Gorostiola escribió: ↑04 Abr 2024, 14:33
Ante el retraimiento de la oferta, el mercado parece que deja de caer, y se espera reactivación en los próximos días.
Varias cuestiones en orden a elevar un poco los ánimos, que falta va haciendo al personal.
- Los datos de Marzo no sé como serán, sinceramente no tengo buenas vibraciones con la Semana Santa de por medio. No creo que salgan más de 68-69 mil toneladas netas.
- Ahora bien en lo que llevamos de primera semana de Abril hay un meneo de cisternas bastante importante, así que los de Abril espero que sean sensiblemente mejores. Entre otras cosas porque con la bajada los precios españoles son muy competitivos en Italia y traer aceite de fuera ya no es tan atractivo (es decir, lo lógico sería un poco de subida de exportaciones y un poco de bajada de importaciones en los próximos meses). Además de eso ya se van a empezar a hacer promociones en distribución que tirarán algo más del consumo (Lidl tiene una oferta atractiva este fin de semana y el resto de supermercados les va a seguir a la zaga).
Dije hace días que había que ajustar precios al consumidor y aquí al personal no le gustó ni se creyó esa idea. Transcurrido unas semanas de aquello es justamente lo que va a ocurrir.
- Tercera cuestión. Los envasadores con las lluvias han echado un pulso bestial que de momento han ganado claramente, pero a costa muchos de comerse su colchón de existencias. Muchas operaciones de las que se han hecho esta semana se están retirando al día siguiente, es decir compro hoy y retiro mañana.
Un saludo y cuídense.
.