Cosecha 2016/ 2017
-
- Usuario platino
Re: Cosecha 2016/ 2017
S,us fijarsus el jornalillo de esta mañana.
Estoy como flotando,...pero sin el "como". Nada más llegar dos Mahou Maestra doble lúpulo, de un trago cada una. En serio, una cerveza fantástica a precio fantástico, os invito a probarlas, es como una IPA artesana light en cuanto a sabor, ahora bien,...son 7,5º que no se notan en absoluto. Una cerveza para el profesional que llega cansado, y prepara la hora sexta.
En una de las fotos el Land Rover como referencia, para comprobar el tamaño de los olivos, y os hagáis una idea de la cantidad de varetas, que he movido esta mañana.
Por cierto, esta mañana estaban los olivos mojados, eso parece que no,...pero hace bastante, o por lo menos, no perjudica.
¿Qué Florito,...para esto querías que viniese de la playa...?.
Estoy como flotando,...pero sin el "como". Nada más llegar dos Mahou Maestra doble lúpulo, de un trago cada una. En serio, una cerveza fantástica a precio fantástico, os invito a probarlas, es como una IPA artesana light en cuanto a sabor, ahora bien,...son 7,5º que no se notan en absoluto. Una cerveza para el profesional que llega cansado, y prepara la hora sexta.
En una de las fotos el Land Rover como referencia, para comprobar el tamaño de los olivos, y os hagáis una idea de la cantidad de varetas, que he movido esta mañana.
Por cierto, esta mañana estaban los olivos mojados, eso parece que no,...pero hace bastante, o por lo menos, no perjudica.
¿Qué Florito,...para esto querías que viniese de la playa...?.
- Adjuntos
-
- DESVARETOMOD01.jpg (390.37 KiB) Visto 558 veces
-
- DESVARETOMOD02.jpg (471.87 KiB) Visto 558 veces
-
- DESVARETOMOD03.jpg (470.41 KiB) Visto 558 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Jejejeje, esa foto del land Rover tiene truco, para ver bien el tamaño del olivo el coche tiene que estar al lado, no en un plano inferior
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Estos olivos si son grandes de verdad,y con varetas por un tubo,yo no quito follaje, eso se hace en la poda, y mirar que montón sale de dos olivos, y varetas algunas como el dedo gordo de recias.
- Adjuntos
-
- IMG_20160923_092858-800x450.jpg (230.68 KiB) Visto 461 veces
-
- IMG_20160923_092835-800x450.jpg (213.15 KiB) Visto 461 veces
-
- IMG_20160923_092813-800x450.jpg (191.38 KiB) Visto 461 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si que te ha cundido!. Tú sólo?
Jajajaja!!!Mente ahora me remuerde la conciencia!!
-
- Usuario experto
Aquí subo algunas fotos que he hecho hoy de lo bueno, lo precisado y lo irrecuperable. Afortunadamente lo malo es aún minoritario, pero ya veremos que pasa con el panorama de sequia que tenemos.

Última edición por paco_798 el 23 Sep 2016, 22:52, editado 1 vez en total.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Si,...ja,ja, he llegado descansado, después de un mes y algo de suelos en piedras, y ji,ji,ji,ja,ja,ja. Consecuencia, ayer me tumbé en el sofá a dormir la hora sexta, y seguí tumbado hasta ahora, que sigo estando fundido; y es que sigue haciendo mucho calor, muchos meses seguidos, y los cuerpos se resienten.almansa escribió:Si que te ha cundido!. Tú sólo?
Paco, este año nos vamos a reír un rato con los rendimientos. Si el año pasado fueron malos, este año van a ser de risa.
Anlo, esos olivos que has subido, son los biznietos de los que he puesto. Ayer terminé a las 1:30 desde que amaneció, y no tenía ni fuerzas para mover el coche. El coche estaba en la hilada de abajo, y entre el olivo de la foto y el de más atrás, no obstante, no tienes más que mirar la sombra que hacen, y que llegan al olivo de la siguiente hilada. Y están, literalmente partidos de aceituna.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Hoy me vine antes para otras tareas domésticas, y ahora he puesto el coche pegado a los olivos. Si puedes Anlo, pon tu coche al lado de esos que dices son grandes.
- Adjuntos
-
- ZENMOD03.jpg (378.83 KiB) Visto 344 veces
-
- ZENMOD04.jpg (424.67 KiB) Visto 344 veces
-
- ZENMOD05.jpg (393.05 KiB) Visto 344 veces
-
- Usuario platino
...y en esta parcela no tengo los olivos más grandes.
- Adjuntos
-
- ZENMOD01.jpg (431.19 KiB) Visto 343 veces
-
- ZENMOD02.jpg (413.16 KiB) Visto 343 veces
-
- Usuario platino
El desvareto de un (1) olivo en fases.
- Adjuntos
-
- RENUEVOMOD01.jpg (475.63 KiB) Visto 342 veces
-
- RENUEVOMOD02.jpg (471.22 KiB) Visto 342 veces
-
- RENUEVOMOD03.jpg (427.12 KiB) Visto 342 veces
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- RENUEVOMOD04.jpg (488.45 KiB) Visto 341 veces
-
- RENUEVOMOD05.jpg (409.3 KiB) Visto 341 veces
-
- RENUEVOMOD06.jpg (451.11 KiB) Visto 341 veces
-
- Usuario platino
En los Zen,...es todo a lo bestia: cosecha, ramón, varetas. Ya podéis comprobar el vigor de los renuevos, motivado por un sistema radicular centenario, al que le afecta mucho menos la sequía, y las "chominadas" de toda índole.
