Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

En esta tirada van a subir algo los pantanos andaluces en febrero! Pero la verdad, que vaya desastre,
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

carlonso escribió:El Tajo cargando agua bien. Para un par de años de riego con cabeza.

Duplica el agua almacenado en la Cuenca del Guadalquivir.
Ha llovido el doble.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

370 litros llevamos desde octubre, no va mal la cosa... Agua bien caida no como otros años.

Y a partir del viernes, otra semana de agua... Una semana nos queda de recolección y nada que no nos deja.

La fiesta de fin de curso, tendrá que esperar jajaja.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

12-15 días me quedan. Pero por mi que llueva hasta mayo. Ya la cogeré cuando me dejen. Si lo llueve, no habrá nada que coger el año que viene.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

De agua parece que nos vamos a hartar.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Pasad un trasvase desde las tierras jienenses a aquestas del Mediterraneo que ya toca. Que manera de llover ahi.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Isidro27 escribió:bueno hombre haber si aprendemos unos de otros, yo aprendo de vosotros bastante sinceramente

saludos liberales - significa respeto hacia todos, cualquier posicion que sea democratica
significa cambios en nuestros sector , un mercado que sea bueno para todos, ahora no pasa eso
en fin cambios sensatos si ala reforma pactada entre todos, pero logicamente respetando la voluntad mayoritaria del sector
en fin un saludo liberal apesar de todos los gobiernos , pero todos es todos
-----------------------------------------------------
pensaba que se iba a liar a besos con eso de liberales, ojo q no son tiempos para tales desmanes. :-BD
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

juancardelga escribió:Por ti no iva!!!si miras los comentarios de Matias con la prepotencia de la sabiduria,,,,riqueza y mas cosas que luego al final todo eso es nada!!!!!yo no te he dicho nada,,,,,
Pero la,verdad que el foro hay gente que se lo esta cargando!!!!siempre habra comentarios que no gusten! Pero si habla cualquiera otro siempre salta,,,,,no he visto un gremio tan dispar ,,siendo el mismo trabajo,,,y con mas discrusiones ,,,por tonterias ,,,y lo peor no conocer a la gente y ponerlos verdes sin saber ni quien son ni lo que hacen!!!
Te veo muy pendiente de lo que dice Matias ¿Te gusto?

De la casa de uno se sale ya llorado. Tan grandecito y tener que venir a un foro con lloriqueos y complejos.....

:-BD :-BD :-BD
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hay que ser tonto! Para decir esas cosas! Yo de llorar poco, digo lo que me da la gana y lo que pienso! Tu con tu tema! Que ha el foro lo teneis rebentado. Y lo sabe todo el mundo! Así de claro! Comerse el foro que yo escribo poco! Ya que veo, que la gente se ha dado cuenta de lo que se está haciendo aquí! Pocas opiniones positivas veo! Con lo cual, siga usted su camino! Que yo voy por el mio, llorando o como me salga del níspero!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Menudo berrinche lleva el muchacho con el foro.

Prueba a echarte "amigos" reales y verás que no es tan importante la salud de un foro. De verdad, hazme caso, no sufras por eso.

Pd: Tomaré tu silencio como un sí. :X
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
PedroLindes
Nuevo usuario

Mensaje por PedroLindes »

¡Año de nieves año de bienes!Ánimo, esperanza y salud para todos en este 2021

https://fb.watch/3uA24EG3PP/
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Con las lluvias de los próximos días llegaremos a los 250 litros en el año hidrológico.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Ming escribió:Con las lluvias de los próximos días llegaremos a los 250 litros en el año hidrológico.
Ojala...en Xauen capital city llevamos exactamente 185,8 litros en lo que va de año hidrológico...

http://www.ujaen.es/dep/fisica/estacion/estacion3.htm
La violencia es el último recurso del incompetente
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

entre ayer y hoy unos 18 litros de llovizna buena ,tengo musgo hasta en las carretillas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Por hay Por que lo que es por aquí estamos gafaos
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Parece mentira que se hable tan alegremente de lluvias y pantanos,cuando el año va nada más que regulero 180 lt cortos llevamos desde septiembre y la muestra los pantanos de la cabecera del Guadalquivir en Jaén al 30% como no caigan 500 lt de aquí a mayo, cosa que veo bastante improbable los pantanos poca agua van a coger y bueno los secanos ya sabemos lo sufridos que son y lo que pueden llegar a aguantar , pero por ahora no creo que nadie tire las campanas al vuelo!!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:Vamos a cerrar el año entre 400 y 600 L según las zonas.
Pues habrá que rezar a los santos porque si no me parece a mí que........lo de los 600 lt es casi soñar más que el 1.8,!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:
Anlo escribió:Parece mentira que se hable tan alegremente de lluvias y pantanos,cuando el año va nada más que regulero 180 lt cortos llevamos desde septiembre y la muestra los pantanos de la cabecera del Guadalquivir en Jaén al 30% como no caigan 500 lt de aquí a mayo, cosa que veo bastante improbable los pantanos poca agua van a coger y bueno los secanos ya sabemos lo sufridos que son y lo que pueden llegar a aguantar , pero por ahora no creo que nadie tire las campanas al vuelo!!!!!!
Eso será en tu zona. En otras zonas de Jaén han pasado de 200 y en Andalucía han pasado de 300 L en otras zonas.
Pues te hablo de toda la cabecera, mira cómo están los pantanos y no digas más tonterías!!!!
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

A mí particularmente lo que llueva por otra zona no me preocupa mucho, me preocupa mi zona, sus pantanos y sus aguas subterráneas, que se repongan, y para eso tiene que llover más. Días de agua de cinco litros o de diez no solucionan nada, es pan para hoy y hambre para mañana. Días buenos de agua por Jaén hemos tenido pocos. Creo que el único temporal bueno fue el de principios de enero, que cayeron cerca de sesenta litros en pocos días. Lo demás ha sido entretener.
Al lío
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Cada uno mira por lo suyo y por lo que le llueve, es lo normal, pero al final la pluviómetria nos afecta a todos, por que afecta a las futuras cosechas, comportamiento de mercados, etc. Es verdad que este año tenemos muchos días de poca agua, de “mierdeo”, pero muchos, y al final eso suma también, por que esa agua se aprovecha toda y no para de sumar, y no es igual que caigan 5 l sobre la tierra seca y que luego salga el sol, o que todos los días caiga un poquito y la tierra siempre húmeda y días nublados y se la trague toda.

Aquí por la sierra sur de Jaen, Alcala la Real y aledaños, van caídos entre 350-360 l/m2 desde Septiembre, sin contar los primeros chubascos tormentosos, y sinceramente me cuesta creer que por aquí hallan caído 200 l más que en Jaen capital o de otras zonas.

Si en estos días llueve lo que pronostica nos meteremos en los 400 l aún en el invierno, con lo que el año pasaría se ser seco a pintar año lluvioso, aunque esto todavía es “especular”...

Hoy otra vez parados, niebla meona, seguimos esperando poder recoger la cosecha.
Responder