Vibradores por cable.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Miguelvillarejo
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Miguelvillarejo »

Hola.

Lo primero me presento soy nuevo y he leído mucho por aquí siempre que he tenido dudas de algo y es un trabajo muy bueno el que se hace aquí,  hoy no encuentro nada sobre esto.

Quisiera saber si estos vibradores son buenos e interesantes para una labor de unos 1000 olivos entre grandes y pequeños la explotación es familiar y la recolección es en fines de semana por lo que la inversión no quiero que sea grande pero si esto nos puede ayudar sería interesante, lo que necesito es no estar 3 personas 8 o 9 fines de semana trabajando en la recolección.

Que marcas lo tienen no encuentro nada por internet.

gracias y saludos a todos.
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

Pero a vibradores por cable, que te refieres a los vibradores pendulares para tractor, o los de mano electricos, es que no te entendi bien
Miguelvillarejo
Nuevo usuario

Hola.

hay unos vibradores que van en la parte de atras del tractor y a la toma de fuerza del tractor que se agarran al olivo por cable y vibran el tronco del olivo.

Saludos.
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

Pues no se si sera rentable o no, creo que si lo compras nuevo seguramente tardes en amortizarlo muchos años, busca algo de segundamao que este bien, marcas?? pues oteros, bautista no se alguna mas habra
Juandecalaceit
Usuario medio

Mensaje por Juandecalaceit »

http://www.milanuncios.com/maquinaria-a ... or%20cable  

Si te quieres mirar alguno de ocasión hecha un vistazo por aquí.
Miguelvillarejo
Nuevo usuario

Hola por esto comento si este tipo de vibrador es interesante y funciona, logico que no sera un vebrador de pinza pero si ayuda y hace que trabaje mas la maquina y menso el hombre, ya habia visto este anuncio y me parece buena idea si funcionan que no lo se, yo habia oido hablar de ellos pero nunca lo habia visto.
Serones
Nuevo usuario

Mensaje por Serones »

Hola
 Yo tengo un vibrador con cable que ya no lo utilizo por que para olivas hasta unos sesenta años van muy bien pero para olivas centenarias no vale por lo que me tuve que comprar uno de los que van montados en el tractor un Halcon. Mi consejo es que si no tienes olivos viejos que te lo compres que te va ahorrar de dar muchos palos a los olivos y no es muy grande la inversion que tienes que hacer.

Un saludo
Miguelvillarejo
Nuevo usuario

Gracias Serones.

Esa es la respuesta que queria, no tengo olivas centenarias. ademas el olivo por aqui en madrid no es tan grande como por la zona del sur.

tu sabes de que marcas suelen ser estos vibradores porque no encuentro nada en internet.

Saludos.

Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

miguelvillarejo, no pierdas tiempo, de esos hay aqui montones arrojados en los corrales y en los montones de la chatarra, alguien vino una vez vendiendolos cuando se empezaron a ver los vibradores frontales y la gente los compro con el pensamiento que tu tienes... "no seran igual pero nos apañamos", bueno pues no sirven para nada, la gente que los compro dejo de usarlos y ahora la cogen o bien con guitarras o bien lo dan a coger a un tercero que tenga vibrador
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

esos vibradores como dice consaburense no valen pa na .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Antonio42
Nuevo usuario

Mensaje por Antonio42 »

[QUOTE=Consaburense]miguelvillarejo, no pierdas tiempo, de esos hay aqui montones arrojados en los corrales y en los montones de la chatarra, alguien vino una vez vendiendolos cuando se empezaron a ver los vibradores frontales y la gente los compro con el pensamiento que tu tienes... "no seran igual pero nos apañamos", bueno pues no sirven para nada, la gente que los compro dejo de usarlos y ahora la cogen o bien con guitarras o bien lo dan a coger a un tercero que tenga vibrador [/QUOTE]

Cuanta razon tienes!! dehecho a las vibradoras de guitarra se les saca mucho mas rendimiento y con menos  problemas.
No tengo firma la he tenido que empeñar con la dichosa crisis..
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

Yo tenia uno y sí tiraba bastante aceituna, lo que tienes que tener en cuenta es que el tractor, tenga buenos frenos, pues al tensar el cable hay tractores que se arriman a la oliva, el que hace el enganche debe saber en la posicion y por donde enganchar, no tirar a favor de la pata, pues la arrancas, debes de ir templando poco a poco, son bastante económicos. Un saludo
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Espejo
Usuario Avanzado

Mensaje por Espejo »

Haber me presento soy Miguel Angel de chinchon supongo ke conoceras el pueblo xque esta cerca del tuyo.
Aqui en chinchon abia 3 vibradores x cable como dices tu aces muxos años y an dejado de cojer la aceituna con ellos. porque se rajan las patas de los olivos.
yo tengo una pinza que funciona perfectamente y estoy pensando en cambiarla x un vibrador con paraguas mas moderno.si acaso te interesa y kieres verlo llamame 649697561
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Hola.

Aqui en esta zona antes habian bastantes vibradores por cable, ahora practicamente han desaparecido todos, además, hay muchos tractores que han tenido roturas en la parte trasera del tractor, también es cierto que montaban estos vibradores en tractores pequeños.
Mi opinión, tal como te dice Miguel Angel, si no quieres comprar nada nuevo porque tienes pocos olivos, mirate algún vibrador usado que esté bien. Te saldrá mas a cuenta.

Saludos......

Espejo
Usuario Avanzado

Mensaje por Espejo »

Yo pienso lo mismo que iber.si te interesa puedes ver este mio.yo le cambio xque me interesa mas un agromelca con paraguas que se adapta + al cultivo que tengo yo
Responder