Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
AngelGT77
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió:El comprador ya no es capaz de cerrar más operaciones de futuros a 2,50-2,60 para los nuevos. Al vendedor ya lo le interesa.
Las primeras operaciones estarán por encima de 3 €
Al vendedor no le interesa vender a 2,50-2,60?

Estás seguro?

De todas formas, estas operaciones son muy peligrosas. Si se acuerda la entrega pongamos en noviembre, si llegada la fecha el aceite está a 3 euros por ejemplo el comprador acepta todo. Si por el contrario el extra está a 2,20 entonces ya vienen los problemas. Es que no tiene demasiado frutado, es que le noto un ligero toque de borras, tubería o lo que sea.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

AngelGT77 escribió:Oretano cómo estáis de aceituna por Villacarrillo?

Por Castellar hay bastante más que El año pasado pero menos que hace 2.
En Santisteban muy poco más o igual que el año pasado, si comparamos con la de hace dos años la mitad o menos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Ya están meneando el cimbel para que acuda el palomo.

¡2,50, 3 euros OHHHH!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

4 días de calor y parece que refresca, a ver si es verdad.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Si ya he visto. Y los días cada vez ya van siendo más cortos.

Ahora el peligro las tormentas.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Jose6230 escribió:4 días de calor y parece que refresca, a ver si es verdad.

Si bueno...lo de 4 dias de calor debe ser sorna...aqui llevamos a mas de 40 mes y medio y para ser un pueblo de menos de 5000 ...hasta 5 veces hemos marcado el ultimo mes las minimas mas altas de España.Enfin ,ya ira llegando esto a mas lugares ,ya...a ver si nos vamos igualando.
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

siberiano1968 escribió:

Si bueno...lo de 4 dias de calor debe ser sorna...aqui llevamos a mas de 40 mes y medio y para ser un pueblo de menos de 5000 ...hasta 5 veces hemos marcado el ultimo mes las minimas mas altas de España.Enfin ,ya ira llegando esto a mas lugares ,ya...a ver si nos vamos igualando.
Llevas mucha razón siberiano. En cualquier caso tu en este momento no eres fiable. Te encuentras en una especie de primavera florida con alguno de tus mayores deseos cumplidos. Algo que en parte comparto. Mis felicitaciones por ello y un fuerte abrazo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Alomejor lo que para mí es fresco para otros es el infierno, no se. Desde luego Guadalajara no es de los sitios más calurosos de España, de hecho se que por allí hay zonas de las mas frías del país.

Hace un par de años estuve unos días en Cantabria, y allí a 30 grados estaban todos asfixiados y alarmados, que nos sentamos en una terraza a tomárnos algo tan a gusto a la sombra, y salió la dueña del restaurante alarmada diciendo que nos metiéramos dentro que tenían aire y tal... Joer que somos de Jaen, si yo tenía hasta frío.....
siberiano1968
Usuario experto

Barranquillo escribió:
siberiano1968 escribió:

Llevas mucha razón siberiano. En cualquier caso tu en este momento no eres fiable. Te encuentras en una especie de primavera florida con alguno de tus mayores deseos cumplidos. Algo que en parte comparto. Mis felicitaciones por ello y un fuerte abrazo.

Jejeje,un abrazo desde La Siberia pacense ,Sr.
mentesa_bastia
Usuario platino

Hay personas que aguantan mejor el calor que otras, pero el calor de este año está siendo impresionante.

El único año que he tenido que tomar Valium para poder dormir por la noche, y no estar zombi todo el día. Y me quedan 6 pastillas de 30.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Para trabajar ya estás tú, que estás aquí 25 horas de 24 que tiene el día.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Si bueno...lo de 4 dias de calor debe ser sorna...aqui llevamos a mas de 40 mes y medio y para ser un pueblo de menos de 5000 ...hasta 5 veces hemos marcado el ultimo mes las minimas mas altas de España.Enfin ,ya ira llegando esto a mas lugares ,ya...a ver si nos vamos igualando.[/quote]

Llevas mucha razón siberiano. En cualquier caso tu en este momento no eres fiable. Te encuentras en una especie de primavera florida con alguno de tus mayores deseos cumplidos. Algo que en parte comparto. Mis felicitaciones por ello y un fuerte abrazo.[/quote]

Jejeje,un abrazo desde La Siberia pacense ,Sr.[/quote]
Un abrazo a los dos, aunque lo que para algunos es una alegría para otros es una gran tristeza.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

carlonso escribió:
mentesa_bastia escribió:Para trabajar ya estás tú, que estás aquí 25 horas de 24 que tiene el día.
Te das cuenta ya de lo que es el concepto de productividad?. Y sin tener nadie que ponerme el pesebre.

