Exacto, esto es como las vacaciones del Caribe con pulserita. Gana el del hotel, el del avión, y el de la pulserita.revotek escribió:Hola puedes explicar un poco mas?? 25 pesetas le pagas por kilo que recojan entiendo.
COSECHA 2015-2016
-
- Usuario platino
Re: COSECHA 2015-2016
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
10 días quería decir.mentesa_bastia escribió:¿Qué quieres decir con que llevo ya diez 10...?:jama1970 escribió:Están muy duras, sobre todo las que tienen su tamaño, otra cosa son las que han pasado mucha sed, esas se caén en cuanto le metes la máquina, en cuanto a rendimiento estas que pasaron mucha sed, pues entre 15 y 16 por ciento, sin embargo las que tienen su tamaño el rendimiento pasa de 21 por ciento. Yo llevo ya diez 10 y no pararé, aqí los amigos de los ajeno están apaleando olivos ya, han empezado pronto, y eso que las aceitunas están verdes como la cebolla.
¿Diez rendimientos de 10...?.
Ciertamente, los olivos con más aceitunas, precisadas, se caen con mirarlas, no se hace nada de daño, no salen tallos.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo creo que las aceitunas que se están agarrando con estas calores, están engordando y tomando brillo, será por qué el olivo sigue con sabia ...en mi caso alguno que otro de esos que tienen pocas, gordas y brillosas, están bastante duras, y los que tienen piojera hay de todos, hace dos días hice unos cuantos que estaban más duras que cuernos, sin embargo hoy otros similares se han caído muy bien.
En cuanto a los rendimientos, escepto en una parcela pequeña que regamos un poco, que ha salido a casi un 19, los demás de un 20 a un 22, con un GMS de 48.
Y por último rectificar un dato que di hace unos días, en las parcelas que tengo menos cargadas me está bajando la producción final, no llegará a los 3000k/htc...en poco empezare en un pedazo que está "a tope", pero con la sequía que han pasado me temo que tampoco me saldrán los quilos esperados...en general por aquí está saliendo bastante menos aceituna de lo que parecía en principio, no es que lo diga yo, lo dicen los de las almazaras.
En cuanto a los rendimientos, escepto en una parcela pequeña que regamos un poco, que ha salido a casi un 19, los demás de un 20 a un 22, con un GMS de 48.
Y por último rectificar un dato que di hace unos días, en las parcelas que tengo menos cargadas me está bajando la producción final, no llegará a los 3000k/htc...en poco empezare en un pedazo que está "a tope", pero con la sequía que han pasado me temo que tampoco me saldrán los quilos esperados...en general por aquí está saliendo bastante menos aceituna de lo que parecía en principio, no es que lo diga yo, lo dicen los de las almazaras.
- Jose6230
- Usuario experto
Otra cosa, si España tiene un peso en la producción mundial de aceite de oliva de casi el 60% del total, y este año vamos a producir sobre 1,2 millones de tm de aceite de oliva, de donde van a salir los otros 1,8 millones que faltan hasta los 3 que dice el COI que se van a producir este año?....me lo explique por favor....
Yo creo que esa producción final de 1.2 millones de toneladas no se va a llegar, como dices y es en general, están saliendo menos kilos de los esperados, muchas parcelas es el segundo año que no hay que ir a mirarlas, y donde hay aceitunas a mi me está saliendo casi un treinta por ciento menos, que hace dos años.Jose6230 escribió:Otra cosa, si España tiene un peso en la producción mundial de aceite de oliva de casi el 60% del total, y este año vamos a producir sobre 1,2 millones de tm de aceite de oliva, de donde van a salir los otros 1,8 millones que faltan hasta los 3 que dice el COI que se van a producir este año?....me lo explique por favor....
Sabéis precios en las Almazaras privadas? Por aquî han aparecido compradores para llevarse la aceituna ,algunos están dando precios como hacia años no se veían , no se que pensar ( a p.u.t.a. me huele la burra)
-
- Usuario experto
Pero Joseni. dinos que precios son esos y así vamos teniendo referencias de unas zonas a otras, un saludo.josenii escribió:Sabéis precios en las Almazaras privadas? Por aquî han aparecido compradores para llevarse la aceituna ,algunos están dando precios como hacia años no se veían , no se que pensar ( a p.u.t.a. me huele la burra)
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un precio de 0,65 el kilo de aceituna sin mirar rendimientos
Hacer o 6 años montaron una bodega en un pueblo de por aquí ,?primer año funcionó con normalidad , el segundo año pusieron carteles con los precios que ibn a pagar y la forma de pago , ese año dieron suspensión de pagos y no pagaron a mucha gente , tuvieron juicios y no se como acabo la cosa pero la bodega ahora pertenece a un cooperativa de segundo grado
-
- Usuario Avanzado
Josenii, ¿quieres decir que los que están ofreciendo esos precios son los mismos que montaron la bodega?.
De nada vale que te ofrezcan mucho si luego no te pagan, da igual si son privados o cooperativas (también las hay con peligro), es una cuestión de confianza.
