PRECIO DEL JORNAL
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
mi padre yo y un amigo a jornal nos hemos cogido 16000 kilos esta navidad y no hemos querido meter a otro por que sino no te queda nada con el precio que tiene ahora la aceituna
en mi pueblo es lo que hay , y encima si vas al paro y los llaman pa que te cojan la aceituna van de mala gana y te destrozan los olivos y tampoco quieren que los asegures pa poder seguir cobrando
en fin asi va españa con tanto gandul
juan las guitarras son las vibradoras de ramas
en mi pueblo es lo que hay , y encima si vas al paro y los llaman pa que te cojan la aceituna van de mala gana y te destrozan los olivos y tampoco quieren que los asegures pa poder seguir cobrando
en fin asi va españa con tanto gandul
juan las guitarras son las vibradoras de ramas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muy buenas, soy olivicultor, zona de Jaén (sierra sur), y he pagado 55 euros el jornal de 6:20, y 60 euros el jornal de 7 horas.
A las 11:30, ó 12:00, paramos unos 10 minutos para un bocata.
De 14:00 a 14:30, la comida.
Algún cigarro que otro, pequeño descanso.
La guitarra, Stihll SP 450, la llevaba yo, una vara conmigo, y dos personas en los fardeos.
Muchas parcelas diseminadas, lo que implica mudanza. Al final, en olivos con cosecha media/baja, me ha salido, no incluyendo mi jornal, a 17pts./kg. de aceituna. El transporte de personal lo hacía yo, al igual que la aceituna (2 remolques diarios), de 1500 a 2300 kgs. al día.
Y me puedo dar con un canto en los dientes, porque ha sido el año, que más barata me ha salido la aceituna. Igualmente, ha sido el año, que más he trabajado en mi vida.
Moraleja: El precio del jornal, no es tan importante, cómo la gente que llevas a trabajar, y la motivación que tengan. Ir en plan tirano, lo único que conlleva es un encarecimiento del producto.
He recogido unos 87.000 kgs. de aceituna, en una cosecha, cómo he dicho, media/baja.
Un saludo.
A las 11:30, ó 12:00, paramos unos 10 minutos para un bocata.
De 14:00 a 14:30, la comida.
Algún cigarro que otro, pequeño descanso.
La guitarra, Stihll SP 450, la llevaba yo, una vara conmigo, y dos personas en los fardeos.
Muchas parcelas diseminadas, lo que implica mudanza. Al final, en olivos con cosecha media/baja, me ha salido, no incluyendo mi jornal, a 17pts./kg. de aceituna. El transporte de personal lo hacía yo, al igual que la aceituna (2 remolques diarios), de 1500 a 2300 kgs. al día.
Y me puedo dar con un canto en los dientes, porque ha sido el año, que más barata me ha salido la aceituna. Igualmente, ha sido el año, que más he trabajado en mi vida.
Moraleja: El precio del jornal, no es tan importante, cómo la gente que llevas a trabajar, y la motivación que tengan. Ir en plan tirano, lo único que conlleva es un encarecimiento del producto.
He recogido unos 87.000 kgs. de aceituna, en una cosecha, cómo he dicho, media/baja.
Un saludo.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).