Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

Para las fechas en las que estamos, el mercado del AOVE se mantiene fuerte, salvo alguna operación puntual.

Lo mismo esas 270Tns. a 2,40 es un coupage de aceite viejo con nuevo, o de extra premium con virgen y lampante o sepa Dios. Las cosas esas que son tan normales.

Se ve que un aove bueno está en los 2,90, uno más normal en los 2,80 y uno de batallón en los 2,60. Luego vienen las composiciones, y las composiciones se pagan a precio de composición. Los compradores no son tontos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Un tiempo ideal para tratar de arriba. Recién regados, días más largos y una temperatura óptima. Ahora a seguir quemando que parece no hace aire.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo pienso que las operaciones baratas son de granada! Todas,,,que cosas mas raras! Yo diria que es siempre el mismo! Pero con chanchullos a millon!y los precios infaoliva a 2,6 eso es de jaen! No ? Pues veras como jaen no tiene los kilos de aceite que dicen! Y por otro lado! Aqui 30dias y cosecha casi acabada,,asi que en un mes sabemos lo. Que habra casi seguro!
juancardelga
Usuario dorado

Y otra cosa rendimientos en mi coope del dia 28 y 29,,,de un 18,9 a un 23,5el maximo! Asi que no estan tan mal,,,,seguro que el 18,9es mio se una finca muy mala de rendimientos,,pero si las hubiera llevado a compra! Pierdo 1punto mas,,,dineros y de todo! Mitad y mitad este año! Y el año qu viene segun precios ya veremos! Y llover poca pinta hay! Solo litros sueltos,,,que seran nieblas,..
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Pues a mi el terreno los hojiblancos se me da mejor que los nevadillos yo tengo 10 juntos y son veceria pura un año tela y otro vacíos o un esporton y propensos a las enfermedades tengo chicos y le pueden dar por culo picados tela ahora que cuando cargan echan ramilletes hasta en el tronco rendimiento malo
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Febrero lo echamos casi entero de aceituna, yo creo que nadie duda ya que al 1,6 llegaremos seguro, quizás algo más.

Lo que sí está claro es que de agua vamos cortos, necesitamos otros 40-50 litros pronto
juancardelga
Usuario dorado

Ya lo veremos, para el 1, 6hace falta 800000toneladas,cosa que no es así! Pero ya lo veremos, 1520000toneladas por hay andan los tiros.
juancardelga
Usuario dorado

Pero que ya no está todo el mundo de aceitunas, hay la gran mayoría acabados, y eso ya no suma, pero que en febrero pueden salir otras pocas eso si! Ya lo veremos.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

https://www.horajaen.com/2019/02/06/42- ... EJvEUkSnso ok

Y a los secanos que ayudas nos dan? Encima las ayudas se las dan a los regantes.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Paco nosotros estamos condenados a retirarnos del campo!viendo lo que vemos,,,,y el aceite sigue bajando! Las ventas estan todo los dias a la vista,,,,sobre 3millones lo que vemos en poolred diarios! Y no hechan cuentas de vender a 2,8 ya! Y ir subiendo! Vaya desastre! Y a 2,62,,,lo que yo dije que de 2,6no baja,,pero el dia que baje! Uffffff,,,,,,,,,,,pa liarse a tortas! Ya saben que ha salido una cantidad de aceite en enero considerable! Vamos a ver en febrero! Y a ver si salen ya los datos de ventas,,que hay ganas tambien,,,y de cosecha,,,que seguro estamos apañaos!
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió:
AngelGT77 escribió:Febrero lo echamos casi entero de aceituna, yo creo que nadie duda ya que al 1,6 llegaremos seguro, quizás algo más.

Lo que sí está claro es que de agua vamos cortos, necesitamos otros 40-50 litros pronto
Angel, no digas eso que al final te va a hablar mal, jaja.

