Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha olivar 2018/19
A pesar de estos alrededor de 50 litros que nos han caído, lo real es que la sequía seguirá, pues las próximas semanas apuntan muy secas después de este paréntesis. Aquí ahora mismo llevamos 240 litros solamente, una miseria.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Totalmente de acuerdo. Ahí habría que apuntar a 2.000 kg/ha con riego y unos 1.200 sin riego.Ferapa escribió:Hombre yo creo que lo más correcto y técnico es kilos de aceite por hectárea.
.
-
- Usuario dorado
Hombre nos han abierto el foro ya hoy! No hemos podido entrar muchos por que estaba bloqueado! En fin que sigue la,cosecha y ya no se ven tantos tractores,,,,el dia 13es,clave,,,,,pero os digo los aforos siguen! Y los inflaran, cosa que veremos lo que sale en enero! Yo andaria como diciembre,pero enero ha trabajado mucha mas gente y con rendimiento! A ver que pasa!1500000,,,,,a ver si hay suerte en las ventas!
-
- Usuario dorado
Todo apunta! A una disminucion considerable en las cosechas,,,y el aforo de la junta! El coi,,,,europa,,,ismea! Y todos esos,,como vicamenos,,vilar y valero,,,,,nos han hecho perder mucho dinero en el precio! El precio no sube! Pero se vende! Y todo indica que a partir de abril vereis comprar aceite en mucha cantidad! Luego todo esto nos ha,perjudicado y mucho! Italia no llega a 185000,,,,pero ademas todo esto esta perjudicando a grecia que no puede subir los precios,,,a tunez,,y a,portugal,,ya que españa tiene los precios mas bajos del mercado mundial! Estamos apañados mientras no acabemos la cosecha!
-
- Usuario experto
Y Trup, ? no tendrá también culpa de que no suba el precio...?
-
- Usuario dorado
Trum y tos! Hasta nosotros tenemos la,culpa,,,,y que las ventas de enero o llegan a 130000toneladas o esta manipulado todo el mercado,,,,,salen las mismas ventas de diciembre y sabemos todos que es mentira por que poolred,,,,ponia todo los dias el doble de ventas que diciembre! Yo os diria que 140000pueden haber salido! Y 660000cogidas en enero! Ya lo veremos,,,,pero jaen no llega al aforo,,,ni cordoba tan sencillo como saber que los rendimientos son pesimos,,,,mirar en aragon,,,,en canarias,,,en ibiza,,,,,mos,rendimientos ,,,,,,con cada 8kilos de aceituna salia 1litro d aceite,,asi que un 14,,de rendimiento,,,,,ejemplo canarias creo que ha sido! De 53700kilos de aceituna,,,han salido 6800kilos de aceite,,,y asi en todos lados,,,,,,imposible llegar a los aforos,,,,me digan lo que me digan!
Yo no se como podeis cosechar en Andalucia los picuales solo con vibrador de gancho, he estado yo estos dias en unos y no caian si no es con apoyo de un tio vareaando.
Hablo de años con mucha carga como este,donde un 30% de la aceituna no esta negra del todo.
No se si es que yo no entiendo de esto o no se podarlas,pero ramas que meto mi gancho no caen,y eso que tiene el calibre perfecto!
No hablemos de la cornicabra,porque tiro mas dando varazos que con el gancho,no se como sera en cordoba con la hojiblanca...
Hablo de años con mucha carga como este,donde un 30% de la aceituna no esta negra del todo.
No se si es que yo no entiendo de esto o no se podarlas,pero ramas que meto mi gancho no caen,y eso que tiene el calibre perfecto!
No hablemos de la cornicabra,porque tiro mas dando varazos que con el gancho,no se como sera en cordoba con la hojiblanca...
-
- Usuario dorado
Isidro,,, no serán picuales, si son picuales ya tienen que caer bien, y además tienen que estar algunas ya en el suelo y más con los aires del otro día! Se han caído en hojiblancas no se van a caer las picuales?y otra que a lo mejor tu maquinilla no es tan buena, por que si no caen es otra clase de olivos, yo en los míos los meneo y se caen, con lo que sea!
