decirle hijo de XXXX al jefe, es normal.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Tricuspide »

Supongo, que habéis oído hablar de este tema en las noticias, en resumidas cuentas, que un trabajador, en el desempeño de su cometido, se dirija al jefe, con palabras tan bien sonantes como, -textualmente-, "h****", no es motivo de despido, condenando al empresario, a su re admisión, o al pago de una indemnización.

Sin embargo, si es al contrario, nos encontraríamos figuras jurídicas, mejor tipos penales, como, acoso laboral, maltrato psicologico, coacciones,...etc.

Sin entrar a valorar las consecuencias jurídicas de la mencionada sentencia, me pregunto yo, si un trabajador te da por culo, entendiéndose en el sentido literal de la palabra, será un mero acto de amor, cariño y confraternidad, o debería de entenderse como una consecuencia lógica del despertar del instinto reproductor, bajo unos condicionantes naturales en el ámbito laboral. Digo esto, mas que nada, por si será obligatorio en la campaña que se avecina, de cara a una hipotética inspección del trabajo, tener una cajita de condones de varios sabores, texturas y tamaños.

Mientras tanto, el aceite bajando de precio.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Josefernando
Usuario medio
Mensajes: 95
Registrado: 30 Mar 2009, 19:43

Mensaje por Josefernando »

nada nada, que esto es lo normal, yo cuando voy a trabajar lo primero que le digo a mi jefe es "como vas h****" a lo que me conetsta el "pues nada aqui con tu p*** madre". Nada frases tipicas entre jefes y empleados.
Ahora que conste que si le llamo cabron eso si son palabras para despedirte.
Pues nada pequeños hijos de p*** aqui os dejo este comentario
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Mensaje por Isidro27 »

porfavor  hablar bien y el cardo garllina no hace daño anadie
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Mensaje por BprBpr »

perdonarme chicos,pero ultimamente estoi en tos laos,amos a ver,en principio nadie tiene derecho a llamar esto a nadie,pueden ser como decis frases casi coloquiales,hoy en dia muy corrientes y comunes,otra cosa es el calenton del momento,que puede pasarse en un rato y despues no pasa nada,y otro es el calenton que va subiendo asta que esplota,todos tenemos que saber respetar y hacernos respetar,sin pisotear a nadie,ni nos pisen,tampoco tenemos que abusar de nuetra autoridad de empresarios,pues si tenemos buenos trabajadores miran mas por nuestra empresa que nosotros mismos,yo como trabajador me e visto noches sin dormir por cosas del trabajo,y no creo que mi jefe lo supiera,hoy,pienso desde otro punto de vista,los trabajadores si estas contento con ellos,as de mirar por ellos,y tenerlos contentosdarle lo que merecen,pero siempre desde el repeto,pues si lo perdemos,perdemos nuestra propia dignidad,espero no nos pase nunca,un saludo.
Emil20
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 15 Ago 2009, 22:02

Mensaje por Emil20 »

BprBpr estoy totalmente de acuerdo contigo pero si yo soy el jefe y me pierde el respeto un trabajador de esa forma automaticamente será invitado a quedarse en su casa, pues esas no son formas y bajo mi mando no quiero personas conflictivas ni para mi ni para el resto de trabajadores.
Aljibe
Usuario medio
Mensajes: 59
Registrado: 07 Feb 2009, 21:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: archidona

Mensaje por Aljibe »

llevais razon por hai se empieza y no se sabe como se se acaba y tanta confianza al final acaba mal porque cualquier dia tienes que pararle los pies y ya es tarde, y un jefe es jefe y un padre es padre no amigos
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Tricuspide »

El problema de las sentencias judiciales, es que crean precedentes jurídicos, es decir, se argumentan en las fundamentaciones legales o de derecho, de tal manera, que si alguna vez, tienes que despedir a un individuo por los mismos hechos (o parecidos), puedes acabar teniendo que indemnizar al gracioso individuo que te ha dicho "h****" en tu casa. Esto es tan absurdo, como que para pedir un antibiótico, te exijan receta médica, y para abortar no te exijan absolutamente nada, tengas 10, o 16 años.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Aljibe
Usuario medio
Mensajes: 59
Registrado: 07 Feb 2009, 21:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: archidona

Mensaje por Aljibe »

llevs toda la razon tricuspide en unas cosas hay que ser muy tolerante porque lo de jefe y tal ya parece que no se lleva y para otras hay que mirar para otro lado
Responder