Cosecha olivar 2018/19
Re: Cosecha olivar 2018/19
No creo que lo dijera con ironía, Ming.
Para el rendimiento tan bajo es muy buen precio.
Corrígeme Siberiano, si a cobrar son 0,44 euros, significa que sin iva son 0,40 que dividido entre 16,27% el aceite sale a 2,45 euros.
Como hay que tener los gastos de la cooperativa, significa que han vendido el aceite de media a 2,60 o 2,70 euros.
Vamos, un gran precio, extraordinario diría yo.
Para el rendimiento tan bajo es muy buen precio.
Corrígeme Siberiano, si a cobrar son 0,44 euros, significa que sin iva son 0,40 que dividido entre 16,27% el aceite sale a 2,45 euros.
Como hay que tener los gastos de la cooperativa, significa que han vendido el aceite de media a 2,60 o 2,70 euros.
Vamos, un gran precio, extraordinario diría yo.
Hola soy nuevo en esto y e tengo una finca con olivos, e abierto una pagina en facebook, fanaticos a los olivos. Aun no hay nadie pero me gustaria que creciera y aprender mucho gracias
Entrar en: fanaticos a los olivos (facebook)
Entrar en: fanaticos a los olivos (facebook)
Como no escribo habitualmente, la información viene con unas semanas de retraso, concretamente en la segunda semana de confinamiento más o menos, en la cooperativa de dcoop a la que pertenezco, acabó de liquidar la campaña 18-19, si, año y varios meses más tarde. Lo habitual es que antes de que empiece la campaña siguiente, para noviembre o así, hayan liquidado.
A lo que voy, no voy a poner la liquidación aquí, para que la pueda leer algún foráneo, pero no tengo inconvenientes en decirlo, y el tipo de aceite que es, si alguien pregunta por privado.
El caso es que comparándolo con un privado al que lo llevó, la coop me ha liquidado 50 céntimos por debajo que el privado el kilo de aceite.
El privado es una almazara pequeña, por lo que economías de escala no tiene demasiadas, y además algún beneficio querrá sacar...
A lo que voy, no voy a poner la liquidación aquí, para que la pueda leer algún foráneo, pero no tengo inconvenientes en decirlo, y el tipo de aceite que es, si alguien pregunta por privado.
El caso es que comparándolo con un privado al que lo llevó, la coop me ha liquidado 50 céntimos por debajo que el privado el kilo de aceite.
El privado es una almazara pequeña, por lo que economías de escala no tiene demasiadas, y además algún beneficio querrá sacar...
Muy razonable, estáis manteniendo unos gastos e infraestructuras de un grupo que está técnicamente quebrado, sino fuera porque están vuestras garantías por medio.Acebuche escribió:Como no escribo habitualmente, la información viene con unas semanas de retraso, concretamente en la segunda semana de confinamiento más o menos, en la cooperativa de dcoop a la que pertenezco, acabó de liquidar la campaña 18-19, si, año y varios meses más tarde. Lo habitual es que antes de que empiece la campaña siguiente, para noviembre o así, hayan liquidado.
Magnun Sess
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esa afirmación con que datos la sostienes? A ver si el que está técnicamente quebrado eres tú....cepeda escribió:Muy razonable, estáis manteniendo unos gastos e infraestructuras de un grupo que está técnicamente quebrado, sino fuera porque están vuestras garantías por medio.Acebuche escribió:Como no escribo habitualmente, la información viene con unas semanas de retraso, concretamente en la segunda semana de confinamiento más o menos, en la cooperativa de dcoop a la que pertenezco, acabó de liquidar la campaña 18-19, si, año y varios meses más tarde. Lo habitual es que antes de que empiece la campaña siguiente, para noviembre o así, hayan liquidado.
-
- Usuario platino
Quebrada está la Gitana también, que hasta sin bragas la lleváis ya por la calle y nunca la mentáis.cepeda escribió:Muy razonable, estáis manteniendo unos gastos e infraestructuras de un grupo que está técnicamente quebrado, sino fuera porque están vuestras garantías por medio.
La última fue robar a todos sus accionistas, y ni por esas levanta cabeza.
En un mercado a la baja y saturado pierden todos, privados y asociativos; algunos más que otros.
El coronavirus ha sido la puntilla, pero la crisis mundial que tenemos ha sido debida a un modelo productivo que ha dado o está dando sus últimos estertores.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Parece que mi comentario ha hecho el efecto deseado.alameda88 escribió:Esa afirmación con que datos la sostienes? A ver si el que está técnicamente quebrado eres tú....cepeda escribió:Muy razonable, estáis manteniendo unos gastos e infraestructuras de un grupo que está técnicamente quebrado, sino fuera porque están vuestras garantías por medio.Acebuche escribió:Como no escribo habitualmente, la información viene con unas semanas de retraso, concretamente en la segunda semana de confinamiento más o menos, en la cooperativa de dcoop a la que pertenezco, acabó de liquidar la campaña 18-19, si, año y varios meses más tarde. Lo habitual es que antes de que empiece la campaña siguiente, para noviembre o así, hayan liquidado.
Todos los socios cooperativistas, estáis quebrados unos en más medida y otros en menos...
Magnun Sess
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Parece que mi comentario ha hecho el efecto deseado.
Todos los socios cooperativistas, estáis quebrados unos en más medida y otros en menos...[/quote]
Tiras la piedra y escondes la mano...
Todos los socios cooperativistas, estáis quebrados unos en más medida y otros en menos...[/quote]
Tiras la piedra y escondes la mano...
-
- Usuario platino
Pues si las cooperativas están quebradas,...¡no s,us podéis hacer una idea de cómo estarán los privados!, para ni acercarse, o hacerlo con remolque entregado remolque pagado.
En general todo el sector está tocado de muerte, y cuando falla la base que es la gente normal y trabajadora, los l,orealistas del ático vienen cayendo de camino pero por el aire (igual que en las Torres Gemelas). En los terremotos los últimos pisos, los pisos más altos y pepiteros, con mejores vistas, son los que caen primero. Los primeros pisos y el bajo podrán o no podrán salvar la vida y los muebles, por lo menos hay incertidumbre, pero lo que es seguro es que los de arriban palman sí o sí.
Imaginad al que tenga una "fabriquilla" o un "cutremolino" lleno de trampas, asomarse al banco a pedir crédito de campaña...sin precios, sin mercados, saturado de aceite, con préstamos vencidos, el coronavirus, los bares...etc.
Y no lo digo con desprecio, porque sabéis que llevo sin pisar una cooperativa más de 25 años, pero conozco perfectamente cómo funcionan los privados,...y las cooperativas.
En general todo el sector está tocado de muerte, y cuando falla la base que es la gente normal y trabajadora, los l,orealistas del ático vienen cayendo de camino pero por el aire (igual que en las Torres Gemelas). En los terremotos los últimos pisos, los pisos más altos y pepiteros, con mejores vistas, son los que caen primero. Los primeros pisos y el bajo podrán o no podrán salvar la vida y los muebles, por lo menos hay incertidumbre, pero lo que es seguro es que los de arriban palman sí o sí.
Imaginad al que tenga una "fabriquilla" o un "cutremolino" lleno de trampas, asomarse al banco a pedir crédito de campaña...sin precios, sin mercados, saturado de aceite, con préstamos vencidos, el coronavirus, los bares...etc.
Y no lo digo con desprecio, porque sabéis que llevo sin pisar una cooperativa más de 25 años, pero conozco perfectamente cómo funcionan los privados,...y las cooperativas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.