-
- Usuario dorado
La mejor de caer, son los nevadillos Le decimos aquí!, manznaillos y picuales en esta fecha todos esas clases de aceituna caen bien seguro! Pero las otras clases son más duras! La mía.
Aquí la picual estando en su punto se cae sola y la hojiblanca también, si acaso hay que ir repasando un poco, las difíciles de tirar son la manzanilla y lechinIsidro71 escribió:Yo no se como podeis cosechar en Andalucia los picuales solo con vibrador de gancho, he estado yo estos dias en unos y no caian si no es con apoyo de un tio vareaando.
Que rendimiento te dan los mevadillos?juancardelga escribió:La mejor de caer, son los nevadillos Le decimos aquí!, manznaillos y picuales en esta fecha todos esas clases de aceituna caen bien seguro! Pero las otras clases son más duras! La mía.
-
- Usuario dorado
Mira agrolin,,,,me quede sorprendido ,,,yo tengo nevadillos pero sueltos en las finca,,,,pues un dia cogimos 2nevadiloos,,,y 10hojiblancos,,,1000kilos,,,,bueno eso en enero,,,,c*** digo eso tendran un 17como los otros de al lado hojiblancos y picudos tenian! Miro el rendimiento y tenia un 23,y digo la ostia,,,ahora te lo digo exacto que no recuerdo y no me gusta engañar,,,,,pero por hay van los tiros!
-
- Usuario platino
Por aquí hay una diferencia bestial del color de los olivos que se han cogido hace poco, y de los que se cogieron hace tiempo. Pero bestial, bestial.
Los que cogí para autoconsumo el 26 de octubre, están verdes como cebollas, y con el tratamiento que les estoy metiendo ahora, es de suponer se pondrán mejor si cabe. Se nota que de los tratamientos del pasado año, les sobraron nutrientes que no emplearon en la cosecha. Los que llevo podados se han puesto fenómenos, con la hoja estirazada, y un color muy bueno.
A ver si se normalizan un poco las temperaturas, y aunque haga frío no hiele.
Los que cogí para autoconsumo el 26 de octubre, están verdes como cebollas, y con el tratamiento que les estoy metiendo ahora, es de suponer se pondrán mejor si cabe. Se nota que de los tratamientos del pasado año, les sobraron nutrientes que no emplearon en la cosecha. Los que llevo podados se han puesto fenómenos, con la hoja estirazada, y un color muy bueno.
A ver si se normalizan un poco las temperaturas, y aunque haga frío no hiele.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Pensaba que había muerto el foro. Ya estaba pensando en meterme en el otro foro jeje
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
22,65,,,materia seca un 41,6
Las últimas olivas que cogí, unas Royales me han dado un 24 de rendimiento bruto, realmente alto para el tipo de árbol que es. No los he visto pasar de 20 casi nunca. Pero eran solo 2000 o 3000 kilos.
-
- Usuario dorado
Vamos os vais a hartar! De aceite,,,teneis rendientos buenisimos! Asi ganais mas!
A mí me dijo un amigo que es de cabra que los nevadillos les daban más kg y más rendimiento que el hojiblanco, pero que es más delicado, por eso te he preguntado juancardelga
-
- Usuario dorado
El nevadillo,,,le da de todas las,enfermedades,,,,,dan menos kilos que hojiblanco y a veces mas! Segun le pille,,rendimiento buenisimo! Tu sabes para que pondria yo eso!para superintensivo! Se ponen pronto! Y rendimiento bastante! Pero que no me gusta por que le da enfermedades,pero para cosechadora!!ni idea,como iria,,,pero por poner 1hectarea! Pero que vamos ese olivo no es que se vea mucho en planteros! No se como no ponen esa,clase de olivos para recoger trempano! Alguien entendera mas,de ellos,,,y repito no se como no los pone la gente,,,en diciembre buena,fecha para rendimiento y kilos,,,ademas de que caen muy bien!mejor que marteño,,,y otros!
-
- Usuario dorado
Hombre yo con esas ventas de 2,4extra pa matarlos,,,y ya vereis cuando salgan los datos de cosecha,,,,,