Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por juancardelga »

Huescar!!!hay gente que se le ha encarado a,los municipales!!!ha salido en la,tele!!!casi a,punto pegarles jajajajaa,,,pero a los municipales!!!!y bueno el problema que algunos niños en lola alto del jhondere!!!les preguntaban,,,,y los animalitos,,,,decian que es que no podia seguir asi!!!que si no no podian invertir en tractores y maquinaria,,,y que eso perjudicaba a los otros!!!pero seran mendrugos!!!!vamos a ver cuando salimos a movilizaciones asi!!!no es para invertir en maquinaria el dinero de la subida del aceite,,,es para poder vivir medio dignamente!!! Poder seguir comiendo!!!!por hay ,hay que empezar. Y luego si hace falta invertir en maquinaria pues ya veremos,,,,pero vamos a empezar en comer,,,,luego ya veremos si sobra para ir modernizando en cacharros,,,,,animalitos los nenes!!!!es como decir con esto tengo de sobra para,comer pero no tengo para maquinaria que me deje mas dinero para poder comprar un piso!!!!vamos ,,,ni cabeza ni conocimiento!!!!!yo si pido que suba el aceite es para poder vivir!!!!!la modernizacion ya lo veremos con lo que sobre si sobra!!!!!!y que modernizar el olivar ,,,ya sabeis a lo que esta llevando a saturacion de mercados,,,cn lo cual pa que leches tanto modernizar,,,,si es como dijo aller jose!!!!que si todos plantamos super!!!nos,cargamos al super que ya,esta puesto y a todo olivo viviente en el mundo!!!!!que lo que hay es que no dejar plantar mas olivos asi de claro!!!!!en europa,,,
juancardelga
Usuario dorado

Mañana es mas gorda,,,huescar!!!con lo que pone en agroinformacion que no habreis estado alli!!escuchando la conversacion en el salon de actos!!!!y bueno una pregunta huescar!!!!!alguno sabeis si luque ha estado alli??????o alguno de Dcoop,?
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Ojalá las manifestaciones sirvan para algo pero lo veo difícil. Van a obligar a los envasadores a comprar a 2,50? Pues no compran en 2 meses, aceite tienen de sobra. Luego picotean lo justo y cuando nos queramos dar cuenta ya están los super, el aceite de Portugal y otros países más adelantados a la vuelta de la esquina.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Jose6230 escribió:Se está plantando tanto súper por él simple hecho de que lo puede hacer cualquiera, no hay que ser agricultor, entonces todo el que tiene dinero se mete e invierte, como ya es algo que te hacen llave en mano y luego va la cosechadora y te lo ponen todo, pues no tiene misterio ninguno. Con que en vez de súper fuera en intensivo ya la historía sería otra, seria muy raro que alguien que no fuera agricultor se metiera a ello, por qué conlleva muchas más variables.
Creo que aquí te equivocas. El que tengan pasta o la pidan al banco como podemos hacer cualquiera no implica que luego vayan las aceitunas solas y se transformen en euros que aparezcan ingresados en las cuentas bancarias.
Un buen manejo seguramente requieras más conocimientos o asesoramiento que el olivar tradicional
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Juancar: no conozco a Luque. Ni a nadie de Dcoop. Pero estoy seguro de que habrá ido algún "topo" para ver lo que se cocía allí...

Carlonso: también han hablado sobre los aceites como "reclamo" en los lineales de los supermercados. Y se deben tomar medidas contra eso. Pues parece que incluso es ilegal. Igualmente han dicho que mientras no haya unión y agrupación entre productores, nos vamos a comer un mojón. (En cuanto a las ventas, claro)
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

https://youtu.be/pnEqjhhAyLw

Lo que ya estaba dentro del recinto era muy recio. Y como se aprecia al fondo del vídeo, no paraban de seguir subiendo y llegando tractores.

Y muy en el fondo, se ve (y se comenta) una cisterna de Dcoop trasladando aceite... Tremenda ironía...

