OLIVAR TRADICIONAL
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Nuevo usuario
- Lacruzdelcampo
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si se puede pasar, el IFAPA de la Junta de Andalucia, ha realizado estudios sobre este cambio y según las conclusiones, se obtiene un mayor rendimiento a 10 años vista, si se arrancan los olivos y se plantan nuevos con el nuevo marco, ya que si lo que se hace es intercalar nuevas plantas en las camadas de los olivos, las nuevas plantas tardan mucho en desarrollarse ya que tienen intererencias con las plantas mayores.
Hola, acabo de entrar en el foro, soy nuevo en esto, y me gustaria preguntar a los olivareros de toda la vida que futuro le ven al olivar? Yo soy un agricultor dedicado al cereal y tambien tengo un poco de vid. Las viñas las voy a sacar ( si me pagan la prima ) porque no son rentables, necesitan mucha mano de obra, y me estoy planteando poner olivas en estas parcelas, puesto son parcelas de tierra muy flojita y para cereal no valen. Yo tambien tengo 600 olivas grandes, viejas, cornicabra pero creo que esto no tiene nada que ver con las plantaciones que se estan haciendo ahora.
Un saludo
Gracias
Un saludo
Gracias
Hola Guizifer, pues la tierra la tengo muy cerca de toledo capital, por esta zona hay olivar tradicional variedad cornicabra, pero lo que estan poniendo nuevo casi todo ahora es picual. Las parcelas que tengo como comentaba antes son tierras flojillas, tirando a arenosas, no validas para cereal. Tambien tengo una duda porque una parcela esta en un valle donde se agarran los hielos, esto tambien puede afectar al olivar?
Muchas gracias
Muchas gracias