Prueba a trabajar y dormirás mejor.
¿De qué productividad hablas...de estar zumbando todo el día como una chicharra y las alas al rojo vivo?.

¿De tener la honra de ganar al cansino universal de José Mota...?.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

mentesa_bastia
Usuario platino

11 horas sin agua a pleno sol por 30 euros. Un negrero tiene más corazón.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hoy se les ha presentado a los de puente genil, y Córdoba una sorpresa que no esperaban! Agua, de lluvia, ahora a Montoro! Que suerte, aquí verlas pasar, verás cuando llegue el medio día la calor que pasaremos algunos, me cago en to, tanta calor seguida, y agua que cae, cabañuela que se pierde, segunda semana de septiembre seca, no era así? Es que no lo sé! Pero por hay irán los tiros!
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Eso tiene que explicarnos Firy que es el que sabe de cabañuelas, yo creo que hoy se correspondería con el 7 mes no? Entiendo que Julio. Aquí a amanecido un día fresco y nublado, 21 grados marcaba mi coche a las 08:00.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Firy escribió:
Savastano escribió:Aqui os dejo otra prevision para el otoño junto con la que comentan los compañeros de Alfonso Cuenca:

http://www.meteovigo.es/observacion/art ... ovigo.html

http://alfonso-cuenca.blogspot.com/2019 ... -2020.html

Parecen las dos muy optimistas en cuanto a lluvia, ya veremos en que queda la cosa.
Como dice Jose, ya solo faltan las de Firy jeje

Si jeje muy optimistas parecen... ok pongo mi pronostico:

Bueno pues por lo que parece pinta mejor que el pasado (aunque eso no es difícil..), quizás un año de pluvio medio-normal a normal.. tendremos lluvias normalicas en otoño, pero tardías, el invierno dic/ enero sera seco y no muy frío, aunque a final de enero/Feb pinta algún temporalete y puede que caigan buenas nieves en las zonas altas... (el año pasado también pintaba nieves pero luego nada de nada..) la primavera vendrá normal de lluvia en abril y algo en mayo.. Y si el año pasado no pintaba tormentas, este año si tanto en este sept. como en junio/julio.. 

Lo mosqueante es que el año pasado pintaba lluvias normalicas en otoño y tardias, como este, y como este también anunciaba lluvias buenas en primavera, pero luego entro un anticiclón en mayo, el terral temprano etc que lo paró todo...

este año es parecido pero con algo mas lluvias en primavera que esperamos que no se joroben como el pasado..

ha hablado el oraculo jejeje
Pues estas son las que puse en sept del 19.. me alegro haber fallado en que ponía tormentas en junio.. en la pluvio se ha cumplido bastante y también en las temperaturas..

Para este año adelanto que me temo que la cosa pinta regular en el conjunto del año agrícola, aunque la cosecha de olivar si va a escapar bien, parece que va a haber unos episodios en sept-oct quizás desde el Mediterráneo como el pasado año.. vamos a ver la segunda quincena de agosto que dice y se arregla el año, que ya digo no pinta muy alla..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Firy, ojalá aciertes! Por lo menos salve esta cosecha! La siguiente ya veremos lo que le hacemos a los olivos, pero esta como no llueva hasta noviembre! Muchos van a ver una reducción del 50%en la cosecha, que ya de por si! Muchos se ha quedado la aceituna gorda peor muy floreada! Ojo que a mi no me ha pasado, pero los he visto! Yo tengo una cosa normal, pero pidiendo agua ya! Eso si, hasta mediados de septiembre más no aguantan, sin que se pongan amarillos y tiran la cosecha y se depriman del todo la mayoría,
siberiano1968
Usuario experto

La megapresa de La Serena a un 18 de capacidad ,Cijara a un 30 y pico ,el resto de pantanos del Guadiana son charquillas galapagueras tipo Iznajar ,nada relevantes.De momento sin restricciones en los arrozales extremeños ,dotacion de 10000 metros cubicos /Ha.El año q viene pues ya se vera.
Responder