maxima produccion

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Tiolavara
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2009, 23:52

Mensaje por Tiolavara »

queria saber cuanto se puede producir al dia con 3 personas con un vareador cifarelli sc800 y olivos picudos y hojiblancos cargados es para comparar con mi produccion a ver si voy por buen camino
tambien si me podeis aconsejar buenas tecnicas para produccir al maximo con tres personas ej: poner 8 mantas 1 repasa 1 varea y otro vibrador...
soy novato en esto
saludos y gracias
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Tricuspide »


300 kgs. por persona/jornal = flojos.400 kgs. por persona/jornal = un mal día lo tiene cualquiera,...que no se vuelva a repetir.500 kgs. por persona/día = estamos en la media.600 kgs. por persona/día = estoy hecho un Tarzán.700 kgs. por persona/día = espero que la parienta no tenga ganas de marcha hoy.800 kgs. por persona/día = me apellido Pellenc.+800 kgs. por persona/día = diga lo que diga, no se lo van a creer.Con 3 personas, puedes atacar dos olivos (4 lienzos), más es una tontería. Una persona con la "guitarra", otro ayudando a la guitarra, y un tercero apurando.Cuando se termine el último olivo, antes de mover los lienzos a los siguientes dos olivos, se ponen todos a apurar, una vez terminados, dos personas mueven los fardos, y el guitarrista rellena combustible. Cuando estén tendidos los fardos del primer olivo, el guitarrista empieza sólo, mientras los otros dos, tienden el siguiente olivo, y una vez tendido, la misma operación de antes.Teniendo los olivos una buena carga de aceituna (60-70 kgs/árbol), podrás mover si hay una ligera pendiente a tu favor, al menos 4 olivos.No merece la pena tampoco vaciar la aceituna de los lienzos en otros más pequeños y seguir. Rodeas los lienzos, haces un buen montón de cada lienzo, pones el coche entre los lienzos y cargas la aceituna al remolque.Cada 40 espuertas buenas (de esas de plástico duro), ya tienes 500 kgs. aprox. Entre 3 personas, se tarda un santiamén.Y en esto de la recogida, te puedo asegurar, que cuántas más personas, menos kgs. recolectarás, y más cara te saldrá la aceituna. 2 palmeros para una guitarra, está muy bien, más es una tontería.Saludos. 
Tricuspide2009-12-28 23:29:33
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Tiolavara
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2009, 23:52

Mensaje por Tiolavara »

excelente explicacion...muchas gracias!!!
Javigarci78
Usuario Avanzado
Mensajes: 285
Registrado: 12 Ene 2009, 15:08

Mensaje por Javigarci78 »

a ver si se cae bien la aceituna la guitarra puede ir sola y las otras dos personas repurando y cambiando  los fardos para que la guitarra no pare    pueden salir de 400 a 500 kilos por persona
 
saludos
Tiolavara
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2009, 23:52

Mensaje por Tiolavara »

mirad ya he pensado en comprarme un vareador stihl sp 90 parecido al pellenc pero de gasolina tiene buena pinta ya tengo el motor solo tengo que comprar el cabezal alguien me puede decir si va bien o no?
saludos
Antoniopo
Usuario Avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 03 Feb 2009, 15:56

Mensaje por Antoniopo »

en olivos picudos , gordales  etc  como no este muy madura coges mucha menos que en hojiblancos .
Tiolavara
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2009, 23:52

Mensaje por Tiolavara »

ya he probado la stihl sp 90 y no me convence hace muchos cohollos y de produccion entre los 3 no cogemos mas de 1100kg/dia en olivos picudos estan bastante duras otra desventaja de la stihl es el peso creo que pesa demasiado para estar todo el dia con ella
saludos
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Tricuspide »

Yo probé el año pasado con la vareadora stihll, y no me convenció, es un producto que por lo menos, para mi, no cumple con las expectativas anunciadas por el fabricante.Muchos cogollos,...muchísimos.Mucho peso.No llega a las ramas altas, y es difícil de maniobrar con él.Consumo de gasolina.Hace daño a la aceituna.Es un "trasto" más,...que hay que acarrear de un sitio a otro.En vareadoras de peine, hay que irse a las eléctricas, y que sean buenas (caras).Saludos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Tramperoloco
Usuario Avanzado
Mensajes: 253
Registrado: 13 Mar 2005, 18:52

Mensaje por Tramperoloco »

Yo compré una y he decidido que solo la usaré en los arbequinos pequeños que tengo , ahí si quizas valla mejor que la electrica poque
-los arbequinos tienen una alta densidad de aceituna y necesitan caña , se le nota el tiro que le hace al motor cuando se peinan las brindillas que cuelgan llenas de acitunillas  .
-Al tener estos la madera y tallos mas flexibles también he notado que hacen menos cogollos que en los picuales , de hecho si el arbequino está bien hidratado , hacen muy pocos .
El cansancio por el peso es indiscutible .  Para ello ,como necesito otra maquina mas , he pensado que sea una electrica de las buenas a fin de que se vallan turnando y denscansen , y a la vez que con la stihl mas pesada pero mas potente se peine las bajeras ,  y con la electrica las alturas y sitios dificiles . Esto seria la teoria, vamos a ver luego la realidad.
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Tricuspide »

