Cosecha 2016/ 2017
Re: Cosecha 2016/ 2017
Esos olivos tienen pinta de ser de la Mata Martos !
-
- Usuario platino
En el pueblo venaos no,...pero los jabalís, en cuanto llueva bajan a subsolar los ruedos de los olivos.Firy escribió:mentesa_bastia escribió: De entrada las dejo, a ver si viene algún "venao", cabra o etc. del monte, como dice Firy, y se da un banquete a mesa puesta..
jj si quieres agasajar a los venados, siempre puedes hacerles unos frailes bajos, que esos brotes nuevos en cabeza si que les gustan, y asi no les duele el cuello de estar agachados jjj
Y sobre todo Garment...yerbuna, 3 veces la he desbrozado este año. Eso lleva M.O. por un tubo, para el próximo año.
15011981...no, no es Martos, pero estoy al ladito. Se pueden considerar marteños, aunque los marteños, en algunas zonas son más espectaculares. El secreto de la grandiosidad del olivo marteño, aparte del terreno, es la corta, y el marco. Es evidente, en olivos espesos, no puedes esperar olivos grandes, ni practicar podas a las calles, ni te van a responder lo mismo, comiendo 8 en dónde tenían que comer 4. Pero el ansia, es el ansia.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mentesa llevo toda la vida con la aceituna ! Hemos cojido aceituna por todos lados pero como
En Martos no se da la aceituna en ningún lado cuando se pone la cosa en su punto olivos de hasta 300 kg ! Con las gitarras salimos a. Más de 1000 kg por persona !! Mentesa tengo que darte la enhorabuena por qué veo que eres un gran agricultor del olivar y sabes lo que haces !!
En Martos no se da la aceituna en ningún lado cuando se pone la cosa en su punto olivos de hasta 300 kg ! Con las gitarras salimos a. Más de 1000 kg por persona !! Mentesa tengo que darte la enhorabuena por qué veo que eres un gran agricultor del olivar y sabes lo que haces !!
Por mucho que miro..no encuentro pronósticos meteorológicos que anuncien agua...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Se nos va la cosecha. Por si no tuviésemos bastante con los treinta grados, ahora el viento este asqueroso del este.cepeda escribió:Vaya día de viento de Levante que tenemos.
Así va a llover poco.
Buenas chavales. Nuevo en el foro.
Lo peor es que toda la semana que viene apunta igualmente a treinta grados y cero lluvias.
Hoy, hablando con un conocido, comentábamos que otros años por estas fechas siempre ha venido una semana de calor como estamos ahora (veranillo del membrillo) pero esos años siempre en septiembre habían caída 20 o 30 litros y eso se notaba en el ambiente y en los olivos.
Este año y el pasado ni una mala tormenta han caido por el sur, por Granada.
Saludos.
Lo peor es que toda la semana que viene apunta igualmente a treinta grados y cero lluvias.
Hoy, hablando con un conocido, comentábamos que otros años por estas fechas siempre ha venido una semana de calor como estamos ahora (veranillo del membrillo) pero esos años siempre en septiembre habían caída 20 o 30 litros y eso se notaba en el ambiente y en los olivos.
Este año y el pasado ni una mala tormenta han caido por el sur, por Granada.
Saludos.
-
- Usuario platino
Las varetas y chupones conforme los quitabas esta mañana, se iban volando, y debajo de los olivos daba miedo.
Yo viendo el panorama que hay, voy apretando en el aclareo, y la verdad es que lo nota el olivo al poco tiempo...pero ya no me quedan más armas.
Yo viendo el panorama que hay, voy apretando en el aclareo, y la verdad es que lo nota el olivo al poco tiempo...pero ya no me quedan más armas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
puesss,esta misma tarde han empezado la recoleccion un molino del que ya comentamos aqui hace un tiempo,,mente igual lo recuerda.
secano riguroso,picual,la recogida empiezan a partir de las 17,00
secano riguroso,picual,la recogida empiezan a partir de las 17,00
-
- Usuario platino
Esa familia echará sus números, y seguramente le será rentable, cuando lo hacen año tras año.
Este año sucede que la aceituna, lleva casi un mes de retraso. Recordad que la floración y el cuaje se demoró a causa del tiempo. Y luego un verano durísimo. Pero vamos, yo supongo que habrán hecho sus análisis y etc., y en su virtud, habrán decidido.
¿Cómo la recolectan Bpr...vareadoras eléctricas, uña, varas...?.
Este año sucede que la aceituna, lleva casi un mes de retraso. Recordad que la floración y el cuaje se demoró a causa del tiempo. Y luego un verano durísimo. Pero vamos, yo supongo que habrán hecho sus análisis y etc., y en su virtud, habrán decidido.
¿Cómo la recolectan Bpr...vareadoras eléctricas, uña, varas...?.
-
- Usuario platino
Buenos días colegas,...nos vamos al Gym.
- Adjuntos
-
- COSMEMOD01.jpg (429.58 KiB) Visto 357 veces
Pues el precio sigue igual... Sube 3ctm y baja 4 Debería de subir???? YA NO AGUANTO MAS..¡¡¡¡
Jajajaja. Mente estás fatal de lo tuyo!
Por lo menos me río...para olvidar lo que se nos viene encima.
Yo estoy igual, o más pesimista, que Ming. Las lluvias no llegarán...
Aguantar es lo que toca.
Por lo menos me río...para olvidar lo que se nos viene encima.
Yo estoy igual, o más pesimista, que Ming. Las lluvias no llegarán...
Aguantar es lo que toca.
-
- Usuario Avanzado
Buena herramienta!
Yo también la utilizo en algunas que tengo sin podar de este año y se quedan fenomenal.
Yo también la utilizo en algunas que tengo sin podar de este año y se quedan fenomenal.
-
- Usuario platino
Mis olivos Zen podados este año. S,us fijarsus el aguante y la calidad de las aceitunas; y lo más bonito de todo, sin chuparle el agua a nadie.
- Adjuntos
-
- GORDAMOD01.jpg (399.41 KiB) Visto 271 veces
-
- GORDAMOD02.jpg (432.66 KiB) Visto 271 veces
-
- GORDAMOD03.jpg (441.52 KiB) Visto 271 veces
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- GORDAMOD04.jpg (399.1 KiB) Visto 270 veces
-
- GORDAMOD05.jpg (454.59 KiB) Visto 270 veces
-
- GORDAMOD06.jpg (487.44 KiB) Visto 270 veces
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- GORDAMOD07.jpg (427.58 KiB) Visto 269 veces
-
- GORDAMOD08.jpg (419.4 KiB) Visto 269 veces
-
- GORDAMOD09.jpg (409.2 KiB) Visto 269 veces
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- GORDAMOD10.jpg (435.73 KiB) Visto 267 veces
-
- GORDAMOD11.jpg (482.98 KiB) Visto 267 veces
-
- GORDAMOD12.jpg (493.29 KiB) Visto 267 veces
-
- Usuario platino
Esa aceituna está ya en el color verde limón, que produce una calidad suprema. Sin estrés, sin agobios, y sin "chominadas"...es el buen hacer de los Zen, de forma tranquila, relajada, utilizando los medios a su alcance de forma eficaz y económica. Cientos de años los avalan.