Poda del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Ahyur
Usuario medio

Mensaje por Ahyur »

Hola. Vereis tengo un olivar arberquino de unos 70 centimetros y keria preguntaros si no es un poco premutaro empezar a cortar con tijera ahora. Algunos se me helaron el año pasado y les deje varias patas y quiero seleccionar una para este y la verdad es q de momento no he tenido ninguna merma por condiciones climatologicas, ¿me espero a la primavera o puedo empezar ya? es q son 6000 y tengo para rato...
Juannh
Usuario medio

Mensaje por Juannh »

es algo pronto pienso yo. Parte el olivar por la mitad y empieza algo mas adelante por las mas grandes(que estaran concentradas en una zona) y las mas pequeñas para el año que viene...
las quieres dejar en una pata solo??
Ahyur
Usuario medio

Mensaje por Ahyur »

Si xq es superintensivo. Aqui en mi zona hay un olivar intensivo tb joven, pero mas vigoroso que el mio, y ese lleva cortado 3 semanas. El tema esta en que mas adelante tengo que reponer de dicho olivar unos 1000 olivos con sus tutores correspondientes, y eso tb me conlleva tiempo. El olivar esta en la zona noroeste de Ciudad Real (Cabañeros).
Sodanopw
Nuevo usuario

Mensaje por Sodanopw »

Podrias poner una foto.
Aljibe
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aljibe »

si es zona de frio y heladas para esos olivos pequeños es mejor esperar un poco si los cortes que vas hacer son pequeños, si fuesen cortes grandes o clasificar patas ya es buena hora antes de que empiece a moverse la sabia
Olearum
Nuevo usuario

Mensaje por Olearum »

Con olivos de 70 cm, mas si están en superintensivo, da igual que cortes o no de cara a las heladas. Las bajas temperaturas le van a afectar lo mismo. Así que es mejor hacerlo cuando el olivo está en parada invernal que cuando empieza a moverse la savia.
Si quieres hacerme alguna consulta más concreta sobre olivar puedes hacerlo en el foro de mi web. Te contestaré encantado.

http://www.olearum.com

http://olearum.com/foro

Josia
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josia »

Me gustaria que algún forero que conozca bien la poda nos ponga algunas fotos comentadas que nos sirvan de guía a los que no dominamos el tema.
Responder