En Jaén y en Córdoba y donde haga falta, unirse todas las cooperativas, y por debajo de cierto precio no se vende y punto. Y quien vaya justo de dinero, pues se le presta, pero eso de muchos que presionan a las cooperativas para que vendan porque están sin un duro ahorrados, eso nos perjudica al resto.juancardelga escribió:Esto la verdad por ahora es hablar por hablar,,,vamos a ver la,sequia como viene,,,,y luego ya hablamos!!!!que ahora esto es distraerse!!!!yo con que Dcoopp,,no deje entrar a mas nadie sin pagar 3centimos kilo aceitunas!!!!y saber hacer las cosas bien,,creo que vamos bien!!!!!en jaen paco!!!!teneis que montar otra macro coope como sea!!!!las coopes chicas o hacen un aceite unico!!!!o pegan el batacazo,,,,vamos cada vez que escribo algo se me ponen los pelos de punta!!!,!
Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Asi es paco,,bien pensado!!!jajajaa,,,,en fin que tengamos suerte y podamos comer cmo estos años atras!!!por qe como siga asi ,,,yo lo menos dimito de campo!!!!10años a precios de 2,4y dimito asi de claro y es lo que espero!!!
el tradicional , es el peligro..... tenemos que hacer y movernos mucho ...... saludos hoy en jaen ... manifestacion normal ....... pero es cuestion de hacer cosas en pueblospaco_798 escribió:Y que el superintensivo hay que pararlo sin demora y no hay más. Y a ver si la declaración del olivar Patrimonio de la humanidad puede servir para que desde todos los estamentos se nos ayude a salvar esta forma de vida y paisaje.
saludos montes granada-------sierra sur jaen
Si tenemos poco encima, otro palo más... lo he visto esta mediodia en las noticias, en Inglaterra ciertas cadenas de supermercados no quieren comprar nuestro aceite porque en la recolección mueren muchos pajaros... en fin...
Pongo enlace de esta noticia que he visto en un periodico
https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... ones-aves/
Pongo enlace de esta noticia que he visto en un periodico
https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... ones-aves/
Si fuera aceituna de super no habría cogollos
Han dicho que la producción donde "mueren millones de pajaros" solo es del 4% de la producción Española.carlonso escribió:Si, esa es la foto falsa manipulada por los perroflautas de la pasada recolección.
Otros países no la practican ?
-
- Usuario dorado
Yo diria que sobre todo portugal no???marruecos,,,y tunez,,,españa tambien pero en menor medida!!!!todo los sitios donde haya super en mayor superficie,,,y luego por que las cosechadoras quieren dineros!!y no quieren parar en 24horas,,y claro el agricultor quiere acabar pronto pudiendo ser!!!hay estan los 2problemas,,,,pero claro la noticia de hoy solo perjudica a españa!!!qu es donde dicen que van a djar de comprar aceite!!!y lo veo normal por que estamos hablando que españa es respetuosa con el medioambiente,,,cosa que respetamos a 50%%%pero que los otros paises tambien hacen lo mismo!!!,y ojo eso nos va a,perjudicar bastante,,,,,pero tambien tenemos ahora una baza contra el superintensivo que vais a perder en muchas cooperativas!!!!y es marcar en la etiqueta,,,,olivar tradicional respetuoso totalmente con la fauna y medioambiente!!!!es una baza a ganar,,,,cosa nadie lo hara!!!!y ya,saben los aceites de superintensivo hechados a partes de los bidones,,,y ojo yo no estoy en contra,de que todo el mundo tiene derecho a ganar dinero!!!pero si aprovechar toda las oportunidades de ganar con lo mio!!!!igual qie ellos ganan con el suyo mucho mas qie yo!!!por los costes,,,,
En el reportaje de las noticias, que era de una de las principales cadenas de tv españolas, hablaban del olivar superintensivo y en el video aparecia un tradicional que lo estaban cogiendo con buggy; y también es curioso como ha dicho Mosque, que han hablado solamente de aceite español.
-
- Usuario experto
Los ingleses nos tienen manía y ya está, y les da igual que sea solo del super, cualquier excusa es buena para atacarnos de forma general. Como cuando decían que el aceite es malo para la salud. En fin, a ver si se van de la UE que no hacen nada más que creerse el ombligo de todo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
es lo que tiene la agricultura esa industrial, que siempre hay víctimas colaterales jeje.. anda que como no son amantes de los pájaros los guiris ingleses...
ahora en serio paco, esto no es ningun capricho de los ingleses, vas mal encaminado... yo estoy metido en un proyecto de pájaros en las parcelas de ecológico, y a través de un amigo que le dejo que traiga allí sus grupos de guiris, que el tiene una empresa de turismo ornitologico y los trae aquí precisamente porque en estas parcelas hay una diversidad tremenda de aves... en fin que se lo que digo y os aseguro que esta gente son fanáticos de los pájaros, como se extienda la iniciativa de esas cadenas de tiendas no se vende un litro de aceite en inglaterra...
ahora en serio paco, esto no es ningun capricho de los ingleses, vas mal encaminado... yo estoy metido en un proyecto de pájaros en las parcelas de ecológico, y a través de un amigo que le dejo que traiga allí sus grupos de guiris, que el tiene una empresa de turismo ornitologico y los trae aquí precisamente porque en estas parcelas hay una diversidad tremenda de aves... en fin que se lo que digo y os aseguro que esta gente son fanáticos de los pájaros, como se extienda la iniciativa de esas cadenas de tiendas no se vende un litro de aceite en inglaterra...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Pero que no engañen y no culpen a todo el aceite español. Que la culpa es solo del super, y a parte super hay en muchos otros países. La cuestión, es que vienen a atacarnos siempre.