Aquí no son bien recibidas las opiniones que dicen que va a haber la cosecha prevista.
La semana que viene nos confirmarán que estamos a 31/01 por encima del 1,4 mil TN. Lo importante ahora es que las salidas vengan fuertes, yo espero que si porque movimiento ha habido.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Da igual que finalmente lleguemos al aforo, que yo lo dudo. Si la cosecha próxima va a ser una de las peores que se recuerda en años. Ya lo veréis.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Pero el año que viene,,en espala llueva o no llueva de cosechon! Nada,,,seguroooo,,,y si no llueve ya ni os digo! Podeis decir asi sobre la mitad ,,que este año!y si no ya lolo vereis! Y que lo digo enserio la mitad de cosecha,,,nada mas!a ver si creeis,,que los picuales van a cargar otra vez! O los hojiblancos cargados,,,,,,y sin llover ya sabeis,,,,menos kilos,,,muchos menos,,,,,,,y ahora lo digo enserio,,,,,,,que no llueva! A ver quien rie el ultimo! Que hay que apretar los c*** por que juegan con todos,,,,en sequia ,,,,todos gruñimos a la vez,,,,,,el año que viene vereis como hay otros gruñendo y no son los mismos!
juancardelga
Usuario dorado

Paco ya te dicho,,,,una alegria,,,,,tos gruñendo no es lo mismo que nosotros solos,,y los demas aforando por las nubes,,,,,ya vereis como no es como deciis
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Nada más que por la veceria ya es seguro que habrá mucha menos cosecha haga el tiempo que haga. Pero es que el tiempo que tenemos y se espera las próximas semanas va a provocar que tengamos una cosecha tan penosa como la que tuvimos en 2014/2015.
juancardelga
Usuario dorado

Que todos tenemos mas kilos de aceituna,,pero no todos! Y muchos olivos de rebuska! Ya,sabeis,,,2014,,,,aceituna,,y el 15,,,4 años de precios a mas de 3euros,,por que se quedaron los olivos jodios,,,,y repetimos ciclo! Si mirais,,,son 4años malos 1bueno,,esos son los ciclos de sequia.
juancardelga
Usuario dorado

Ejemplo paco! Todo los olivos cogidos del 15de enero por cargados hasta que se acabe la cosecha no hechan aceitunas,,,,asi que mira si hay olivos cogidos en 2meses,,,,que estaban cargados y esos no repiten,,,,luego coges y los olivos los miras y no tienen un color bueno despues de cogerlos,,,,,,los tienen los que no tienen aceituna,,,o se cogieron en noviembre o de verdeo,,,pero lo demas todo tiene un color especial!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Por eso son necesarias las sequías, aunque siempre nos guste que llueva. Este año huele a floración super temprana y llena de abortos florales. Un desastre.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Efectivamente, se ven deficiencias muy importantes de potasio por todos lados. Potasio que se ha ido con la gran cantidad de aceituna que le ha dado un chupetón bueno al olivo. Eso unido a que nos vamos a quedar muy lejos de las precipitaciones de un año normal (al menos 500/600 litros), quien siga insistiendo que vamos a tener buena cosecha miente y lo sabe.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo creo que este año habrá mucha diferencia entre los olivos que se recolectaron primero, y los que se recolectaron esperando rendimientos.

A tal efecto, cito literalmente como una de las principales causas de vecería del olivo:

5. La recolección tardía de la aceituna no tiene influencia en la siguiente cosecha: FALSO.

Y este único argumento puede justificar económicamente la recolección de la aceituna en su momento óptimo de madurez ya que está demostrado que la principal causa de vecería es el mantenimiento del fruto en el árbol durante más tiempo del aconsejable. Así es, la inducción floral de la siguiente cosecha se produce en los primeros meses del año y por tanto el mantenimiento de la aceituna en el árbol hace que los mecanismos de regulación de la planta opten por inducir más yemas vegetativas que a flor. En términos coloquiales podemos afirmar que “si el olivo alarga la carrera por la producción, más agotado llegará a la próxima línea de salida”. Esto influye decididamente en que la siguiente cosecha disminuya de forma sensible al demorar la recogida.
Y por todo lo expuesto recomendamos que la recolección de la aceituna para molino se realice en el envero o cambio de color del fruto, lo cual y en contra de lo que tradicionalmente se ha pensado, resultará más rentable y contribuirá a la mayor calidad final del zumo de aceituna. Quienes así lo han entendido han acertado y hoy sus aceites son reconocidos por los mercados y, lo que es aún más convincente, sus costes de cultivo no son necesariamente mayores y, además, disminuyen su vecería.

https://municipiosdelolivo.wordpress.co ... -aceituna/
Responder