maquina de coger aceitunas del suelo?
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola isidro,este enlaca habla de ello.es de este mismo foro
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... -aceitunas
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... -aceitunas
No tengo firma la he tenido que empeñar con la dichosa crisis..
-
- Usuario experto
No se suelen ver muchos cacharros de esos, no se si sera por que no sean rentables, o por el armatoste que hay que transportar lo cierto que aqui en mi pueblo solo hay una . Yo opino como Jacin la sopladora y el rastrillo y a coger montones y de esa forma se coge mucha eceituna y es bastante economico, ahora los suelos deben de estar un poco decentes
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te puedo decir, que hace unos años hicieron una demostración con una máquina barredora parecida a la de la foto, la máqina se manejaba bastante bien y rápida, pero metia tantas pidras en el cajón como aceituna.
En un pricipio estaba bastante ilusionado con las barredoras, pues pensaba vibrar los olivos, tirar la aceituna al suelo y lugo barrerlas, pero almenos la máquina que probamos no me agrado.
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Yo por lo que e oido las barredoras es de lo mejor claro tambien hay que tener unos suelos casi perfectos, en cambio la aspiradora tiene unas opiniones muy contradicorias necesitas 2 peones uno en el tractor y otro con el tubo, ademas por lo que e oido traga gasoi que da gusto y traga mucha suciedad incluso e oido que si ai muchas piedras daña las aceitunas
[QUOTE=Yitan124]Yo por lo que e oido las barredoras es de lo mejor claro tambien hay que tener unos suelos casi perfectos, en cambio la aspiradora tiene unas opiniones muy contradicorias necesitas 2 peones uno en el tractor y otro con el tubo, ademas por lo que e oido traga gasoi que da gusto y traga mucha suciedad incluso e oido que si ai muchas piedras daña las aceitunas[/QUOTE]
En mi opinion, que llevo muchos años utilizando barredora os diria que los suelos no tienen que ser perfectos incluso las irregularidades del terreno tampoco importan, lo unico que hay que pensar es que son maquinas que limpian el terreno por lo que lo cogen todo, piedras, hojas, ect, ect., pero esto no importa, pues para una barredora, es indispensable un equipo de limpieza, y los hay muy buenos. El inconveniente es el precio de barredora y limpiadora que no es amortizable para explotaciones pequeñas.
En mi opinion, que llevo muchos años utilizando barredora os diria que los suelos no tienen que ser perfectos incluso las irregularidades del terreno tampoco importan, lo unico que hay que pensar es que son maquinas que limpian el terreno por lo que lo cogen todo, piedras, hojas, ect, ect., pero esto no importa, pues para una barredora, es indispensable un equipo de limpieza, y los hay muy buenos. El inconveniente es el precio de barredora y limpiadora que no es amortizable para explotaciones pequeñas.
[QUOTE=Juannh]
Para las explotaciones pequeñas existe una especie de carretilla con pinchos que estando el terreno apañado(arrulado), se cogen bastantes. No se si las abreis visto pero no encuentro ninguna foto. y el precio seran sobre los 100€[/QUOTE] Juannh, esta informacion la tienes en la parte superior de este foro que se muestra como publicidad bajo el titulo "MAQUINAS RECOGER ACEITUNA" donde se muestran los distintos modelos desde 120 a 480 Kg/hora y sus correspondientes precios.
Para las explotaciones pequeñas existe una especie de carretilla con pinchos que estando el terreno apañado(arrulado), se cogen bastantes. No se si las abreis visto pero no encuentro ninguna foto. y el precio seran sobre los 100€[/QUOTE] Juannh, esta informacion la tienes en la parte superior de este foro que se muestra como publicidad bajo el titulo "MAQUINAS RECOGER ACEITUNA" donde se muestran los distintos modelos desde 120 a 480 Kg/hora y sus correspondientes precios.
Pues Emi una de esas es la que tengo yo, concretamente la 500kg/hora, pero esos rendimientos me imagino que se conseguiran tirando todas las aceitunas al suelo, sin usar mantos vaya.
Yo las arrulo con un rulo que tiene cuchilla y se queda como el salon de casa, y con la carretilla esa no te dejas tres. Y ademas es bastante rapido caundo saco distancia al vibrador me vengo a cambiar mantas o lo que sea......
