Muy buenas:
Como muchos de vosotros sabéis, se pierde mucho tiempo cargando la aceituna del fardillo al remolque del 4x4, aparte de ser un trabajo duro.
Con tractor, sin problema, la pluma se inventó hace ya tropocientos años, y fui de los primeros en comprar una, remplazando al sistema del cajón elevador.
Podría ser interesante, instalar una pluma en la barra del remolque, de forma que no moleste al bascular, y que fuera extensible en largura, ya que como muchos de vosotros suponéis, los farderos siempren colocan la aceituna en los sitios más difíciles para cargarla al remolque. De esta forma, llegamos al montón, una persona nada más, cogemos nuestra fardilla con las anillas, y directamente al remolque, sin utilizar espuertas.
Creo que hay plumas con un sistema parecido al winch que utilizan los 4x4 para salir de los atolladeros cuando quedan atascados. Lo que me pregunto, es si tendrán un sistema para bloquer la pluma de forma lateral, y que al mismo tiempo pueda ponerse recta si estamos trabajando en pendiente. También pienso, que si hay una pendiente relativa, y alargamos mucho la pluma, si el remolque está vacio, podría volcar, si el montón de aceituna es considerable (yo el año pasado con dos montones llenaba el remolque), la opción sería hacer montones más pequeños, pero claro, esto lleva más tiempo en recogerlos.
Si esto fuera factible, la media hora que se tarda en cargar un remolque entre todos, lo podría hacer una sola persona, y las demás, quedarían cogiendo aceituna. Si cogemos al día 2 remolques de aceituna, el ahorro puede ser considerable, y desde luego muy rentable.
¿Alguien que nos pueda ilustrar?.Tricuspide2009-08-12 13:49:06
Cargador para remolque de auto: ¿alguien sabe?.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola Tricuspide. La verdad que lo que propones lo veo complicado sobre todo a la hora de trabajar en pendientes. De todas formas en you tube vi hace tiempo un sistema parecido. En el lateral de un remolque de coche habian instalado un cajon metalico el cual se elevaba y volcaba su contenido en el remolque por medio de un winch que estaba en el lado contrario del cajon. Tambien en otra pagina (no recuerdo donde era) vi que a un remolque de coche le habian puesto una rampa por detras y mediante un winch en la parte trasera del coche estaban subiendo una fardilla con anillas (no se lo que cargarian). No se si te servira de algo pero lo de la pluma lo veo muy dificil. Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Martin22: Clikeando el enlance, la fotografía salía del tamaño de un microbio, he seguido el enlace, y ahora se puede poner la fotografía más grande:
By tricuspide01, shot with DC C500 at 2009-08-12
Pues esta es la idea, habría que adaptar una pluma parecida a un remolque todo terreno, e ingeniarse un sistema para no volcar el remolque si hay pendiente.
No sé a vosotros, pero a mi me parece una idea fantástica.
Si os fijáis, en la base de la pluma, tiene una sección cuadrada, que puede ser que sirva para meter una barra con un calzo para que no vuelque el remolque.
Muchas gracias y saludos.Tricuspide2009-08-12 22:56:27
By tricuspide01, shot with DC C500 at 2009-08-12
Pues esta es la idea, habría que adaptar una pluma parecida a un remolque todo terreno, e ingeniarse un sistema para no volcar el remolque si hay pendiente.
No sé a vosotros, pero a mi me parece una idea fantástica.
Si os fijáis, en la base de la pluma, tiene una sección cuadrada, que puede ser que sirva para meter una barra con un calzo para que no vuelque el remolque.
Muchas gracias y saludos.Tricuspide2009-08-12 22:56:27
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).