lluvia
-
- Usuario Avanzado
Re: lluvia
10 litros centro de la península iberica
-
- Usuario experto
corpad878juanca escribió:10 litros centro de la península iberica
Pues debe ser muy al centro ,yo estoy en centro-oeste y solo 3 litros.
-
- Usuario platino
Totalmente cierto.cepeda escribió:Echábamos de menos el frio y las heladas....pues a partir del 14 febrero, se nos viene una ola de frío seco que va a hacer mella.
Esto es el preludio del peor año agrícola que vamos a conocer en el sur de España en muchos años.
Sigan ustedes vendiendo aceite, que ya se ocordaran de haberlo vendido a estos precios.
Esta cosecha recolectada es la de dos años.
Ahh, y además de el año agrícola ruinoso se nos viene la peor depresión económica global que jamás se haya conocido.
Los que no quieren ver la realidad, es porque medran del sistema, bien mediante paguitas, bien mediante subvenciones, o prebendas de cualquier clase.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Yo tengo muy, MUY (con mayúscula) claro,...que algo pasará y joderá la cosecha. Me da igual, frío que calor, pero este año tururú de tururú.
Pd: Je,je...a los que coja con los olivos pelados por la corta se van a enterar como venga el frío. Hasta que no pase febrero no corto ni aclaro nada de nada.
Pd: Je,je...a los que coja con los olivos pelados por la corta se van a enterar como venga el frío. Hasta que no pase febrero no corto ni aclaro nada de nada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ohhh, 6 litros, impresionante, una cantidad de agua que nos saca de la sequía, los arroyos han reventado, el Guadalquivir baja tan crecido que habrá que evacuar pueblos y pueblos...ahhhh y es que pongámonos a salvo porque va a seguir lloviendo, las predicciones nos dicen que caerán otros 6 litros en los próximos 6 días.
A veces tiene uno que descojonarse..
Magnun Sess
Mente, hay un refrán que dice:mentesa_bastia escribió:Yo tengo muy, MUY (con mayúscula) claro,...que algo pasará y joderá la cosecha. Me da igual, frío que calor, pero este año tururú de tururú.
Año bisiesto no llena cesto. A sí que este año no espero casi nada de cosecha.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El que me descojono soy yo, por mi zona van cerca de 300lt caidos desde septiembre y para esta semana los pronósticos dan mas de 40lt, si en tu zona no llueve pues mucho que lo siento, pero por aquí aunque no va bien la cosa tampoco va tan mal, si la primavera medio se comporta puede haber otra poca cosecha.cepeda escribió:Ohhh, 6 litros, impresionante, una cantidad de agua que nos saca de la sequía, los arroyos han reventado, el Guadalquivir baja tan crecido que habrá que evacuar pueblos y pueblos...ahhhh y es que pongámonos a salvo porque va a seguir lloviendo, las predicciones nos dicen que caerán otros 6 litros en los próximos 6 días.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
El problema es que el agua no cala nada,...y cada vez los días más largos. ¿Qué pasará cuando suban las temperaturas en plan bestia, y los días sean larguísimos...?.
No hay lo que llaman los viejos "jugo" o reservas de agua para el verano, ni hay recargas de acuíferos.
Ah, y por cierto, hoy la bolsa fostión del bueno. ¿Qué pasará con las reservas de la SS invertidas en mil chominadas,...entre ellas la bolsa...?. Dicen que hay dinero para 4 paguitas...non plus.
No hay lo que llaman los viejos "jugo" o reservas de agua para el verano, ni hay recargas de acuíferos.
Ah, y por cierto, hoy la bolsa fostión del bueno. ¿Qué pasará con las reservas de la SS invertidas en mil chominadas,...entre ellas la bolsa...?. Dicen que hay dinero para 4 paguitas...non plus.
-
- Usuario platino
Para el martes,...en Jaén...dicen que -3ºC
- Jose6230
- Usuario experto
Eso parece, que viene frío a partir del lunes...pero vamos, lo más normal del mundo, lo que no es normal es como van las plantas en algunas zonas....
-
- Usuario Avanzado
Macho pues k parte de jaen yevais 300l si en la provincia de ciudad real en el punto donde mas haya caido iran 150l desde agosto x mi zona 120 ni yegan.....y digo desde agosto k casi todo cayo en egosto i semptiembre vamos k en los meses de poca evaporacion no ha caido ni 20l..desde mediados de noviembre
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario experto
Se va toda para Jaen siempre si...por Badajoz lo acostumbrado ,muchisimo viento y neblinas meonas ,otro año de secarral.
-
- Usuario platino
Hombre,...tres grados bajo cero, ya es mucho frío.Jose6230 escribió:Eso parece, que viene frío a partir del lunes...pero vamos, lo más normal del mundo, lo que no es normal es como van las plantas en algunas zonas....
