COSECHA 2014/2015

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
BprBpr
Usuario experto

Re: COSECHA 2014/2015

Mensaje por BprBpr »

pues,esperemos a ver las cifras,pero de momento,,,,
ya dije,el pasado año,75 dias,este 23 y 7 personas menos,pero ya no es la cantidad de dias o las personas.
el que el pasado eran 23-24.000kl diarios y este poco mas de 5.000kl(de media)y ya he dicho,que hemos sido de los que mas dias hemos tenido y algunos dias buenos,en 2 parcelas, que han subido la media bastante,si no,,,de risa,bueno ,,de pena.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

A 3,12 € liquido uno que lleva la aceituna a la misma almazara que yo, por navidad, aceituna de vuelo. Hoy esta incluso algo mas caro, la verdad es que es pa pensarselo. Con un 25 de rendimiento sale el kilo de aceituna a unas 130 pelas o mas.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo no se vosotros los rendimientos, pero yo toda la campaña han estado entre el 20 y el 24 y algo, esto en bruto, si la llevas a una privada y te soplan 4 puntos se te queda entre un 16 y un 20, asi que................... esas cuentas que has echado por lo menos por aqui nanai. A lo mejor vosotos encima que habeis tenido cosecha estais teniendo mejores rendimientos y es que es lo que yo digo " que al perro flaco todo se le vuelven pulgas". Ademas por lo menos por aqui extra no paga nadie, ni aun gente que empezó en noviembre, dicen que hay mucha aceituna picada de la mosca y que el aceite no es de buena calidad. otra cosa mas para rebajar precio y te puedo seguir diciendo cosas y no parar.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

no para de subir el aceite ...como decia mentesa ..jejjjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Eso mismo digo yo Jose,...desde el primer día de cosecha,...en mi zona NO HAN PAGADO VIRGEN EXTRA,...ni aunque fuese cogida a uña. El ataque de mosca ha sido más que notorio,...-extraordinario-.

Por ello eso de la calidad VIRGEN EXTRA en diciembre,...ME SORPRENDE.

En cuanto a los rendimientos,...yo en buenas zonas de rendimiento,...muy buenas,...he sacado un 19% limpio,...un punto menos que el año pasado.

GSMS: La tengo toda muy por encima de 47, y por lo tanto,...la aceituna estaba más que madura.

Más de 3 euros es un preciazo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

La ultima muestra que he recogido un 27 en limpio; 31 bruto-4=27 industrial. Hasta ahora es la mas alta que tengo(todo aceituna de vuelo), tengo una con un 22, y la mayoria entre 24-26. Hasta el dia de hoy esa almazara a pagado siempre la aceituna de vuelo-diciembre(noviembre mas aun) en la media que marca el extra en el poolred. Si liquido algo ahora me enterare si este año tambien o no, pero vamos, estoy seguro de que si.

Yo tenia las aceitunas supergordas y con estas heladas han perdido peso, a parte algunas parcelas muy maduras. No se de que os extrañais tanto, si ya en octubre hablabais de rendimientos inusualmente altos para la fecha, entorno al 20, pues casi dos meses despues es algo logico.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

La almazara no te quita 4 puntos, ella hace sus propias muestras(las hacen ellos) y no suele haber diferencia con las mias. Los 4 puntos ya vienen descontados del laboratorio, en el resultado de la muestra en si.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Campaña finalizada con un 90% menos de producion el año mas malo que e conocido
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Jose6230 escribió:La almazara no te quita 4 puntos, ella hace sus propias muestras(las hacen ellos) y no suele haber diferencia con las mias. Los 4 puntos ya vienen descontados del laboratorio, en el resultado de la muestra en si.

¿ cuatro puntos de rendimiento se pierden en el molino ? ¿ que norma es esa ? Lo mismo en ese molino hay fugas porque aceite pierden por un tubo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Lleva alguna muestra a un laboratorio que no sea el de la cooperativa y lo comparas, claro, que en la cooperativa estaras tu delante cuando analizan tus aceitunas pa saber lo que te descuentan, por que si yo saco de media un 25 alli sacareis un 30...no?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo estoy arto de comparar mis rendimientos medios de campaña con cooperativistas amigos mios de aqui, y nadie tiene esos 4 de puntos de mas que yo que supuestamente deberian tener.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Jose6230 escribió:Lleva alguna muestra a un laboratorio que no sea el de la cooperativa y lo comparas, claro, que en la cooperativa estaras tu delante cuando analizan tus aceitunas pa saber lo que te descuentan, por que si yo saco de media un 25 alli sacareis un 30...no?

Hijo mio , como mucho que se pierdan dos puntos moliendo , más es abusar. Si se pronunciara más gente sobre esto te pararias a reflexionar.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo ya se todo eso hace tiempo, no me lo tiene que explicar nadie. Lo que yo pregunto es...que metodo de analisis y como se calcula el rendimiento de cada muestra(en la cooperativa), por que al final yo no veo esa mayor cantidad de aceite que supuestamente deberiais tener...no haceis contraanalisis??..como sabeis que no os quitan 2,3 o 4 puntos?..aunque luego os sumen un porcentaje "x" al finalizar?.

Yo ya se que me tangan dos puntos en el rendimiento, o lo que sea, pero tambien se que mis gastos de molturacion este año no van a superar los 5 ctm/k, cosa que este año en la cooperativa provablemente sera muy superior...que si, que la campaña pasada tuvisteis menos gastos...deacuerdo...tambien habeis liquidado a poco mas de dos euros...que esto es el cuento de nunca acavar..siempre igual.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Lo de los rendimientos ya sabemos que el tipo de terreno es esencial, por mi zona un 31 es imposible de ver, hasta 29 e visto a últimos de marzo o primeros de abril con aceitunas como cascarones.Este año por lo que yo e visto en mi cooperativa una media de 22 en bruto,nada que ver con lo que dice José.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Atención pregunta...

¿Por qué no se ponen analizadores instantáneos de rendimiento graso en las almazaras...?. Los hay ya súper fiables, cercanos al 100%..., y las muestras quedan en la almazara y no en posesión del analista de turno.

Remolque basculado,...rendimiento al momento.

Eh, eh,...curioso.

Pd: Eso quita las ganas y mucho,...de llamar a fulano y decir,...de la muestra "X" a la "Y", me quitas 1,5 puntos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Este año he ido con un familiar a un privado y delante de mi a formalizado su contrato rendimiento valido el de mi familiar menos 4 puntos a llevado tres remolques a una media de un 20%-4=16% menos tres pesetas/kg por limpiarla,esto para mi tiene un mombre...
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

por mi zona 22% de media.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Pues un sablazo en toda regla.
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,...je,...ja,ja,ja...vosotros creeros mucho lo que dicen las florecillas...ellos no cobran por limpiar...no,...
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

QUIRVA escribió:Este año he ido con un familiar a un privado y delante de mi a formalizado su contrato rendimiento valido el de mi familiar menos 4 puntos a llevado tres remolques a una media de un 20%-4=16% menos tres pesetas/kg por limpiarla,esto para mi tiene un mombre...
Esto que dices lo hace un molino privado de cerca de mi casa, solo que son tres puntos sobre aceite bruto y cinco pesetas por la molienda. los rendimientos como se está diciendo por aquí, alrededor del 22 en bruto.
Responder