Vibradores de olivo para tractor
-
- Usuario Avanzado
Re: Vibradores de olivo para tractor
Cañailla , apretandole quizas para mediados de Enero te hagan uno y yo lo he visto trabajar y me gusta mas que el Pellenc Maxi 1200.Patina menos al tener traccion progresiva.
Un saludo.
Un saludo.
BARREIROS 72
-
- Nuevo usuario
Buenas noches.
Soy nuevo en el foro. Estoy interesado en comprar un vibrador para un tractor de 140 cv. estoy mirando los M.A.I y los vibromart. El 90% de mis olivas son centenarias.Vosotros conocéis ambas marcas? me podéis decir que tal funcionan? la bomba de la vibromart se que es de pistones,la de la M.A.I no lo se. la vibromart es 2000 euros mas cara.
A ver si me podéis ayudar.
Un saludo
Soy nuevo en el foro. Estoy interesado en comprar un vibrador para un tractor de 140 cv. estoy mirando los M.A.I y los vibromart. El 90% de mis olivas son centenarias.Vosotros conocéis ambas marcas? me podéis decir que tal funcionan? la bomba de la vibromart se que es de pistones,la de la M.A.I no lo se. la vibromart es 2000 euros mas cara.
A ver si me podéis ayudar.
Un saludo
si son centenarias y además el diámetro considerable, esas dos marcas con todos mis respetos no sirven, te estoy hablando de grosos de cincuenta centimetros para arriba
para olivos centenarios como tengan mucha peana que la tendràn lo mejor retroexcavadoras y olivar nuevo olvidate de vibradores, experiencia en lo que te digo
Oh sino irte a otra pinza o vibrador más fuerte, como pellel,topavi, barraza o otros que hay en Bailen que no me acuerdo de su nombre, yo he visto trabajar estas tres marcas en olivar centenario gordo de verdad, y el resultado era bueno.El olivar centenario es muy fácil decir que lo arranques, pero antes de arrancarlo hay que intentar darle solución y creo que en el mercado hay vibradores que son rentable para este olivar, además aquí no tenemos agua de regadio para criar los olivos, si la tuviésemos alomejor nos planteamos arracarlos, pero esa breva aun no ha caídomusecruzc escribió:para olivos centenarios como tengan mucha peana que la tendràn lo mejor retroexcavadoras y olivar nuevo olvidate de vibradores, experiencia en lo que te digo
-
- Nuevo usuario
Yo soy de Toledo y en Mora los M.A.I los estan vendiendo bien,para olivos jovenes y centenarios.He preguntado solano horizonte que se que por esta zona van bien,porque en mi pueblo hay varios y me han cogido aceituna y derriban casi toda,pero vale 29.000 euros la máquina y mi economía no alcanza para ese dinero. M.A.I por ejemplo vale 17.000. y a mi me lo han aconsejado.Vibromart lo he visto expuesto,pero no lo he visto trabajar.
Jama 1970 si dices que esos vibradores sirven para centenarios, o bien no tienes centenarios o los que tienes ni se parecen a los mios, estor mios no tienes co........... de cogerlos ni con tres pinzas a las vez de la marca que tu quieras, solo lo puedes hacer rameando ( cogiendo de rama en rama), y la verdad de cada 5 ramas que coges te arrancas una, por eso digo que lo mejor y màs rentable es sustituirlos con plantaciòn nueva.
que diámetro tienen tus olivos,musecruzc escribió:Jama 1970 si dices que esos vibradores sirven para centenarios, o bien no tienes centenarios o los que tienes ni se parecen a los mios, estor mios no tienes co........... de cogerlos ni con tres pinzas a las vez de la marca que tu quieras, solo lo puedes hacer rameando ( cogiendo de rama en rama), y la verdad de cada 5 ramas que coges te arrancas una, por eso digo que lo mejor y màs rentable es sustituirlos con plantaciòn nueva.
Musecruzc soy del sur de la provincia de Córdoba, aquí la mayoría es centenario que va desde 40 cm hasta un metro de diámetro, se perfectamente que con un metro,90 u 80 cm no hay vibrador que lo vibre, y lo mejor es la máquina y poner otro nuevo, pero de 60 o 65 para abajo si que hay vibradores en el mercado que sirven y que los he visto trabajar, lo que pasa es que son vibradores más fuertes y que se suben de precio.
Vosotros, que la mayoria sois de jaen, ¿no conoceis el moremar? yo lo tengo y va muy muy bien.
Yo soy de Priego de Còrdoba y te puedo decir que la grandìsima mayoria que hay por aquì tienen un gran temaño. yo mismo tengo muchos que tienen màs de un metro y metro y medio de diàmetro y ya te digo que no hay vibrador que ni siquiera coja el tronco del olivo, yo tengo un videlsur y lo que hago es ramearlo..
Con ese diámetro no hay pinza que pueda, por cierto que pinza de videlsur tienes, me imagino que la grande, pues esa abre 80 cm, yo tengo centenarios, pero muy pocos de ese diámetro que tu dices, la mayoría de estos los voy a vibrar con un Topavi que me he comprado para este año.musecruzc escribió:Yo soy de Priego de Còrdoba y te puedo decir que la grandìsima mayoria que hay por aquì tienen un gran temaño. yo mismo tengo muchos que tienen màs de un metro y metro y medio de diàmetro y ya te digo que no hay vibrador que ni siquiera coja el tronco del olivo, yo tengo un videlsur y lo que hago es ramearlo..
tengo una mediana y es de las primeras que hicieron, por eso te digo que del tronco no cogo casi ninguno, siempre rameando, el año que viene tengo pensado cambiarla pues ya està regularcilla, y casi seguro que pongo una de barraza ya que los tengo al lado y los conozco, ahì hay calidad.
Barraza es una copia exacta de topavi, buena maquina y la pillas al lado de tu casamusecruzc escribió:tengo una mediana y es de las primeras que hicieron, por eso te digo que del tronco no cogo casi ninguno, siempre rameando, el año que viene tengo pensado cambiarla pues ya està regularcilla, y casi seguro que pongo una de barraza ya que los tengo al lado y los conozco, ahì hay calidad.
que la tienes montada en gomas o en cadenasjama1970 escribió:Barraza es una copia exacta de topavi, buena maquina y la pillas al lado de tu casamusecruzc escribió:tengo una mediana y es de las primeras que hicieron, por eso te digo que del tronco no cogo casi ninguno, siempre rameando, el año que viene tengo pensado cambiarla pues ya està regularcilla, y casi seguro que pongo una de barraza ya que los tengo al lado y los conozco, ahì hay calidad.
En un cadena new holland 80-85, la verdad es que va bastante bien
En un cadena new holland 85-89, la verdad es que va bastante bien
me equivoque al poner el modelo pero es el 85-89
Yo tenia uno igual, y la verdad creo que se queda corto son 78 CV toma de fuerza, para coger troncos por abajo, mejor rameando, me he comprado el new holland 4060 que da 101 CV toma de fuerza, y espero que me de buen resultado.musecruzc escribió:me equivoque al poner el modelo pero es el 85-89
Jama cuantos sois en la recolecciòn, y como os organisais que siempre es bueno conocer diferentes puntos de vista por si se aprende algo nuevo, cuantos kg/dia, etc..