Abono olivar
-
- Usuario experto
Re: Abono olivar
Disculpa ,creo q no te he contestado bien tachuela ,en mi opinión más q un 1 1 2 debería ser 1 de N 0'3 de P y 2 de K ,creo q te refieres a las aportaciones necesarias de Abono para compensar las extracciones.Por ahí circulan tablas donde se exponen estos datos y no siempre son coincidentes.Todo es susceptible de alteraciones debido al tipo de suelo ,variedades de olivar ,regadio o secano ,verdeo o almazara etc ,luego tb tienes micros q son casi macros ...el Na ,Mg en algunos casos enfin...creo más bien q esas referencias a unidades de fertilización para los macros son más q nada una orientación a nivel general.
-
- Usuario experto
Donde puse Na debí escribir Ca.
Yo diría 2-1-2. Creo que las extracciones se asemejan a esta proporción. Incluso algo mas de potasa, quizá mejor 2-1-2.5
-
- Usuario experto
Si ,puede ser Yankee ,pero a la hora de aportar abono es fundamental el tipo de suelo .Mis fincas todas están en suelo ácido y tienen carencias de Ca ,problemas de Fe por aquí no se conocen ,en cambio siempre tenemos q estar añadiendo boro y etc etc El fósforo no suele darnos problema ...enfin lo suyo es hacer análisis foliares y de suelo y en función de los resultados plantearse el abonado.
-
- Usuario platino
Lucio: esas hojas se han puesto el traje de sevillana para irse de feria. Este año ha sido de agua y no nos ha dejado a nadie entrar; pero es que si hubiésemos tratado con chorrocientosmil litros se hubiese lavado, por consiguiente, es lo que toca.
Y eso será una cosa generalizada, en fin, yo empiezo hoy con el cobre y que Dios nos ampare.
Y eso será una cosa generalizada, en fin, yo empiezo hoy con el cobre y que Dios nos ampare.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En este caso concreto hablaba de complejos foliares, que a mismas UF son mas caros que abonos simples. De todas formas no todo son UF, y cada explotación necesita su propio enfoque, como bien ha explicado Siberiano.tachuela escribió:¿Porque dices que los complejos son mas caros ?
Un triple 15 por ejemplo , no es mas caro que unos aminiacidos y 4 corectores de cosillas mas que no valen para mucho en nutricion , al menos en UF .
Este año para el repilo va a ser difícil, yo sin duda apostaría mucho por sistémicos junto al cobre.
.
Yo le estoy metiendo a todo 40 kg de nitrato potásico 25 de urea más micros menos a una parcela que lleva 20 kg más de nitrato potasico, para cuba de 3000 litrossiberiano1968 escribió:Hola ,son 4 fincas distintas y cada finca lleva dosis diferente ,hay parcelas q llevan 45 kilos de cloruro potásico y otras 25 y así con todos los elementos en función del análisis foliar q hice en verano ,esas dosis son para 2000 litros de caldo.Saludos.
Yo en mi caso no e observado todavía repilo,pero he de decir que ya las trate con cobre y un fungicida,aparte que de poda están claras.
Agrolin con eso te se van a poner como cebollas...jaja
Agrolin con eso te se van a poner como cebollas...jaja
Orégano si lo dices por el nitrógeno me sale bajo en los análisis
Última edición por Agrolin el 17 Abr 2018, 15:48, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Ahora sí se van a espabilar los olivos de verdad
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
El perito de mi cooperativa recomendado aplicar urea, abonos compuestos ricos en nitrógeno y veneno, (a mi cuendo me ve con los sacos de nitrato potásico me dice que eso no se aplica, que la potasa es para el engorde) y el de la cooperativa del pueblo del al lado recomienda potasa y dice que veneno no, que no hay bicho, decir que los pueblos están al lado
En fin esto es un cachondeo
En fin esto es un cachondeo
-
- Usuario experto
A mi me parece bastante mas sensato el de la cooperativa del pueblo de al lado.
El veneno para cuando hay insectos peligrosos, de manera preventiva es una barbaridad. Y la potasa si el olivo viene de una carga importante o la tiene baja es necesaria. Desde luego sobrar no sobra.
El veneno para cuando hay insectos peligrosos, de manera preventiva es una barbaridad. Y la potasa si el olivo viene de una carga importante o la tiene baja es necesaria. Desde luego sobrar no sobra.
.
