Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Jose! Aqui el cuaje segun zonas,,,unos han abierto y espojado y otros todavia esta la,flor abierta!!!pero ahora mismo apunta a una cosecha media!!!!!!alta!!!luego si no llueve en septiembre pues veremos mucha menos,,en fin el tiempo y los precios,,,,nos van a crucificar!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pero si no ha acabado mayo aún y es lamentable cómo está de seco el suelo. De verdad van a aguantar los secanos hasta octubre? Son 5 meses de infierno. No pasamos de 1,2-1,3 millones pero con total seguridad.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Pacoo!!!!ojala!!!pero al haber tanto olivo mas,producion,,, y luego ya veremos,,,pero que con 1,3,,mas existencias,,hay que vender lo menos 1,5para poder tener precios decentes!!!
-
- Usuario dorado
Lo que parece que a,raiz de hoy algo ha subido el aceite,,vamos a ver si sigue subiendo!
-
- Usuario dorado
Y todo apunta a una retirada del mercado de aceite de forma,,,que se retira pero no se sabe cuando lo van a soltar!!!se habla de 300000toneladas,, eso,es lo que se hablo aller en la reunion con 200agricultores y presidentes,de coopes!!!pues que lo retiren pero ya!!!y que lo retiren por 2años!!!vamos a ver si suben los precios o bajan,,,y a italia no venderle ni gota por debajo de 3euros a granel,,,,
-
- Usuario experto
A Italia ni agua. Es que somos g*** regalándoles el aceite. Qué vergüenza!
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario Avanzado
Pues Juancar que dices que están los olivos cargados por ahí de trama
-
- Usuario Avanzado
Pues aquí estaban cargados y a pasao lo mismo que al amigo que salio en el canal Sur lo trama baña y colgada
-
- Usuario Avanzado
Ojo los que estaban con media carga o vacíos tienen pero no tienen los ramilletes esos que le salen a los hojiblancos otros años atras
-
- Usuario Avanzado
Y la tierra sin jugo pólvora aquí en mi terreno trato pa la floración antes de mayo yo ya tengo la aceituna poco menos que el hueso la finca muy dispareja y no creo que trate ahora para el Prays
-
- Usuario Avanzado
En Córdoba está al 14 por ciento y los huevos al 4
-
- Usuario experto
Jeje ya se va viendo los primeros efectos. Pero lo peor está por llegar cuando en pleno verano se seque buena parte de la aceituna que quede ahora y se caiga. Los sitios fuertes están listos y los buenos si llegan con 20 kg de aceituna a diciembre ya se pueden dar con un canto en los dientes.JoseMaGonzalc7 escribió:Pues aquí estaban cargados y a pasao lo mismo que al amigo que salio en el canal Sur lo trama baña y colgada
-
- Usuario dorado
Jose!!!!hay olivos ya espojados,,,que no son mios ojo!!!y que no tuvieron el año pasado!!!que,estan bonitos ,,,de aceituna,,,y los otros pues mas,trasera y pegada la flor y aceitunillas,verdes,saliendo!!!!pero sigo diciendo ,,,yo ni tengo ganas de olivos,,,ni na!!!!gasoil,,por las nubes,,,,precios aceite ridiculos,,,,,averias ,,,disparates,,,,luz y agua disparates,,,y suma y sigue!!!!!y ellos sin hacer el huevo se sacab una paga por baja!! O ganando 5000al mes!!!y nosotros le pagamos la baja!!!la paga!!y lo que no esta escrito!!!! Aqui media cosecha alta sale!!!hay muchos olivos muy bonitos,,y cargados,,,,luego ya el verano dira muchoo!!!!mañana os cuento como va!!!que yo enserio ni ganas de asomar al campo,,,mañana ire a ver si meto el cultivador bien hondo a unos olivos que la salido hierva ahora!!!en la,camada!!!y luego les doy gomas a mediaos de junio,,y fuera ,,,qe cuaje o no cuaje,,,se metan el aceite en los cuernos!!!