Anlo escribió:El que me descojono soy yo, por mi zona van cerca de 300lt caidos desde septiembre y para esta semana los pronósticos dan mas de 40lt, si en tu zona no llueve pues mucho que lo siento, pero por aquí aunque no va bien la cosa tampoco va tan mal, si la primavera medio se comporta puede haber otra poca cosecha.cepeda escribió:Ohhh, 6 litros, impresionante, una cantidad de agua que nos saca de la sequía, los arroyos han reventado, el Guadalquivir baja tan crecido que habrá que evacuar pueblos y pueblos...ahhhh y es que pongámonos a salvo porque va a seguir lloviendo, las predicciones nos dicen que caerán otros 6 litros en los próximos 6 días.
Pues suerte que teneis ahi. aqui ya lo digo en otro post, 100 dias de abstinencia húmeda.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
No...si encima tenemos que estar agradecidos por cuatro gotas.
Supernovato, la media de lluvias caídas en la provincia de Jaén en lo que llevamos de año pluviometrico, es de 190 litros.
Algunos tienen suerte de llevar 300 litros y ya vemos que les gusta recrearse con ello, riéndose de aquellos por desgracia llevan 130 como la campiña sur.
Algunos tienen suerte de llevar 300 litros y ya vemos que les gusta recrearse con ello, riéndose de aquellos por desgracia llevan 130 como la campiña sur.
Magnun Sess
-
- Usuario experto
En mi pueblo al norte de la provincia de Jaén cayeron 80 litros en Septiembre; pero como lo hizo en 6 horas, la mitad se fue por los arroyos y la otra mitad se evaporó en los días posteriores.
En Octubre cayeron 60 litros en varios chaparrones. Luego vinieron un Noviembre y Diciembre muy secos y calurosos.
En Enero la cosa cambió pues la mitad del mes estuvieron los cielos cubiertos con precipitaciones de 2, 5 o 6 litros nada más, sumando en total 60 litros a lo largo del mismo. Y Febrero parece que va a ser parecido a Enero, vamos a ver cuanta lluvia se acumula al final en este mes.
En resumen, desde Septiembre al día de hoy en mi pueblo han caído 200 litros. Por cierto, los olivos unos días están preciosos, otros en cambio da asco verlos, endurecidos y amarillentos; ello depende de donde sople el viento. No se cuanto más va a llover pero si llegamos a 300 litros creo que puedo tener algo de cosecha (si Mayo lo permite). Ahora hay que eliminar las malas hierbas para aprovechar al máximo la humedad.
En Octubre cayeron 60 litros en varios chaparrones. Luego vinieron un Noviembre y Diciembre muy secos y calurosos.
En Enero la cosa cambió pues la mitad del mes estuvieron los cielos cubiertos con precipitaciones de 2, 5 o 6 litros nada más, sumando en total 60 litros a lo largo del mismo. Y Febrero parece que va a ser parecido a Enero, vamos a ver cuanta lluvia se acumula al final en este mes.
En resumen, desde Septiembre al día de hoy en mi pueblo han caído 200 litros. Por cierto, los olivos unos días están preciosos, otros en cambio da asco verlos, endurecidos y amarillentos; ello depende de donde sople el viento. No se cuanto más va a llover pero si llegamos a 300 litros creo que puedo tener algo de cosecha (si Mayo lo permite). Ahora hay que eliminar las malas hierbas para aprovechar al máximo la humedad.
Por aqui llevamos caidos ya unos 350 litros desde septiembre hasta ahora mismo (Que esta lluviendo)parece que este año estamos pillando mas agua que por otros sitios, el año pasado sin embargo era al reves y no pillamos ni las tormentas.
Mencion especial al temporal de principios de enero que pillo por aqui de lleno y dejo 120litros en unos dias.
Mencion especial al temporal de principios de enero que pillo por aqui de lleno y dejo 120litros en unos dias.
-
- Usuario experto
Cepeda, yo jamás me reiré de la desgracia de nadie. Eres tú el que vas pregonando tu sermón catastrofista y de eso es de lo que me puede dar risa, pero el mundo sigue y al igual que ahora mismo tenemos sequía el próximo año podemos tener buenas y abundantes lluvias, eso nadie lo sabe.
Mirar lo que pone maldonado para estos próximos dias , mas de 50 lt, que no quiere decir que van a caer pero por lo pronto esta mañana ya iban mas de 11 a las 10 y desde entonces no a parado de llover aunque es agua menuda.
http://www.eltiempo.es/santisteban-del-puerto.html
Mirar lo que pone maldonado para estos próximos dias , mas de 50 lt, que no quiere decir que van a caer pero por lo pronto esta mañana ya iban mas de 11 a las 10 y desde entonces no a parado de llover aunque es agua menuda.
http://www.eltiempo.es/santisteban-del-puerto.html
-
- Usuario experto
Y referente al frio solamente un día pone una helada debil con -1 de temperatura, vamos lo mas normal del mundo para estas fechas del invierno.