OLIVAR TRADICIONAL

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Agricolacl
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agricolacl »

¿Sabéis si se puede ir transformando una finca de olivar tradicional en Andalucía en olivar intensivo?; logicamente comunicándolo, en este caso a CAP de la Junta de Andalucía.
Dayanna053bshi
Nuevo usuario

Mensaje por Dayanna053bshi »

si ando buscando informacion tambien S_c_r_m2009-12-16 15:21:26
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

hoyga con un genereador cambias de tradicional a intensivo...
Lacruzdelcampo
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lacruzdelcampo »

Si se puede pasar, el IFAPA de la Junta de Andalucia, ha realizado estudios sobre este cambio y según las conclusiones, se obtiene un mayor rendimiento a 10 años vista, si se arrancan los olivos y se plantan nuevos  con el nuevo marco, ya que si lo que se hace es intercalar nuevas plantas en las camadas de los olivos, las nuevas plantas tardan mucho en desarrollarse ya que tienen intererencias con las plantas mayores.
Toletum
Nuevo usuario

Mensaje por Toletum »

Hola, acabo de entrar en el foro, soy nuevo en esto, y me gustaria preguntar a los olivareros de toda la vida que futuro le ven al olivar? Yo soy un agricultor dedicado al cereal y tambien tengo un poco de vid. Las viñas las voy a sacar ( si me pagan la prima ) porque no son rentables, necesitan mucha mano de obra, y me estoy planteando poner olivas en estas parcelas, puesto son parcelas de tierra muy flojita y para cereal no valen. Yo tambien tengo 600 olivas grandes, viejas, cornicabra pero creo que esto no tiene nada que ver con las plantaciones que se estan haciendo ahora.
Un saludo
Gracias
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Que un olivar sea rentable o no, depende mucho de la zona donde estes ¿ donde tienes la tierra?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Toletum
Nuevo usuario

Mensaje por Toletum »

Hola Guizifer, pues la tierra la tengo muy cerca de toledo capital, por esta zona hay olivar tradicional variedad cornicabra, pero lo que estan poniendo nuevo casi todo ahora es picual. Las parcelas que tengo como comentaba antes son tierras flojillas, tirando a arenosas, no validas para cereal. Tambien tengo una duda porque una parcela esta en un valle donde se agarran los hielos, esto tambien puede afectar al olivar?
Muchas gracias
Responder