-
- Usuario dorado
A ver si nos quedaramos sin hojas ya! Encima, de preciow bajos repilo al canto! Nos van a poner finos! Este año , no queriamos agua pues sera buena, pero como nos ha puesto de bombos, ni bien ni mal! Lo menos en mi zona!esta to como una breva! Pinchao he dejao el remolque del coche lleno aceituna del suelo!por tonto! Mañana lo vaciare y lo sacare! Sale el agua por tos laos,
-
- Usuario medio
yo las trate con cobre en enero-febrero y muchos decian era tirar el dinero (algun ingeniero incluido); el resultado: por mi zona en Toledo muchisimo repilo y las mias de momento 0 repilo y solo un terreno le tengo con repilo porque no me dio tiempo a tratarle.
Yo veo una locura meter tanto nitrógeno en vez de potasa a secanos y lo del veneno sin sentido, no sé para qué plaga se está aplicandoSeudo escribió:A mi me parece bastante mas sensato el de la cooperativa del pueblo de al lado.
-
- Usuario dorado
Hay prays lo menos,en esta,zona,,yo solo aplicare 1cuba, al final este año la mayoria aplicaremos veneno, si no ahora en floracion,pero seguro lo aplicaremos
Yo no digo que no haya prays, pero aún es muy pronto, por lo yo yo tengo entendido hay que tratar justo antes del inicio de la apertura de la flor, o cuendo ya haya empezado a abrir, y aquí aún está en los primeros estadios
-
- Usuario dorado
Y cual es la mejor para tratar? Yo voy a provar en la de antes de abrir la flor, para meterle fuerza al olivo para la cosecha! Que como no me da tiempo este mes de tratar! Pues hay que hacerlo asi! Otros amigos mios dicen qie solo van a tratar el tratamiento de la tercera! Cosa que no lo aclnsejo si no hemos metido la primera!-asi que el que quiera que lo haga, lo mejor es la primera ahora y la tercera, con eso va una cosecha decente, y encima os suben el rendimiento!
-
- Usuario Avanzado
Los productos fitosanitarios han sufrido modificaciones en su uso y dosis, siendo el dimetoato ( ROGOR, DAFENE, QUIMATO, SISTEMATON…) uno de los más afectados. EL PLAZO DE SEGURIDAD DE ESTE PRODUCTO ES AHORA DE 42 DIAS PARA TODOS LOS USOS Y LA DOSIS SE REDUCE A 1 LITRO DE PRODUCTO POR CADA 1000 LITROS DE AGUA.Hace un año la dosis era de 1,5 litro .
Por lo tanto ,que ha sucedido,que antes era muy fuerte o ahora es muy floja,antes estaba bien o es ahora?
Solo decir que antes con la dosis de ahora es decir 1 litro no hacia mucho efecto,comprobado por este que escribe.
Ahí lo dejo!!!!
Que está pasando?
Por lo tanto ,que ha sucedido,que antes era muy fuerte o ahora es muy floja,antes estaba bien o es ahora?
Solo decir que antes con la dosis de ahora es decir 1 litro no hacia mucho efecto,comprobado por este que escribe.
Ahí lo dejo!!!!
Que está pasando?
-
- Usuario platino
Está pasando que no queda ni un animal en el campo,...nada más que bichos. Entre los plaguicidas en plan masivo, los cazadores, el cambio climático, y la contaminación no queda ni un pájaro. Nada más que los cucos de pedriza, esos que tienen garras para agarrarse a un azulejo, y merodean bastante por las tascas del pueblo.
Yo no uso los plaguicidas desde hace tiempos inmemoriales, y no pasa nada; en francés, rien de rien. Un poco de jaboncito potásico o mejor fosfórico, por ello del Ph, y pare Vd. de contar.
En los invernaderos que nos llevan años luz de ventaja tecnológica ya casi no se usan los plaguicidas, se usan los depredadores naturales de las plagas; es decir, bichos que se comen a otros bichos.
Yo no uso los plaguicidas desde hace tiempos inmemoriales, y no pasa nada; en francés, rien de rien. Un poco de jaboncito potásico o mejor fosfórico, por ello del Ph, y pare Vd. de contar.
En los invernaderos que nos llevan años luz de ventaja tecnológica ya casi no se usan los plaguicidas, se usan los depredadores naturales de las plagas; es decir, bichos que se comen a otros bichos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.