cajón recogedor de mantos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Vmayor310
Nuevo usuario

Mensaje por Vmayor310 »

Este sistema va acoplado a la pala del tractor y lo que tira de los mantos son dos ruedas de funcionamiento hidráulico.
 ¿alguien conoce éste sistema para recoger los mantos o lo tiene instalado?
Que tal funciona?
Ventajas e inconvenientes, etc.
Juannh
Usuario medio

Mensaje por Juannh »

lo he visto solo por internet, incluso por el foro hay una conversacion de eso...
la teoria es muy bonita pero en terrenos con pendiente no se que tal funcionara
Agromaquinas
Usuario Avanzado

Mensaje por Agromaquinas »

Los que yo tengo vistos van muy bien y tambien los he visto en pendientes.Si os interesa os puedo dar el numero del fabricante.
Vmayor310
Nuevo usuario

Mensaje por Vmayor310 »

Aqui os dejo un video haber si os suena de algo o que os parece.
Agromaquinas, Sabes cuanto cuesta el cajon éste y donde los fabrican?
https://www.youtube.com/watch?v=C7Rd0vyaBXA

Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

agromaquinas, yo tengo mucho interés, pon la marca, fabricante, tel etc  muchas gracias.
Agromaquinas
Usuario Avanzado

La marca es Transysepa.El dueño se llama Carlos y el tf es 629281832.Normalmente hacen pruebas si se solicitan.
Juannh
Usuario medio

Mensaje por Juannh »

pero de adonde es??'
no creo k hagan las pruebas muy lejos??

por favor si alguien lo tiene que comente como va....
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

que ventajas  e inconvenientes tiene ese sistema en comparacion con la pala yo las faldillas
Agromaquinas
Usuario Avanzado

Es de sevilla.Si hace pruebas lejos.Tiene camion y tractor propio.Llamalo no pierdes nada
Juannh
Usuario medio

Mensaje por Juannh »

sabeis si hay alguno de esos por toledo???
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

y podria alguien explicarme las ventajas que tiene ese sistema sobre una pala normal y corriente?es que yo no veo ninguna, es masl, creo que yo tardo menos en echarla con dos personas que en hacer todo eso
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Juannh
Usuario medio

Mensaje por Juannh »

como las sacas con la pala??
un poco incomodo no??
Consaburense
Usuario experto

incomodo? que va, por aqui lo usamos todos y es lo mas rapido las dos o tres personas de la cuadrilla reunen la aceituna en una punta del manto lo agarran y la echan a la pala , 30 segundos por manto

Amador Rivas,
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

que os parece este sistema , lo jodio es la mano de obra , pero para marcos pequeños,,,,
https://www.youtube.com/watch?v=U_er7Al7T_U
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Vmayor310
Nuevo usuario

Mensaje por Vmayor310 »

Yo utilizo el mismo sistema que Consaburense, del manto a la pala.
Pero nosotros en el cazo llevamos puesto una criba para quitar las ramas, se tarda un poco más pero por lo menos la aceituna viene limpia y luego no trabajas en la cooperativa.

El sistema éste del cajón lo vi de funcionar en una finca y la verdad es que funciona muy bién. El vendedor decía que te ahorras mano de obra y la verdad es que yo no veo ningún ahorro de mano de obra pero de trabajo si.

Igual si la próxima campaña se presenta bien hacemos algo.
Consaburense
Usuario experto

[QUOTE=Elpistachero]que os parece este sistema , lo jodio es la mano de obra , pero para marcos pequeños,,,,
https://www.youtube.com/watch?v=U_er7Al7T_U[/QUOTE]el vibro no puede parar, recoger, cambiarse y volver a tender, mientras hacen eso yo he cogido otras dos con solo dos personas mas, en marcos pequeños el tractor por el centro de dos carreras y dos cuadrillas de dos o tres personas dependiendo de la cantidad de fruto que haya y mientras cambian unos coges la otraluego esta que si coges 6 o 7000 kg de aceituna al dia en ese remolque no caben........ hay que parar varias veces al dia a cambiarla al grande, cuatro personas mirando como la cambias y el vibrador otra vez paradoConsaburense2009-01-18 02:44:23

Amador Rivas,
Juannh
Usuario medio

Mensaje por Juannh »

yo para sacarlo lo q hago es reunir las aceitunas en unas mantas con cuatro anillas y cuando tengo un hueco las voy cargando y la gente sigue cambiando mantas. en gancho yo solo y sin bajarme del tractor las vacios...
tb tuve la pala, pero la verdad es k a mi me parece mas comodo esto..es mi opinion
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

hola, yo estoy interesao en el cajon ese de sevilla por que nosotros tiramos de los mantos con un quad y los cargo demasiao y quisiera probar el cajon a ver si aorro personal o gano algun tiempo por que cuando sacan la aceituna tengo k casi parar el vibrador.
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

yo utilizo mantillas con anillas pa sacar la aceituna, el sistema de la pala es el mas lento de todos, aqui habia muchas palas y ya las quitaron todas por que eso no vale pa na, se tarda machisimo en cargar el remolque y la gente tiene que parar de trabajar mientras vacias la pala y no sale rentable ni mucho menos
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

yo tampoco le veo ventajas al cajon ese, viendo el video y lo que tardan, yo con la pala tardo menos, primero colocas toda la aceituna en una punta, entra la pala y entre dos o tres personas la echas en cuestion de segundos. y no es necesario llevar ese armatoste en el tractor
Responder