Hay cooperativas y almazaras privadas que gozan de una excelente reputación y llevan muchos años de actividad sin haber tenido problemas, eso ya es un punto a favor. Hay privados muy conocidos que eligen lo mejor y también pagan el mejor precio.
Si no te ofrecen confianza solo te queda aplicar la teoría de Mente: llanto sobre difunto, también conocida como "a tocateja", o aceitunita comida....
Si lo que realmente te gusta son las emociones fuertes puedes invertir en Bolsa, Abeng.. por ejemplo.
De nada vale que te ofrezcan mucho si luego no te pagan, da igual si son privados o cooperativas (también las hay con peligro), es una cuestión de confianza.
Hay cooperativas y almazaras privadas que gozan de una excelente reputación y llevan muchos años de actividad sin haber tenido problemas, eso ya es un punto a favor. Hay privados muy conocidos que eligen lo mejor y también pagan el mejor precio.
Si no te ofrecen confianza solo te queda aplicar la teoría de Mente: llanto sobre difunto, también conocida como "a tocateja", o aceitunita comida....
Si lo que realmente te gusta son las emociones fuertes puedes invertir en Bolsa, Abeng.. por ejemplo.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
-
- Usuario medio
???? Eso no puede ser...ese precio equivale a una aceituna con un rendimiento a cobrar de 18% y con el precio de 3,80€ Kg/aceite (ya descontada la maquila).josenii escribió:Un precio de 0,65 el kilo de aceituna sin mirar rendimientos
No . No son los mismosTelemetría escribió:Josenii, ¿quieres decir que los que están ofreciendo esos precios son los mismos que montaron la bodega?.
Eso creo yo que al final esto no va a ser asi. Por aqui todabia no se ha empezado en serio , solo se esta cojiendo algo de picual .cuando se empiece en serio ya se verá en que se queda estoJorgeperez99 escribió:???? Eso no puede ser...ese precio equivale a una aceituna con un rendimiento a cobrar de 18% y con el precio de 3,80€ Kg/aceite (ya descontada la maquila).josenii escribió:Un precio de 0,65 el kilo de aceituna sin mirar rendimientos
-
- Usuario platino
Torreximeno, (Jaén) a 2,85€ aceituna del suelo y 3€ aceituna árbol.
Ahora ya depende del rendimiento que tengas. Personalmente puedo hablar de rendimientos netos unas décimas inferiores a 18%.
Este año yo me esperaría tranquilamente a vender, porque puede que la cosecha valga para dos años,...o no.
Ahora ya depende del rendimiento que tengas. Personalmente puedo hablar de rendimientos netos unas décimas inferiores a 18%.
Este año yo me esperaría tranquilamente a vender, porque puede que la cosecha valga para dos años,...o no.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
A 0.65 precio cerrado comenzamos nosotros el 2 de noviembre pero poco duro así, las almazaras se echaron atrás en menos de una semana y tuvimos que vender en función de rendimiento, comenzamos a 5.7 pesetas punto y acabamos el día 30 a 5 pesetas punto. Almazaras serias con las que llevamos años trabajando, una de ellas bastante fuerte, compra mucho aceite por el sur.
Hay mucho secano k se riega con gasoil
- Jose6230
- Usuario experto
Nosotros hoy hemos parado, llevamos dos semanas y hemos decidido descansar un día, ya que no tiene pintas de llover. Como siga así el tiempo, que tiene pinta de que si, para reyes estoy tirando la gorra, cosa que no me ha pasado en la vida, y como yo muchísima gente por aquí, casi todos. Ayer me comentó uno que trabaja en un puesto de compra, que este finde semana terminaban ya dos o tres, pequeños, y con una producción de menos del 50% de sus producciones normales. Poca aceituna más que el año pasado hay por aquí en general.
Jorgeperez99 escribió:???? Eso no puede ser...ese precio equivale a una aceituna con un rendimiento a cobrar de 18% y con el precio de 3,80€ Kg/aceite (ya descontada la maquila).josenii escribió:Un precio de 0,65 el kilo de aceituna sin mirar rendimientos
Pues debería ser ese un precio mínimo para que el labrador sacara algo de la oliva, menos que eso es pura miseria.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario medio
urzante???
-
- Usuario platino
Jolines,...hace unos días tuvo mi vecino dos 28 largos (en la sierra claro). Completamente verídico e impactante, pues están expuestos en el tablón de rendimientos de la coop. Olivos centenarios.
Pues aprox. el doble de los rendimientos de la zona de campiña (secano) sita en F.del Rey, en donde mucha gente del pueblo tiene olivos en plena producción (estacas).
Pues aprox. el doble de los rendimientos de la zona de campiña (secano) sita en F.del Rey, en donde mucha gente del pueblo tiene olivos en plena producción (estacas).
Por mi zona los rendimientos máximos están siendo del 21-22 neto, la media esta entre el 15 y el 18, un desastre. Ves los olivos cargados, aceituna gorda brillante, de piel tensa, y luego te da un 15... Hay mucha aceituna que la partes y por dentro no huele bien, huele como a podrida, algo mas propio del mes de marzo.
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...