Minuto 2:20
juancardelga
Usuario dorado

:(( Pues eso de agrupacion,,,,no se yo que decir!!!pero si una,reunion conjunta y opinar sobre el problema y a ver que solucion podemos sacar entre toda las cooperativas!!!!!por qie estoy seguro que ninguna quedra vender a 2euros no?????y resulta que se,vende!!!por que no creo yo que los de los,privados esten vendiendo a 2euros,,eso estoy seguro!!!asi que esos precios el que sea o esta engañando en poolred,,,o no son reales!!!pero que Dcoop no creo yo que este vendiendo a 2euros eso seguro!!!ni otras cooperativas,,,pero si se qu hay muchas chicas que van a vender al precio que le ofrezcan y esas si van al charco como no se unan a un grupo!!!!hay que hacer 3 o4coopes grandes igual que Dcoop,,y al final si hace falta fusionarse todas!!!pero las coopes chicas no tienen poder de venta!!!y llegan los italianos o quien sea!!!!y venden a,2»euros,,un extra que seguro es hasta bueno!!!
juancardelga
Usuario dorado

Con Dcoop,,no podemos estar tirandolo!!!!antes tirar a deoleo,,,,masia,,y todos esos,,que son los que estan marcando los precios,,,asi de claro!Dcoop tiene su mercado,,,y ya vereis si es por tirar los precios o por otra,cosa,,eso lo veremos en navidad!!!!cuando liquiden,,,yo diria que la media no es tan baja,,,,vamos a ver el grupo de jaen que media tiene en esas fechas,,y si han vendido todo su aceite claro!!!!son muchas cosas que no sabemos,,,,y luque hace cosas mal!!!!pero ir vendiendo todo los meses para quitarse el aceite suyo del medio no esta mal!
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Si la información de Olimerca es fiable... Algo no me cuadra...

https://www.olimerca.com/noticiadet/mej ... aff6394fd3
juancardelga
Usuario dorado

Cuando nos liquiden veras!!!!ni cuadra los datos de exportacion,,,si es que las noticias son lo que son,,,nunca las explican bien para que no nos enteremos!!!!habria que saber los datos de ventas esos mismos meses en españa,,qe tambien estan puestos por hay,,,pero no lo se!!!y luego sumar toda las,categorias a ver si concuerda con las,salidas de aceite esos meses!!!!luego los precios ya veis,,son mas altos,,,que encima,,,no veremos un duro de eso!!!!vamos a,ver las juntas que dicen,la media de precios,,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Pero carlonso!!!el que a 2,12??????piensalo!!!!hombre eso es un litro o medio litro!!!tu me dices a mi que luque esta regalando el aceite alli!!!!y hay que comerselo!!!!por que eso esta costando mucho dinero,,,y a ver si esa botellita es medio litro!
juancardelga
Usuario dorado

Y carlonso,,,449yen son 3,68euros hombre,,,no alteres al personal y a Dcoop,,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Y lo que pone 229,,,es medio litro!!!!alterais a cualquiera!!!medio litro,,1,87euros,,,hombre,,,..o esta mal!!!no?????pa lo que vemos,,,,lo que hace falta es vender el aceite a mas de 3euros todo y el que lo consiga sera buen presidente para una cooperativa este año!!!
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

HUESCAR escribió:https://youtu.be/pnEqjhhAyLw

Lo que ya estaba dentro del recinto era muy recio. Y como se aprecia al fondo del vídeo, no paraban de seguir subiendo y llegando tractores.

Y muy en el fondo, se ve (y se comenta) una cisterna de Dcoop trasladando aceite... Tremenda ironía...

huescar ido allí muchos como pardillos, el rodriguez os ha puesto el cimbel con la excusa de los precios y los riegos... y han acudido los palomos

parece mentira que no sepais que hace dos meses el comisario de aguas tuvo una entrevista con este pájaro, y como se le crecería que llamo a seguridad y lo echaron a la P. calle.. un comisario de aguas (y del mismo partido, el sope) haciendo eso... y ahora este ha ido a la venganza...

me hace gracia y a la vez me da lastima que muchas familias a las que engaño y metio en riegos ilegales (algo precintado hace pocos meses..) e inversiones bien gordas, ahora no tengan mas remedio y necesidad que seguir al pájaro con el tractor al fin del mundo, o ver como pierden el dinero y el riego...