-
- Usuario experto
bueno mira eso puede beneficiar al olivar ecológico y mas si es con sellos del SEO-birdlife.. a lo mejor nos dan un dinerillo extra por este tema, quien sabe..
ay carlonso, quien te manda coger la aceituna por la noche con la cosechapajaros esa.. los ingleses los crían en verano, y nos los mandan en invierno para que tus operarios se los coman fritos... jejej
ay carlonso, quien te manda coger la aceituna por la noche con la cosechapajaros esa.. los ingleses los crían en verano, y nos los mandan en invierno para que tus operarios se los coman fritos... jejej
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Ahí es donde van a ir o deberían ir las subvenciones los próximos años, solamente al olivar tradicional y un plus extra a aquel olivar tradicional con prácticas ecológicas.Firy escribió:bueno mira eso puede beneficiar al olivar ecológico y mas si es con sellos del SEO-birdlife.. a lo mejor nos dan un dinerillo extra por este tema, quien sabe..
-
- Usuario experto
a ver una idea que les doy ya desde aquí a los superintesivistas para su marketing....se puede poner comederos con grano cada 10m en el olivar en seto, posaderos etc... y a los mirlos les encanta los setos..... y en vez de la cosechapajaros meter una cuadrilla de inmigrantes rescatados del mediterráneo, con escaleras homologadas en los setos mas altos eso si para cumplir con riegos laborales.... todo eso viste mucho, que se saca un sello que lo explique, y todos contentos, las ONG, los ingleses, los sindicatos, pedro sanchez...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Pues si, un marroquí que trabajaba conmigo a lo tonto también era muy ecologico pues se lavaba los pies en el lavabo de la empresa y cuidaba mucho el medioambiente pues no usaba papel para el culete, sólo la mano izda.. en fin quiero decir que son muy limpios y ecológicos estos musulmanes, conociendo el percal si yo fuera consumidor me fiaría al 100% de sus aceites..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
No podemos seguir importando aceites de mala calidad y que se mezclen con los aceites muy buenos de aqui españoles. Los aceites refinados son un gran problema para el sector.
-
- Usuario Avanzado
De esta refriega quien saldrá perdiendo perdiendo serán los contratistas de las máquinas que tendrán que reducir su jornada.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
- Jose6230
- Usuario experto
Y quien certifica los cultivos eco de Tunez, Marruecos, etc???...., quien hace y como hacen esos controles??....por qué todos sabemos cómo funcionan las cosas en esos países...les das 50€ a un policía y es tu escolta personal..., yo me imagino que el funcionario de turno del ministerio de allí, con un sueldo mediocre, aceptará todo tipo de regalos....
Asi es, quien certifica alli? Pues el primero que pasa por alliJose6230 escribió:Y quien certifica los cultivos eco de Tunez, Marruecos, etc???...., quien hace y como hacen esos controles??....por qué todos sabemos cómo funcionan las cosas en esos países...les das 50€ a un policía y es tu escolta personal..., yo me imagino que el funcionario de turno del ministerio de allí, con un sueldo mediocre, aceptará todo tipo de regalos....
No tienen ninguna validez como ecologicos esos aceites pues no tienen el control externo necesario
-
- Usuario dorado
Lo que estamos viendo es que esto da,asco!!!!a nosotros nos exigen por todos lados pepeles,,,,trabajo y dinero!!!y muchsimos mosqueos!!!!y a los paises de fuera traban como quieran sin exigencias ninguna!!!!y resulta que ellos no tienen excedentes de produciones,,,,y nosotros siiiiii!!!!no pensais a que sera debido todo eso???y resulta que aqui los precios son mas bajos que alli ,,,con muchisimos mas,controles ,,,encima aqui son muchisimo mas sanos qu los de alli!!!!y traemos de fuera!!!yo os digo que aqui lo que hay en españa!!es qu se ha convertido en el pais. ,,,de los funcionarios,,,,mantenidos por el trabajador!!!!y los goniernos que no hacen nada,,,solo cambiar produ tos importafos de fuera,,,por hierros y armas!!!que al final se traduce todo en mo mismo!!!!!agricultura española a tomar por saco!!!!a cambio de que las industrias grandes españolas sigan haciendose ricas ,,exportando hierros!!!!nada que se lee ha puesto darsd con nosotros!!!y no saben que van por muy mal camino!!!!no se cuando nos volveremos locos!!!pero poco queda!!!estos precios hoy mismo!!!mas bajos que ningun dia!!!habiendo habido una manifestacion!!!!no se ha pronunciado ni Dios!!!!y que los agricultores,,,,no nos enteramos,,,,hay que quitar a esas organozaciones agrarias del chupeteo,,,,,y sacar una hecha por agricultores,,,asi de claro!!!!!mientras,,,,ellos,,salen en la foto como si fueran buenos!!!y se van a casa,,,paritendose de risa!!!pensando en lo tonto que es un agricultor por creerse todo los discursos que dan 4pallasos,,,,comiendo del trabajo nuestro,,esos si que comen directamente de nosotros!!!!!hasta los,,,huev,,,os ya!!!!!