4 años con la condicion de que los mantengan bien preparados, osease dados por el mantenimiento que no es poco, claro que la media por olivo es de 15kg por arbol, el año que tenga mas por el que menos ( poner los kg por arbol para que tengamos una horientacion cuando contesteis)
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tienes que dar mas datos para poder contestarte correctamente, si el olivar esta bien cuidado y son arboles de al menos 40 o 50 kg no te lo pienses y hazlo pues es muy buen trato, otra cosa es que el olivar sea de baja produccion entonces habria que echar mas cuentas
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
6 años es muy poco, cuando lo tengas el máximo de cuidado y preparado y te funcione como un reloj, lo tendrás que dejar a otro excelentemente preparado o te subirá la renta si viene el caso sobre el trabajo que habrás hecho tú.un contrato mínimo tiene que ser por 10 años, mejor si es por 20.El cobro por anticipado tiene como riesgos que si le embargasen la finca, etc tu ya habrías pagado una cantidad que sería muy díficil recuperar y puede que perdieses también el derecho a tener la finca en alquiler, ya que basta que el nuevo dueño justifique que la necesita para él o algún familiar de primer orden (hijo, hermano, padre, etc).Querer cobrar 6 años por anticipado parece que necesita liquidez esta persona, y no garantiza que en el futuro tenga ese mismo problema.Yo miraría muy bien los riesgos, y si son demasiados lo olvidaría. No podemos comprar/alquilar a ciegas y que después nos den el varapalo. Ahora alquilar por un % justo para ambos cada año sobre el beneficio neto, o una cantidad justa para cada año, que es un poco más arriesgado porque dependerá del precio de mercado y de como consigas vender oliva u aceite.Sopesalo todo muy bien y hazte valer, nadie da duros a peseta.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
el olivar,esta muy bien cultivado,es de un señor jubilado y lo llevaba bastante bien,lo unico que no hacia era tirar insecticida, aun que esto no creo que afecte los arboles.Biel el me ha dicho 6 años por poner un tiempo,pero si ve que cumplo no creo que hubiera problemas por alargarlo,el cobro por anticipado seria anual,osea pagar 1000 Epara 2010y asi cada año.Eso de sopesarlo bien ,hace 1 mes que le doy vueltas,pero tengo que decidirme en un par de meses por que habria que arreglarlo un poco.gracias a todos por vuestros consejo
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Un contrato de arrendamiento en condicions pasado por la notaria, ni por herencia ,ni por cambio de propietario podria cambiar de titular del arrendamiento en esto la ley te protege. 6 años de contrato es un tiempo muy logico , pues aqui por mi zona se suelen hacer de 5 años, tambien lo puedes hacer prorrogable si no hay motivos justificados te tienen que volver a hacer otro contrato,es decir no puede quitartelo porque el dueño se le antoje o quiera arrendarselo a otra persona, y el precio de 1000€ año a año es muy buen trato,es mas yo diria que inmejorable, yo que tu lo hacia rapidamente. un saludo
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
pregunta por hay a algun agricultor cercano al olivar que dices y te dira la media de kg/arbol
, tambien decir que un arbol de 20 años en adelante falla muy pocos años la produccion,
lo de pagar por anticipado, tu mismo, aqui las tierras se pagan cuando se recoje la produccion, es mas yo cuando voy al comercio hasta que no me llevo el producto, no lo pago
pero cuando tengas un contrato que lo constate, esa no se la salta ni un galgo, aunque no este pasado por notaria, si hay testigos que lo constaten y lo firmen, mejor
, tambien decir que un arbol de 20 años en adelante falla muy pocos años la produccion,
lo de pagar por anticipado, tu mismo, aqui las tierras se pagan cuando se recoje la produccion, es mas yo cuando voy al comercio hasta que no me llevo el producto, no lo pago
pero cuando tengas un contrato que lo constate, esa no se la salta ni un galgo, aunque no este pasado por notaria, si hay testigos que lo constaten y lo firmen, mejor
-
- Usuario Avanzado
claas330,yo tambien la tierra que tengo de alquiler pago cuando he recogido la cosecha,la mayoria al 15 de agosto,pero de unos años para aca hubo agricultores què para coger campos empezaron a pagar al principio,y ahora todo el mundo quiere cobrar avanzadamente,los contratos no los pasamos por notaria,lagestoria me los prepara y ya esta.gracias
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
pues esto del precio de verdad no lo entiendo,porque aqui en gerona ,la mayoria de molinos y particulares lo vendieron todo el año pasado a 5E el litro y este año de momento el mismo precio.te ponen la garrafa de 5 litros,pero no creo que valga mucho.el dia de reyes compre a un familiar,30litros para mi madre 150E.A la gente mayor prefiere,el aceite de aqui,por que dicen que es mas gustoso y unta mas que aceite de otras partes de españa,aunque sea mas barato.lo del olivar bme equivoque por que pensaba que pagaba año a año,pero quiere cobrar los 6000E por anticipado,ya le he dicho que lo negocionamos o no lo cojo saludos
-
- Usuario Avanzado