y este hará lo que sea porque como los otros pierdan el dinero y el riego puede que le corten la cabeza..

si quereis seguirle el juego pues meteros en la asociacion de riego que ha creado, la organización alternativa a la Upa que ha creado, y seguid pagándole el sueldo... que no gana para tanta gomina y buena vida que se pega...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Firy escribió:

huescar ido allí muchos como pardillos, el rodriguez os ha puesto el cimbel con la excusa de los precios y los riegos... y han acudido los palomos

parece mentira que no sepais que hace dos meses el comisario de aguas tuvo una entrevista con este pájaro, y como se le crecería que llamo a seguridad y lo echaron a la P. calle.. un comisario de aguas (y del mismo partido, el sope) haciendo eso... y ahora este ha ido a la venganza...

me hace gracia y a la vez me da lastima que muchas familias a las que engaño y metio en riegos ilegales (algo precintado hace pocos meses..) e inversiones bien gordas, ahora no tengan mas remedio y necesidad que seguir al pájaro con el tractor al fin del mundo, o ver como pierden el dinero y el riego...

y este hará lo que sea porque como los otros pierdan el dinero y el riego puede que le corten la cabeza..

si quereis seguirle el juego pues meteros en la asociacion de riego que ha creado, la organización alternativa a la Upa que ha creado, y seguid pagándole el sueldo... que no gana para tanta gomina y buena vida que se pega...
Firy, entiendo que sabes lo que dices, porque lo que has escrito es muy fuerte. Si lo que dices es cierto, lo siento por esos pobres trabajadores que lo han dado todo por conseguir agua para sus árboles y finalmente ni tendrán agua, ni el dinero que entregaron para ello.
Por la parte que me toca, no me pillará la vaca. Pues he ido desde 200 kms a la concentración, por solidaridad y para ver el ambiente y las opiniones que tiene la gente afectada por los precios del aceite y demás necesidades.
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso si eso es verdad lo que estas diciendo luque tiene un problema!!!por que ese precio no puede ser,,,y me gustaria a mi saber si vendio toda las botellas o no!!!!que desastre...
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Firy escribió:

A sin funciona todo en Españistan, una pena por esos agricultores que se han gastado un dineral en riego y ahora no tienen nada, lo he visto por la TV y se les veía desesperados
juancardelga
Usuario dorado

No le hechemos solo la culpa a qe no tienen riego!!!!!que yo creo eso no es lo importante para ellos,,,pero si el precio!!!el riego que se aguanten como nos aguantamos nosotros y no pasa nada!!!!que yo tengo pa regar y no me dejan!
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso!!!lo entiendo,,pero esos precios,por extra!!!es pa picarlo!!!en la media de cobro es como vemos eso!!!y todavia queda!!!lo que ya sabes que,jaen con buen aceite,,,no esta vendiendo casi!!!y eso es por algo y no bueno!!!les hace falta fuerza,,,,y como junten alli 2cosechas seguidas,,,van al charco!!!luego Dcoop por hay va bien!!!el aceite esta,vendido ,,que ya es vender cantidades!!!por que va vendido sobre la mitad y queda la,otra mitad,,,como los italianos tengan trato con el ,,,le quitan el aceite a Dcoop del medio!
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Como va el cuaje por ahí? ....si a partir de San Juan la cosecha se quedará en menos de lo que parece, creéis que pueden repuntar algo y estabilizarse los precios?...o esto seguirá bajando y veremos el extra a 300 pts.... Tú que opinas Carlonso?

Yo creo que el enlace no va a ser tan alto...si, a 1 de Octubre sera aún una cifra “alta”, pero a 1 de noviembre creo que no quedará mucho aceite en las bodegas de cooperativas y almazaras, y al bajar los precios la demanda crece.

Luego si sumamos todo, lo de los envasadores, patrimonio, etc...saldrán 600 mil Tm, pero creo que en bodega habrá sobre 350 mil Tm, lo que suele ser un enlace no muy alto.

Cuando pregunto si repuntara me refiero a unos precios entre 2,20 y 2,40 para el extra, que creo que esos precios son viables a pesar de buenas cosechas y existencias altas.
Responder