-
- Usuario Avanzado
Además que se quita las ganas de todo
-
- Usuario dorado
Jose!!!ganas ,,,,,si por mi fuera y me dijeran ,,,te vas a trabajar al campo y tienes vacaciones!!!o te tiras en el sofa hasta qe pase el año!!!!en el sofa me queo!!!!!ni ganas de vacaciones,,,,la gente es que no tiene idea de lo que es el campo todavia!!!no digo todos pero como hay tanta,desigualdad no se puede generalizar a todos por igual!!!!cuando ahora la gente este pagando un tractor nuevo,!!!y lo pongan a 7años,,,bueno pasan los 7años y alli tienen un tractor pa otros 10,,,,pero pap que lo quieren si se lo van a meter en los cuernos parao!!!jajajaja,,,,y el que lo tenga que comprar como mo va a comprar!!!si no le deja para todo!!!!!asi va esto!!!y a 2euros no salen las cuentas,,,,asi dd claro,,, digab lo que digan!!!!!y a mi me jode los de los,super por que no dicen qe el aceite esta bajo!!!!es muy poco apollo al tradicional!!!!si ahora nosotros nos pusieramos enel clntra del regadio!!!!!!!y tuvieran que cortarlooo,,,,,,achacando nosotros la excusa a la,contaminacion y al cambio climatico!!!!!!!entonces,se comian los mocos,,,,y por eso no es eso asi!!!el aceite hay que,defenderlo todos!!!!y los precios todos!!!
-
- Usuario dorado
Pero el superintensivo!!!lo que quiere es muy sencillo!!!!!y es quitar al tradicional!!!del medio!!para poder vender sus cosechas a mucho mas precio ya que nosotros desaparecemos la producion se veria muy reducida!!!!y ellos ganan mas todavia!!!no tenemos ni idea si no paramos en españa,,,como sea plantar mas olivo de ninguna clase,,,,ayudas,,,0,,,regadios,,,denegados,,,,, y asi se actua en las administraciones,,,y no digo que lo que ya esta se quede por que,es logico!!!!\pero avisar ya para parar!
-
- Usuario dorado
Y respecto a lo que dijo carlonso una vez de que si aqui no se ponian olivos por que lo paremos,,,,,los pondrian fuera????en eso no estoy de acuerdo!!!se para aqui de poner y que pongan en los otros paises si quieren!!!!pero digo,,,,,pongamos aqui o no pongamos ellos van a poner los mismos,,,,entonces si Parando de poner,,,saturamos menos los mercados,sera mejor no?????y por otro lado que ha pasado con oa viña??????aqui cortaron!!!y es que han llenado los paises de fuera de viña????no alreves,,,,se dieron cuenta que habia mas oferta que demanda!!!! Y asi lo mismo que,el aceite,,,pero hay que,parar como sea,,poner tanto en superintensivo!!!!!criando pavos,,,nos vemos,,sin respetar la ley!! Y criando guarros,,,que no me extraña!!!jajajajja,,,,poner una graja dede guarros sueltos,,,,a lo mejor deja mas!!!
-
- Usuario experto
Eso es Juancar. Ellos quieren que se hundan los precios, porque aún así les sigue saliendo rentable y a nosotros no. Nos quitan, y una vez que desaparezcamos, disminuye la producción, vuelven a subir los precios y ya todo el mercado es suyo y encima a buenos precios. Y eso al final va a traer riqueza a 4 gatos. Y los demás solamente emigrar o liar una guerra porque no hay otra cosa en los pueblos. Y olivos dejados de la mano de Dios, abandonados por todos lados.juancardelga escribió:Pero el superintensivo!!!lo que quiere es muy sencillo!!!!!y es quitar al tradicional!!!del medio!!para poder vender sus cosechas a mucho mas precio ya que nosotros desaparecemos la producion se veria muy reducida!!!!y ellos ganan mas todavia!!!no tenemos ni idea si no paramos en españa,,,como sea plantar mas olivo de ninguna clase,,,,ayudas,,,0,,,regadios,,,denegados,,,,, y asi se actua en las administraciones,,,y no digo que lo que ya esta se quede por que,es logico!!!!\pero avisar ya para parar!
-
- Usuario dorado
Esto la verdad por ahora es hablar por hablar,,,vamos a ver la,sequia como viene,,,,y luego ya hablamos!!!!que ahora esto es distraerse!!!!yo con que Dcoopp,,no deje entrar a mas nadie sin pagar 3centimos kilo aceitunas!!!!y saber hacer las cosas bien,,creo que vamos bien!!!!!en jaen paco!!!!teneis que montar otra macro coope como sea!!!!las coopes chicas o hacen un aceite unico!!!!o pegan el batacazo,,,,vamos cada vez que escribo algo se me ponen los pelos de punta!!!,!
-
- Usuario experto
Y que el superintensivo hay que pararlo sin demora y no hay más. Y a ver si la declaración del olivar Patrimonio de la humanidad puede servir para que desde todos los estamentos se nos ayude a salvar esta forma de vida y paisaje.