-
- Usuario platino
Se me olvidaba, esta es la misma pata renovada por el otro sitio, como podéis observar tiene más ramas de la cuenta, que como tienen aceituna y este año le tocan corta, las he dejado para primavera. Ya casi no tengo ramas viejas en ninguna parcela, todos los Zen renovados, y ahora muchos años en plena producción.
- Adjuntos
-
- RENUEVOMOD07.jpg (446.97 KiB) Visto 334 veces
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
pero hombre mente, renovar a base de frailes.. menudo consejo para los que se estén iniciando.. atracon de malos estudiantes en la ultima tarde, ya te lo he dicho otras veces.. quien entienda de poda y vaya haciendo los deberes no tiene que llegar a ese extremo, pienso yo.
y esos olivos, tampoco son tan grandes de vuelo, lo que pasa es que los dejas muy para arriba.. ¿no se te quejan los del destajo? aunque claro, si se las das a 26 pelas no creo que se quejen.. como para encima ponerle peros..
y esos olivos, tampoco son tan grandes de vuelo, lo que pasa es que los dejas muy para arriba.. ¿no se te quejan los del destajo? aunque claro, si se las das a 26 pelas no creo que se quejen.. como para encima ponerle peros..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
pues claro que yo y otros como jose te llevamos diciendo desde antes de floración, que nada apuntaba a tal cosechon.. si alguien tiene paciencia que se repase este post desde la primera pagina a ver si es mentira.. te lo repito por decima vez.. ¿entonces, ya no hay cosechon?mentesa_bastia escribió:¿Ah,...me vas a decir que no había cosechón...?. Lo mismo en tu zona no, pero en gran parte de Jaén, Granada, Córdoba y etc., había y hay un cosechón, cosechón que se quedará en cosechilla, cosecheja, o en nada, pero la aceituna estaba y está en el olivo para dar fe de ello.Firy escribió:yo es que no sé de dónde habéis sacado algunos lo del cosechón, nada apunta a cosechón desde hace 12 meses y otros os lo llevamos diciendo desdé primavera..Firy escribió: 3/abril/16 los arboles estan un poco locos este año, movidos y ahora de golpe les vienen 3-5º por la noche.. vamos a esperar unos dias, que no todas las zonas son iguales, jaen oriental siempre va 7-10 dias mas tarde que el resto.
De todas maneras, visto el año, digo lo que dije hace tres meses aqui, yo firmaba ahora mismo otra cosecha como la que hemos tenido.
Y no tiene nada que ver con que ahora mismo no este lloviendo, que en estas fechas muchos septiembres no llueve nada y el arbol llega bien.. es que se han juntado otras cosas ya desde el invierno.. solo hay que atar cabos y pensar un poco desde el punto de vista del arbol
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
Anlo, yo sí quito follaje de arriba. A las que toca poda. Les quito algunos chupones de los que veo que sobran. No sé si hago bien.
-
- Usuario experto
Yo también se los quito. Luego tienes mejor visión a la hora de podar y cunde más.fosildm escribió:Anlo, yo sí quito follaje de arriba. A las que toca poda. Les quito algunos chupones de los que veo que sobran. No sé si hago bien.
- Adjuntos
-
- A estas aún les queda quitarle las pestugas, los montones son sólo de las cabezas.
- limpiezacabezas.jpg (111.07 KiB) Visto 218 veces
Última edición por Ming el 24 Sep 2016, 20:19, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Pues hoy he visto que este tipo de aceituna está más generalizado de lo que creía, no son sólo los "revuelos", hay muchas así. En el mes de Julio ya estaba por mi pueblo la aceituna arrugada. No se puede esperar otra cosa con 400 litros de agua en el año y temperaturas de 40º tres meses seguidos.Ming escribió:Esta ya no la arregla ni San Lucas.mentesa_bastia escribió:Si para la feria de Jaén, como máximo, no llueve, el desastre está asegurado.
-
- Usuario platino
Por partes:Firy escribió:pero hombre mente, renovar a base de frailes.. menudo consejo para los que se estén iniciando.. atracon de malos estudiantes en la ultima tarde, ya te lo he dicho otras veces.. quien entienda de poda y vaya haciendo los deberes no tiene que llegar a ese extremo, pienso yo.
1.-Renovar a base de frailes es una costumbre y tradición antiquísima, ahora vienes tú, sin ninguna base ni fundamento a tumbarla. Y máxime, viniendo de Almería, como has dicho que vienes, porque chupando, absorbiendo, agotando y esquilmando el agua que no tenéis, es agricultor el más tonto. Lo difícil es hacerlo sin "botijo" al lado. Ahí es dónde se demuestra el que vale, y el que no vale, y en dónde la tradición, el saber hacer, y la costumbre, se imponen a lo artificial, irracional, ilógico y anti-natura.
2.-Están los malos estudiantes, y los estudiantes más malos, los más malos, lo que hacen es cambiar de carrera, oficio o profesión, porque les viene largo el actual, o como vulgarmente se dice en lenguaje coloquial, "se les viene el aparejo a la barriga".Y ya que no valen para arquitectos o ingenieros, se meten a aparejadores o peritos, o hacen una FP.
3.-Para arriba se dejan los cipreses, y los chopos. Esos están para arriba, arriba, los de las fotos casi se tocan unos olivos con otros en las calles.
4.-A 26 pts. con "pulserita" del todo incluido no es mal precio en mi zona. Habrá que ver a cómo te sale a tí, cuando metas gastos de amortizaciones en todo tipo de "chominadas".