picadoras de restos de poda
Trituradora sin pensarmelo dos veces, mucho mas rapido que con una picadora que tiene que llevar un ejercito alimentando a la maquina mientras que la trituradora es meterla por encima del cordon se lo traga dependiendo de si el ramon es grueso o no claro pero es mucho mas rapido y mas seguro por que es peligroso meterle la carga por una tolva a la picadora por muchos sistema de bloqueo que tenga.
La picadora pica mas fino que una trituradora pero no merece la pena para mi gusto, le veo un uso mas forestal.
La picadora pica mas fino que una trituradora pero no merece la pena para mi gusto, le veo un uso mas forestal.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si la leña no te interesa, una vez tienes las ramas acordonadas en la parte central de la calle, con unas pinzas de esas que cierran y abren hidraúlicamente y van acopladas atrás en el tractor se hace todo rapidísimo. Se arranca un par de olivos y se quema todo allí. ¡Cuidado que he visto arder un John Deere enterito! Si te prohiben algún día quemar las ramas o prefieres que queden en el suelo, entonces lo suyo es una trituradora. Las hay de cuchillas y de martillos. La de cuchillas deja las ramas casi hechas serrín, la de martillos lo deja algo peor, pero vale igual. Siempre puedes dar más de una pasada. Es algo rapidísimo. Estas trituradoras trabajan destrozando lo que hay entre el rodillo (cuchillas o martillos) y el suelo. A las que debes alimentarlas tú, son un atraso que lo único que consigue es hacer un magnífico serrín a costa de tu bolsillo, a mi gusto no merece la pena. Pierdes tiempo y dinero. A todo ello, tener en cuenta que las ramas muy grandes no las trocearan ninguna de las tres, por eso aún se sigue quemando. Nosotros lo que hacemos es mover las ramas intactas al centro de la calle, aunque sea a mano, es bastante rápido pues serán pocas ramas muy grandes, que apenas debes mover un par de metros. Una vez que están en el centro, troceamos y limpiamos los palos más grandes y los echamos debajo del olivo para que no molesten. Luego pasa la triturada. Es bastante rápido todo. Una vez pasa la trituradora ya hay via libre para recoger la leña con el remolque del tractor o fumigar con el atomizador. Nosotros recogemos la leña, mucha gente no lo hace. Si no la quieres puedes decirle a alguien que se la das o la vendes. Lo ideal es una hileradora para llevar las ramas al centro de la calle, si queda algo se coge a mano, es lo más rápido.
Yo te aconsejo una trituradora. Todo depende de las pasadas que des y de la cantidad de ramas amontonadas. Si son pocas es muy fácil. Si es una hilera de 1 metro de altura, tal vez tengas que dar más de una pasada. Si quieres todo hecho serrín, de cuchillas. Si prefieres las ramas y palos menos troceados para que actuen como barrera para retener el agua de lluvia en el olivar, la de martillos. Con dos pasadas la de martillos tampoco deja mucho y tiene la ventaja que te puede servir para segar la hierba, algo que la de cuchillas no puede. Pero la que más se utiliza es la de cuchillas, es cuestión de imagen. Lo deja todo limpio. Tu tractor sufre en función del diámetro de las ramas que tritura.
Yo te aconsejo una trituradora. Todo depende de las pasadas que des y de la cantidad de ramas amontonadas. Si son pocas es muy fácil. Si es una hilera de 1 metro de altura, tal vez tengas que dar más de una pasada. Si quieres todo hecho serrín, de cuchillas. Si prefieres las ramas y palos menos troceados para que actuen como barrera para retener el agua de lluvia en el olivar, la de martillos. Con dos pasadas la de martillos tampoco deja mucho y tiene la ventaja que te puede servir para segar la hierba, algo que la de cuchillas no puede. Pero la que más se utiliza es la de cuchillas, es cuestión de imagen. Lo deja todo limpio. Tu tractor sufre en función del diámetro de las ramas que tritura.
"SINE AGRICULTURA NIHIL"
Luciojunio ¿conoces alguna hileradora que haga un trabajo bueno?, que no sea de estas tipo viña de cepillos que la veo debiles para la rama de olivo o que tal van esas tipo hileradora de rastrillos del eno pero mas fuertes, no se que tal van ninguna de las dos, solo las he visto, ¿cual conoces tu?. Un saludo.
aqui tienes una acordonadora que probaron en mi pueblo.
https://www.youtube.com/watch?v=yKREavjBxs0 Jd65202009-03-11 20:41:46
https://www.youtube.com/watch?v=yKREavjBxs0 Jd65202009-03-11 20:41:46
-
- Usuario Avanzado