Con este tiempo vamos a estar de aceituana hasta marzo!!!!
Yo las arrulo con un rulo que tiene cuchilla y se queda como el salon de casa, y con la carretilla esa no te dejas tres. Y ademas es bastante rapido caundo saco distancia al vibrador me vengo a cambiar mantas o lo que sea......
Con este tiempo vamos a estar de aceituana hasta marzo!!!!
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Maquinas para goger aceituna con los suelos llenos de piedras no existen, solo las sopladoras y tampoco funcionan pues juntas muchisimas piedras mas que aceitunas y no se si donde las lleves te lo permitiran, tienes un problema y gordo, hay que preparar los suelos en el otoño para que no pase esto. La unica solucion pero antieconomica como se hacia antiguamente con las manos
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
HOLA .
ESCRIBO ESTAS PALABRAS PARA COMUNICARTE QUE EN MI ZONA LA LOMA , HAY MUCHAS BARREDORAS DE ACEITUNA. YO CONCRETAMENTE TENGO TRES DE LA MARCA MORESIL MODELO CIMA 500 DESDE HACE CINCO AÑOS , SON LAS MEJORES , DURAS , AGILES , RAPIDAS , APENAS DAN PROBLEMAS Y EL SERVICO ES BUENO NO ME LAS CAMBIO POR NADA.
COGEMOS MAS DE 40.000 OLIVOS POR TEMPORADA Y SI ES LA CIMA500 TURBO CON VIBRADOR , ES EXCELENTE VIBRANDO OLIVOS JOVENES Y SI ES LA NUEVA DE 100CV EXTRAORDINARIA LA TUBE PROBANDO 20 DIAS DE MARAVILLA ,VIBRACIONES SUAVES Y EFICACES VAMOS QUE NO HACEN DAÑO AL OIVO Y LO MEJOR QUE NO DESTROZA LOS RUEDOS CON LAS RODADAS , VAMOS COMO NINGUN VIBRADOR Y DE ESO ENTIENDO PUES TENGO DOS BUGGY PELLEC Y 20 AÑOS DE EXPERIENCIA.
ESCRIBO ESTAS PALABRAS PARA COMUNICARTE QUE EN MI ZONA LA LOMA , HAY MUCHAS BARREDORAS DE ACEITUNA. YO CONCRETAMENTE TENGO TRES DE LA MARCA MORESIL MODELO CIMA 500 DESDE HACE CINCO AÑOS , SON LAS MEJORES , DURAS , AGILES , RAPIDAS , APENAS DAN PROBLEMAS Y EL SERVICO ES BUENO NO ME LAS CAMBIO POR NADA.
COGEMOS MAS DE 40.000 OLIVOS POR TEMPORADA Y SI ES LA CIMA500 TURBO CON VIBRADOR , ES EXCELENTE VIBRANDO OLIVOS JOVENES Y SI ES LA NUEVA DE 100CV EXTRAORDINARIA LA TUBE PROBANDO 20 DIAS DE MARAVILLA ,VIBRACIONES SUAVES Y EFICACES VAMOS QUE NO HACEN DAÑO AL OIVO Y LO MEJOR QUE NO DESTROZA LOS RUEDOS CON LAS RODADAS , VAMOS COMO NINGUN VIBRADOR Y DE ESO ENTIENDO PUES TENGO DOS BUGGY PELLEC Y 20 AÑOS DE EXPERIENCIA.
yo tambien e oido buenos comentarios de la moresil, pero por favor no escrivas en mayuscula, que en un foro es como si gritase, por lo que parece estas muy satisfecho con ellas incluso parece que no la estes vendiendo xD, por que no opinan algo mas sobre ellas en datos mas exactos, rendimiento, costo etc,
yitan124: Hola . Soy un encargado de una finca de mas de 40.000 olivos en la loma y te cuento.Yo no las vendo ni tengo comisiones por ventas ni nada yo digo lo que tenemos y te aseguro que ahoramismo son las mejores . El rendimiento depende de la situacion , osea de la aceituna acordonada estamos hablando de situaciones normales entre 20,000 y 30.000 kilos en una jornada de 6 horas y 30 minutos si eso no es coger.