Plan de prevencion de riesgos laborales

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Buenas foreros, ¿es obligatorio contratar un plan de prevencion de riesgos laborales? si lo teneis contratado, ¿ cuanto os cuesta ?
Hoy me he informado sobre uno con mafre y me cuesta 125 euros al año, no se si es caro o barato. Tengo muchas dudas con esto de los riesgos laborales, en realidad ¿ para que vale ?, porque se supone que los trabajadores estan cubiertos con la mutua.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

Guzifer, es obligatorio tener uno contratado, yo lo tengo con preaccen, aunque estos la verdad no me estan respondiendo muy bien que digamos, estoy pensando en cambiarme.El precio me parece bien el que te ofrecen.

Un saludo
Tramperoloco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tramperoloco »

Es un sacadineros mas . En realidad es un tio que te llama la atencion por no tener algo bien ( itv pasadas,  tomas de fuerzas con protecciones , maquinaria homologada ,.... ) . Buen precio el que te han dado , supongo que tendrás poco negocio , pues lo que cobran es proporcional al tamaño de la empresa .
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Gracias por responder.
Tramperoloco dices que hay un tio que se dedica a todo eso? pues yo no tengo la itv pasada al tractor que lleva el paraguas por que no sale de la finca. Tambien lleva rotas las protecciones de la tdf.
LoradelRio, ¿por que dices que no te responde bien? ¿has tenido algun problema con ellos?
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

es obligatorio desde el  95 creo
aqui  vale  70 euros en  fodover
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

Miste
Nuevo usuario

Mensaje por Miste »

lo que mejor saben hacer es pasar el recibo, las revisiones es otro cantar
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

Guzifer, la cuestión de todo esto, aparte de que tengas una inspección de trabajo, es que pase o no un accidente. Ejemplos:

1 Si hay un accidente de trafico de ese tractor con paraguas, y no tienes la itv, el seguro del tractor se agarra a eso y pagas tu. Supongamos que ya tienes el tractor en regla:

2 si hay un accidente de trabajo, y no tienes plan de riesgos o lo tienes pero no va incluido el tractor, o un quad o lo que esté involucrado en el accidente, la mutua con la que obligatoriamente tienes el seguro de accidentes laboral se lava las manos y pagas tu.

Piensa que un accidente o una muerte son muuchos millones.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

En Coag me han dado un presupuesto de 96 € por un plan que no incluye revisiones medicas de los trabajadores. Me han dicho que con esto era suficiente hasta ahora, pero que este año se iban a pedir revisiones medicas ( me parece el colmo ) y cada una de ellas por trabajador son 30 €. ¿ Sabeis algo sobre el tema ? es que la diferencia no es moco de pavo.
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

Guzifer el principal problema que tengo con ellos es como dice miste, las revisiones son otro cantar, para pasar el recibo son buenos, pero para las revisiones son muy informales, en mayo me visitaron a mi casa diciendo que iban a ir a la semana a la finca para asesorarme y cumplimentar un poco el libro del plan de prevencion, 6 meses despues aun los estoy esperando.
¿Alguien conoce alguna empresa formal en esto?
Un saludo
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Esto es otro sacadineros mas. Al final voy a contratar al mas barato que encuentre y punto.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Anoche en mi cooperativa tuvimos una reunion con el tecnico de riesgos laborales. se paga segun numero de olivos hasta mil hay un precio y asi sucesivamente a mi me cuesta 75€. Las revisiones medicas este año no son obligatorias y tambien nos dijo que en el tema de los quats se podran llevar si el que lo conduce es el dueño pero nunca un trabajador pues dice que al no estar homologados las compañias de seguros no se hacen cargo si hay algun accidente. Tambien se hablo del tema de los jubilados  y aunque esto que nos dijo era segun el cree que esa normativa que han sacado que no pueden ir a cojer su propia aceituna dice que eso es anticonstitucional pero claro esta la junta juega con el miedo que tenemos todos y al final seguro que se saldra con la suya. El campo se esta poniendo para abandonarlo todo y apuntarnos nosotros tambien al paro a ver donde termina todo esto
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

las empresas de prevencion de riesgos laborales no sirven para nada, yo llevo varios años con una, los primeros años venian una vez a ver la maquinaria,nave,ect..., pero este año ná de ná, así que son para mí otro tramite más que hay que cumplir y que nos cuesta el dinero, pero que en sí es un absurdo, me dá miedo que a un trabajador le pase algo, porque con el solo echo de que se rompa una uña ya tiene un monton de tramites, e informes.
pymeprevention
Nuevo usuario

Re: Plan de prevencion de riesgos laborales

Mensaje por pymeprevention »

Hola

El precio está muy bien, depende también lo que incluya y la cantidad de trabajadores.

Explico la situación actual:

La Ley obliga a tener un PRL a todo empresario con un trabajador a su cargo, para asumir la Prevención hay que tener una formación básica y lo más complicado (desarrollar un documento que tenga una serie de apartados).

Problema, en los cursos básicos no te enseñan a desarrollar un plan eficaz y los Servicios de Prevención se han subido a la parra, cobrando un pastón por hacer en muchas ocasiones mediciones innecesarias o por darte un documento que es de difícil comprensión.

Conscientes de eso, Pyme Prevention, ha creado unos planes de prevención que cubren la necesidad de empresas con menos de 10 trabajadores desde 99€ para un trabajador a 300€ para 10 trabajadores.

Si quereis un presupuesto más detallado, escribir un correo a admin@pymeprevention.com o entrar en www.pymeprevention.com.
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Joer...esto si que es premeditación y alevosía,mira que buscar un post del 2009 para vender...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues a mi me cuesta poco mas de 60 euros, y tengo toda la documentacion necesaria anualmente, con los cursos de formacion incluidos y todas esas cosas, y creo que cobran igual a todos los agricultores tengan los olivos que tengan.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Sin entrar a valorar el tema, del mangoneo de los RL y demás parafernalia tributaria, solamente decir, que hoy en día, TENER MÁS OLIVOS que uno no pueda atender directamente, es una ruina.

10/1= 10

diez veces más de producción, dividido entre 10 veces más de gastos, es igual a lo mismo...pero sin calentamientos de cabeza, viajes, pérdidas de tiempo, y sobretodo, con la enorme satisfacción de no dar ni un duro, a quien no se lo merece.

Lo mismo en cualquier otra clase de negocio.

Hay que ser un Juan Palomo en todos los sentidos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

creo que Amancio Ortega a partir de ahora solo va a vender la ropa que puedan coser entre el, su mujer y sus hijas....

Y a florentino Pérez se le ha visto en una ferretería comprando una paleta y un nivel..........
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

puestos a pedir.
que sabeis de los cursillos de tractoristas que hay que hacer ahora.
en esto de los PRL cometaban hace unos dias que tambien hay que hacer unos cursillos los trabajadores que llevan la pequeña maquinaria en la aceituna,las guitarras,sopladoras,peines et
PIONIER
Usuario experto

Carnet cualificado fitosanitarios

Mensaje por PIONIER »

Sabeis que con la nueva legislacion sobre fitosanitarios, aquellos que hagan tratamientos a terceros deberan poseer el carnet cualificado que equivale a hacer un curso de 60 horas y si no lo tienes multa de 3.000 € a 100.000 €.
Defiendo a quien me defiende.
Responder