Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juanjaen
Usuario Avanzado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juanjaen »

Asi que carlos eso que dices que tu venderas a cerca de tres creo no podra ser, pero si lo haces con dos co... para ti.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Juan jaen!!!!!seguro que pasa las 1,3 te lo digo yo,,,,seguro,,a no ser que no llueva de aqui a diciembre,,
juancardelga
Usuario dorado

Yo acabo de estar viendo unas fincas al lado de rute y camino de carcabuey!!!y estan arrugadas pero bien!!!pero otras es qe estan de verdeo!!!
juancardelga
Usuario dorado

Y si riego pero se ve que es,fresco,,
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Hasta que no caigan 40 litros en pocos días seguidos, los olivos no van a mejorar, queda para rato.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Como deciis,,, hasta que no llueva esto es ruina,,,y hace falta 50litros y bajar temperaturas,,,ahora mismo asi no hay remedio,,,a ver si hay suerte y nos cae una poquita,,,,leches,,pero vamos tambien pedir precio que da asco tambien los precios a ver las existencias ,,que hay ahora,,seguro no cuadran,,,,,,veo tortas inminentes,,,
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Si, ya se vislumbran lo 1.8m jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El viernes que viene ponen 31 lts. en Jaén.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mente, todavía no saben donde va la borrasca, lo mismo os caen 100,qe 5 que 30,ahora mismo hasta el lunes o martes no saben la exactitud de la dana donde va a pegar, el viaje ahora mismo va por la costa y por grana! Yo creo que es muy probable que cambie! Por que lo que veo, es una Dana y en una semana ya recordamos el año pasado como fue! Pues este esperan ya con esta problemas en algunos puntos!
juancardelga
Usuario dorado

Aquí pone 12,pues lo mismo son 50 que ninguno! Ojalá caiga algo para remediar el problema por un mes, mientras llueve otra vez, por qué donde no llueva, aquí abajo están perdidos! Pero vamos yo ya lo dije si no llueve, pues arregla la cosecha siguiente!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

aqui anunciaban ayer tres dias de lluvias a partir del jueves, ahora se lo han pensado mejor y ya han quitado esa noticia. Ya hace tiempo que viene pasando de todos modos, ya no me extraña.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Unos 20 litros para el viernes marcan...

Estoy cual judío viendo entrar bolsas de dinero al banco... frotandome las manos... Jajaja

Esperemos...
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Vaya calor que ha hecho hoy!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Oretano4 escribió:Unos 20 litros para el viernes marcan...

Estoy cual judío viendo entrar bolsas de dinero al banco... frotandome las manos... Jajaja

Esperemos...
=)) =)) =)) =)) =))

Así estamos todos me parece...

=)) =)) =)) =)) =))
La violencia es el último recurso del incompetente
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

El tiempo.es pone agua esta semana y a finales de mes. El tiempo.com pone menos agua y subidón de temperaturas a finales de mes.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

LLuvias con viento del este. Lo que yo digo, mediterraneolizacón de las precipitaciones. Mal asunto.
mentesa_bastia
Usuario platino

La Junta calla y silencia el preocupante estado de los embalses andaluces y las reservas hídricas subterráneas.

Ya hay cortes de suministro que afectan a localidades; resultando que gracias a los agricultores que han esquilmado su agua, ahora tienen que soportar restricciones, gastos públicos desorbitados y aguas imposibles de beber.

¡Hasta cuando hay que seguir soportando al lobby del riego!.

Giahsa asegura que las reservas naturales de agua en la Sierra onubense están "prácticamente agotadas" y son necesarias las restricciones.

https://andaluciainformacion.es/andaluc ... la-sequia/

https://www.giahsa.com/wps/portal/giahs ... BIS9nQSEh/
mentesa_bastia
Usuario platino

Mientras tanto los gitanos del agua en Adra, Ejido... sacan al Caudillo en procesión para que riegue sus huertas después de esquilmarlo todo.

La agricultura intensiva de Adra y Níjar pide agua 'a gritos' para poder sobrevivir.

https://www.ideal.es/almeria/provincia- ... 23-nt.html

Andrés Góngora explicó sobre esta cuestión que a la sequía «se ha sumado que la campaña ha dado comienzo de manera temprana, por lo que la necesidad de agua es mayor para los cultivos, debido a las altas temperaturas y a que los días son largos aún. Todo ello ha provocado que los pozos se estén agotando y haya agricultores que se han visto obligados a recurrir a cubas de agua para poder regar».

La preocupación «es máxima», señaló Góngora, quien resaltó que «hasta la fecha nunca había visto que agricultores se dirigieran a la organización agraria para realizar un informe de daños sobre su explotación debido a la falta de agua, y ahora, en estos momentos, se están produciendo estos hechos, sobre todo en el municipio de Adra». Ello «es un indicador de que la situación es muy grave», apostilló Andrés Góngora.

Este tema es recurrente para los políticos que se encuentran en oposición, el de la necesidad de invertir en infraestructuras que generen mayor capacidad en la disponibilidad de recursos hídricos para el regadío de los cultivos, pero cuando llegan a un Gobierno, sean del color que sean, llega el olvido. Estas iniciativas, la mayor parte de ellas, se programan a largo plazo, y no relucen en los hechos a corto, que es lo que puede llegar a generar votos.

¿Qué votan los gitanos del agua...?.
Adjuntos
ejido.jpg
ejido.jpg (34.02 KiB) Visto 544 veces
adra.jpg
adra.jpg (33.01 KiB) Visto 544 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Premonición intensiva.
Adjuntos
apocalipsis.jpg
apocalipsis.jpg (125.61 KiB) Visto 542 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Apocalipsis, discoteca "the fortress", en clara alusión a los 3 pepinos nucleares que plantaron los B52 stratofortress al dictador en Almería, para meter a la mula en el "zurco". =)) =)) =)) =)) =)) =))
Responder