Sistemas de recoleccion
Hola a todos. Ya que esta proxima la epoca de recoleccion de aceituna y ya que soy nuevo en este mundo del olivar, me gustaria preguntaros que sistemas empleais para recoger las aceitunas y como os va con ellos ya que considero que es un poco complejo para el olivar tradicional de varios pies.
Lo que un vibrador de olivos le parecen a unos una cosa estupenda a otros le parecen un sacrilegio y prefieren utilizar las pesadas guitarras que segun ellos y si se organiza bien la cuadrilla se puede a llegar a coger mas kilos que con un vibrador de olivos. (?)
Otros emplean aspiradoras para recoger las aceitunas del suelo, mientras otros prefieren dejarlas en el suelo por no ser rentable su recogida.
Tambien algunos prefieren tirar la aceituna al suelo para despues recogerlas con barredoras mientras otros utilizan fardos(mantos)....
Otros tienen cajones recojefardos y muchos piensan que no funciona...
En fin, lo que a unos le parece estupendo a otros le parece mal y lo que me gustaria preguntaros es cuantos kilos de media por persona se suelen coger utilizando los muchisimos sistemas que puede haber. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.
Lo que un vibrador de olivos le parecen a unos una cosa estupenda a otros le parecen un sacrilegio y prefieren utilizar las pesadas guitarras que segun ellos y si se organiza bien la cuadrilla se puede a llegar a coger mas kilos que con un vibrador de olivos. (?)
Otros emplean aspiradoras para recoger las aceitunas del suelo, mientras otros prefieren dejarlas en el suelo por no ser rentable su recogida.
Tambien algunos prefieren tirar la aceituna al suelo para despues recogerlas con barredoras mientras otros utilizan fardos(mantos)....
Otros tienen cajones recojefardos y muchos piensan que no funciona...