Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues ami otra vez se me va esto de las manos ya tengo tela de trama abierta y no se si tratar o no esta el tiempo removido 5 litros han caido está mañana y pone varios días tonteo
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Por mi zona, noreste de Jaén un matapolvos está mañana, daba agua toda la noche pasada y todo el día de hoy y en la noche ni una gota y está mañana un chubasco y luego todo el día el sol, mal pinta la cosa.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Josemanuelgonzalc7 escribió: 22 Abr 2021, 21:13 Pues ami otra vez se me va esto de las manos ya tengo tela de trama abierta y no se si tratar o no esta el tiempo removido 5 litros han caido está mañana y pone varios días tonteo
,
Se puede saber de dónde eres que te a llovido tanto y ya tienes la trama abierta????, Aquí falta aún mucho para eso.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Montilla los hojiblancos están adelantados sobre 10 a 15 días terrenos buenos encima descansados del verdeo
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Y agua 380 litros más riego deficitario
Subbetico_75
Usuario medio

Mensaje por Subbetico_75 »

Bueno, el agua esta dificil este año, pero parece que a partir del domingo va a caer mas o menos bien y repartido... por aqui ha llovido hoy 6 o 7 litros, pero esta tarde se andaba en el campo y no te llenabas de barro ni para la muestra... que seco esta todo...
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Yo cada vez comprendo menos el campo. Hoy he visto las mejores olivas de muestra en una finca que aún no le habían quitado la hierba y tenían margaritas que llegaban a la rodilla.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

aqui en montes grana 8 hace falta muchas mas
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Entre la sequia y el repilo ya os podeis imaginar la cosecha. No he conocido un año con mayor incidencia de este hongo. Es curioso que siendo sequia y repilo dos fenomenos tan antagonicos se den de forma conjunta.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Barranquillo escribió: 23 Abr 2021, 10:52 Entre la sequia y el repilo ya os podeis imaginar la cosecha. No he conocido un año con mayor incidencia de este hongo. Es curioso que siendo sequia y repilo dos fenomenos tan antagonicos se den de forma conjunta.
Yo creo que la infección viene de la primavera pasada. Yo estoy pensando en darle un pase ahora con un curativo y algo de cobre para controlar esto un poco porque se está yendo de las manos. Y los míos no son de lo peor, los olivares de regadío de las vegas se han quedado en los palos literalmente.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pensar que sera repilo,,,,pero tambien va a ser que la cosecha le ha pegado una extraccion de nutrientes que el olivo se ha quedado exquilmado,,,
juancardelga
Usuario dorado

Yo creo que tendra repilo pero la extraccion de nutrientes por la cosecha,,,,,los palos con heladas,,,suma a toda la infeccion!!!!y por eso estan los olivos tan malos,,,,en fin cosas normales,,,,,los olivos ,,,este año tienen mas cosecha que el pasado me digan lo qie me digan,,,hay mas cosecha que la pasada,,,
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Pero hombre Juancar si todavía no han abierto, cómo va a haber más cosecha que el anterior. Vamos a esperar, pero en aceituna yo te digo ya que de ninguna manera serán más toneladas.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

juancardelga escribió: 23 Abr 2021, 15:03 Yo creo que tendra repilo pero la extraccion de nutrientes por la cosecha,,,,,los palos con heladas,,,suma a toda la infeccion!!!!y por eso estan los olivos tan malos,,,,en fin cosas normales,,,,,los olivos ,,,este año tienen mas cosecha que el pasado me digan lo qie me digan,,,hay mas cosecha que la pasada,,,
Hay repilo independientemente de la cosecha que tuvieron y si se llevaron más o menos palos. Eso es otra historia.
juancardelga
Usuario dorado

Ming, yo sigo diciendo que repilo habrá! Pero que todo viene por muchos factores un olivo cerrado normal que pille repilo! Si encima no le metieron cobre 70,mas todavía, si encima le pegan palos con heladas, más todavía! Si encima le faltan nutrientes más todavía, y suma y sigue! Todo depende de el año y muchas cosas!
juancardelga
Usuario dorado

Cuartero! También te digo! Que hay más cosecha! De lo que había el año pasado, sin mirarlo! Hablo en aceite! Seguro 100%ya puede no caer no gota más! Que rendimiento más alto! Y menos kilos de aceituna! Suma lo mismo o más en aceite! Y que por la zona de Córdoba! Sevilla y Málaga la cosecha será más alta! Jaén no lo sé! Pero lo demás, ya veréis como sale más cosecha en la mayoría de provincias españolas!
juancardelga
Usuario dorado

El año pasado, lo dije! Había menos de la estimada, y este hay más de la que pensamos ahora mismo! Los olivos, están pa hacerle mal de ojo, muchos, los míos nanai! Pero los de la gente están que berrean! Y ojo que yo malos no están! Pero que no es lo que veo en mi zona, que están muy bonitos!
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

juancardelga escribió: 23 Abr 2021, 15:03 Yo creo que tendra repilo pero la extraccion de nutrientes por la cosecha,,,,,los palos con heladas,,,suma a toda la infeccion!!!!y por eso estan los olivos tan malos,,,,en fin cosas normales,,,,,los olivos ,,,este año tienen mas cosecha que el pasado me digan lo qie me digan,,,hay mas cosecha que la pasada,,,
Parece contradictorio. O están destrozados, esquilmados y sin hojas hasta el punto de parecer repilo, o van a tener una gran cosecha. Para ello se necesitaría, entre otras cosas, que tuviesen buen aspecto. Y tu mismo dices "y por eso están los olivos tan malos"
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Aqui después de más de una semana de lloviznas y unos 70 litros habidos ha repercutido en los olivos aumentando el repilo que ya antes había. Así y todo creo que es positiva esta lluvia, ( y aún seguirá un par de días más.)
Para el repilo hay curas pero han de ser quincenalmente y eso es un gasto alto.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado

Yo de Jaén no tengo ni idea! Pero de la zona sur de Córdoba! Os digo que habrá repilo, pero poco! Y que la cosecha va a ser aceptable! Y repito, que todo lo que el olivo es hoja amarilla no es repilo! Y que hay qu podar para atajar eso! También tratar, y meter productos que lo atajen! Lo que no entiendo qu siempre reducimos la cosecha vía decir lo que vemos pero siempre salen cosechas altas! Claro está! Nunca se sabe como va a venir el tiempo, la cosecha y todo! Pero, a día de hoy y estos días, todo apunta a cosecha, las cosas hay que reconocerlas, y luego cuando veamos la cosecha ya veremos lo que hay! Pero que los olivos malos nanai! Luego hay zonas de 300litros y otras de 400 y otras we 500,mas lo que caiga estos días! El qu haya hecho las cosas bien cogerá otra cosecha como la pasada!
Responder