seguro del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Javigarci78
Usuario Avanzado

Mensaje por Javigarci78 »

yo este año ya me he gastado la pela en el seguro del olivar me han incrementado los kilos por planta  de 26 a 38 kilos.
hay otra modificacion y es que si tienes que dar sinistro te lo pagan a 45ctms en vez de 51ctms

vosotros este año lo vais hacer??

saludos
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

de que zona eres??
Javigarci78
Usuario Avanzado

de jaen  de alcala la real
Josefernando
Usuario medio

Mensaje por Josefernando »

una cosa y no se trata de venderme pero si de aconsejaros, yo estoy trabajando en el mundo de los seguros y trabajamos con agroseguro, si necesitais alguna informacion, consejo, precio, oferta o lo que sea comentarmelo y os ayudare.
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

Cuanto cuesta por kg asegurado el seguro de rendimientos del olivar, de media??
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Javigarci78
Usuario Avanzado

PARA  jose fernando , me podriaas explicar que significa  la letra E  que viene en el seguro  da la casualidad que a mi padre le viene mas seguro que a mi  y se gun me han contado es por esas letra que te asignen

saludos
Josefernando
Usuario medio

En un principio en este tipo de seguros pasa al igual que en los vehiculos, cuando una persona se hace por primera vez un seguro a su nombre y al no tener ningun tipo de historial empieza pagando el maximo, y conforme van pasando años y segun el numero de siniestros que da o deja de dar se le va abaratando la prima del seguro. Supongo Javi que este sera tu caso.
Javigarci78
Usuario Avanzado

yo llevo haciendolo el del rendimiento unos 2 años el del pedrisco  lo he echo unos 4 o 5 años y nunca he dado siniestro pero mi padre solo ha dado una vez y le cobran un pasta  las parcelas son casi iguales una de las otras
Josefernando
Usuario medio

estan las parcelas de tu padre junto a las tuyas, o estan en otra zona del pueblo o de la comarca, ya que eso tambien influye, hay unas zonas que son mas dadas a nubes de pedrisco, a inundaciones, ... que otras.
Cuando se calcula el precio de ese tipo de seguro hay que poner poligono y parcela y depende de esas cosas sube o baja el precio del seguro.
Javigarci78
Usuario Avanzado

no estan en la misma zona , no sabia yo que lo calculaban por zonas donde hay mas pedrisco
gracias
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

yo tengo prestamo ico y tengoque tenerlo 5años
 me ha costado este año creo unas 6 pis kg
Miste
Nuevo usuario

Mensaje por Miste »

yo lo hice al principio y si cobre, pero despues me bajaron la produccion y no me merecia la pena, espero que me suban la media este año
Josefernando
Usuario medio

este año supongo que suban las medias ya que no han habido muchas nubes de piedra (no se como estara la cosa por vuestra zona) en Murcia.
Si quereis que os informe de la cosa comentarmelo y hago un preguntao

Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

javigarc78 eres alcalaino=???
Tempranillo
Nuevo usuario

Mensaje por Tempranillo »

Yo soy de la zona de la Mancha, quiero hacer el seguro de olivar joven desearia saber si cubre los daños del olivo por las plagas de conejos que estan invadiendo a toda España y cuanto seria la prima por Hectarea, gracias.
3ª parcela en la propia laguna de Villafranca de los Caballeros estos son los Humedales manchegos, el paisaje es singular paradisiaco hay 1 hecterea reforestada de Taraiz y encinas y dos parcelas mas pequeñas una de 3500m2 y otra de unos 4000m2 en pastizal fauna salbaje, esto seria en proindiviso por ser una familia la propietaria de la misma, osea que seriamos vecinos. los precios a negociarlos. la hectrea forestada serian 15000 eurosesta forestación como las otras estan subvencionadas por la UE.
Josefernando
Usuario medio

si, estan cubiertas las plagas de conejos ya que se considera en el seguro como "fauna silvestre".
El periodo de suscripcion del seguro es del 1 de abril al 1 de julio si lo que quieres asegurar el la cosecha (este año ya no llegas).
De todas formas si quieres saber mas datos me puedes mandar un correo y te digo lo que me hace falta para poder cotizarte y tener una idea de tu zona. 
Responder