Está bien pensado.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Alpepaulo
Usuario medio
Mensajes: 83
Registrado: 23 Jul 2009, 13:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alpera

Mensaje por Alpepaulo »

bUENAS NOCHES CABALLEROS .Os voy  dar un consejo,para que la arbequina o cualquier otra oliva caiga bien,aplicar 10 dias antes etefon y sulfato monopotasico veras que bien cae la aceituna,Un saludo Pepe.
Alpepaulo
Usuario medio
Mensajes: 83
Registrado: 23 Jul 2009, 13:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alpera

Mensaje por Alpepaulo »

PERDON DONDE HE DICHO SULFATO,QUERIA DECIR FOSFATO MONOPOTASICO.
Tazio
Usuario Avanzado
Mensajes: 635
Registrado: 02 Ago 2008, 17:45

Mensaje por Tazio »

y veras tambien como se cae la hoja y veras tambien como se te caen los billetes del bolsillos por un litro y veras tambien como tiras el dinero como la temperatura y las condiciones ambiantales no sean las optimas como dice la casa, y tambien podras observar como aplicando la dosis que recomiendan  no veras nada.
Firi
Usuario experto
Mensajes: 1123
Registrado: 10 Jul 2007, 18:21

Mensaje por Firi »

alpepaulo como sigas dando estos consejos la peña te va a tomar por vendedor o algo asi, porque mas de uno que siguio estos consejos esta de juicio con el provedor del producto..   en fin... 
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5550
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Mensaje por Anlo »

Tazio lleva toda la razon con lo que dice, aqui en mi pueblo en una finca grandisima que esta en plena sierra  esta toda compuesta de alberquina se les ocurrio un año sulfatar con ese producto y por poco se cargan todos los olivos que eran jovenes ,se les quedaron totalmente pelaos y encima al siguiente año tuvieron muy poca produccion total que jamas lo han vuelto a utilizar otra vez
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pavosabiote
Usuario experto
Mensajes: 1381
Registrado: 31 Ago 2006, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sabiote

Mensaje por Pavosabiote »

  Tened mucho cuidado con ese tipo de producto, por que en definitiva son desfoliantes, ahora mismo no hay ningún producto que sepa distinguir el cabo de la aceituna del de la hoja, y por tanto caen ambas, evidentemente cae mejor la aceituna pues pesa más.
Candidin
Usuario Avanzado
Mensajes: 603
Registrado: 16 Feb 2009, 12:27

Mensaje por Candidin »

Yo tengo un cifarelli y me va de p...tmadre, pesa bastante, pero para los olivos grandes (haciendo una poda selectiva, claro) es genial. no rompes ni un cogollo, y estando la aceituna madura practicamente el 85% lo tira el vibrador. Pero cada uno con su tema. A proposito ALPEPAULO, como veras te estan cogiendo mania entre todos. Tu a tu bola y cada uno que haga lo que quiera. Saludos
Alpepaulo
Usuario medio
Mensajes: 83
Registrado: 23 Jul 2009, 13:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alpera

Mensaje por Alpepaulo »

Buenas tardes caballeros.Vamos a ver,lo que hay que tener es dos dedicos de frente y saber lo que una hace,aunque se que a veces para algunos vendedores es complicado.Lo primero que hice es informarme por varios frentes,y ver una y otra cosa,y despues e mucho mirar hice lo siguiente,lo que vi que habia que echar ,coji y lo aplique en dos veces con un margen de 15 dias y hay estan los olivos ,si algunos teneis curiosidad os mando una fotico.Como digo yo primero leer,luego observar y despues de observar ,volver a ver y despues con tiento meditar,y por ultimo y siempre por ultimo aplicar.No te preocupes candidin que yo estoy curado de espanto.pero sobre todo me gustaria que me dijeran cosas contrastadas.El producto sobre todo el etefon vale caro,si pero con uso razonal es mu eficaz,se aplica en platanos y demas.Un saludo Pepe.
Alpepaulo
Usuario medio
Mensajes: 83
Registrado: 23 Jul 2009, 13:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alpera

Mensaje por Alpepaulo »

Por cierto candidin,Acabo de yegar de cerrar el trato 20.000 plantas de paulownias para alpera.Voy  a llenar mi comarca de arboles y de verde y asi contribuyo al medio ambiente.Yo al año que viene pondre 3.000 mas hay que tocar todos los palos.Un saludo
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Que barbaridad, pero que tio mas concienciado con el medio ambiente.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Responder