Y sigue sin llover...
-
- Usuario platino
Re: Y sigue sin llover...
JuanCar,...¡un 3% le han sacado a tu embalse en una semana!. De 38% ha pasado a 35% ¡y estamos en JULIO!. Una os.tia de 15 hm3, como si los hectómetros fuesen galletas de cajetón. Un hectómetro cúbico son 1 millón de metros cúbicos.
Cuando lleguen las elecciones votas a los que pretenden llevarse el agua a Málaga, lo mismo que hizo Murcia con el Tajo.
Cuando lleguen las elecciones votas a los que pretenden llevarse el agua a Málaga, lo mismo que hizo Murcia con el Tajo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso es mucho. En la Cumbre de París creo que se aceptaba 1,6º como máximo asumible. Una barbaridad.carlonso escribió:Sí, yo dije que había subido. Según Aemet, la temperatura media en España ha subido 1,7 grados en los últimos 50 años.
-
- Usuario experto
Edito, quise decir considerado normal no más cálido ni más frío.Ming escribió:Junio ha sido más cálido de lo normal según la aemet.Jose6230 escribió:Claro que es normal que en verano haga calor, y las temperaturas que tenemos ahora son normales, estamos en la “canigula”. Lo que no es normal es tanta calor en mayo por ejemplo, pero vamos, que hemos tenido un mes de junio más frío de lo normal y de eso no decís nada.
-
- Usuario dorado
Mente,,que sigan,,,,,a ver si de aqui a,octubre no tuvieran agua,,to los de por hay abajo,,,que al 27% se cierran las compuertas,,,imajinate,,,,en agosto cerrarlas y no llover hasta noviembre,,jajaja que harta reir,,
-
- Usuario medio
Con esos datos , para principios de noviembre estaría al 0% o sea secomentesa_bastia escribió:JuanCar,...¡un 3% le han sacado a tu embalse en una semana!. De 38% ha pasado a 35% ¡y estamos en JULIO!. Una os.tia de 15 hm3, como si los hectómetros fuesen galletas de cajetón. Un hectómetro cúbico son 1 millón de metros cúbicos.
-
- Usuario dorado
Lo peor es que no estara al 35,,es que sera mas bajo!!!asi que ya,veremos,,
-
- Usuario dorado
Hombre seguro por eso lo digo carlonso,,por que el cieno qie hay es bastante,,si estara en un nivel muy malo,,,que se aguanten,,,,que a nosotros el pantano namas nos da por culooo!!esto beneficia a otros,,pero que si hubiera una seca ivais a,ver lo bonitos que se ponen todo los,olivos desde cuevas de san marcos hasta sevilla,,,,un añito de seca estabiliza los cultivos y los prcios,,,eso si ganando dineros los industriales a mansalva!!!
-
- Usuario experto
Los olivos van ya para atrás en la mitad de los sitios. Eso sí el año de berenjenas es acojonante, las mías están echando una burrada en el huerto, les encanta estas temperaturas tan altas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Los próximos días se confirmará que julio ha sido el más cálido respecto a la media histórica del mes.
https://www.hoy.es/extremadura/julio-ca ... 14-nt.html
https://www.hoy.es/extremadura/julio-ca ... 14-nt.html
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Lo peor es que muchos olivos van para atrás y quedan dos meses de pleno verano por delante. A los 1,5 millones no sé llega ni soñando.
El otro día dije que para mediados de agosto se habría perdido del 10 al 15% de lo inicialmente cuajado y desarrollado. Pues bien, en la junta de Andalucía ya se manejan datos que por supuesto no van dar oficialmente, que la perdida ya es a 31 de julio, de un 20%. Es algo nunca visto con lo que queda por delante
-
- Usuario experto
Cuartero a este ritmo de verano que llevamos hasta nos vamos a pasar de largo los que pronosticamos aforos de 1,4-1,5.cuartero escribió:El otro día dije que para mediados de agosto se habría perdido del 10 al 15% de lo inicialmente cuajado y desarrollado. Pues bien, en la junta de Andalucía ya se manejan datos que por supuesto no van dar oficialmente, que la perdida ya es a 31 de julio, de un 20%. Es algo nunca visto con lo que queda por delante
Cuartero ya lo dije ayer por aqui por jaen los olivos se estan viniendo a bajo pero del tiron, y las temperaturas yo no se pero yo nunca he tenido que bajar a ver la caldera si estaba encendida porque te pones a ducharte y sale el agua caliente eso no me ha pasado nunca no sale el agua fresca del grifo ni a tiros, este año otra ruina mas grande y los olivos por zonas puniendose amarillos como los limones, no se lo que sera pero por la zona del restautante la nava y por la zona de pinos puente en grana estan limones para cojerlos ya.
-
- Usuario dorado
Juan, Jaén! Eso es un líquido del suelo que se llama Tabas! El que lo ha aplicado va a perder los olivos unos años sin cosecha, ahora se ponen así, luego secan, y luego brotan!
Y con respecto a la cosecha, repito una sequía como una casa, que ivamos a coger los del secano un mojón! Los del regadío seguro que ganan dineros!mientras no haya quien defienda el aceite, no ganamos un duro, o es que no nos damos cuenta qu lo único que hay son manos metidas por todos lados! Eso antes no existía! Ahora tenemos, los listos del Vilar! Puerta! Luque! De prado! Ibarra! Morente! DE OLEO! Y TODOS Esos un pellizco! Que nos va a quedar a nosotros!
Y con respecto a la cosecha, repito una sequía como una casa, que ivamos a coger los del secano un mojón! Los del regadío seguro que ganan dineros!mientras no haya quien defienda el aceite, no ganamos un duro, o es que no nos damos cuenta qu lo único que hay son manos metidas por todos lados! Eso antes no existía! Ahora tenemos, los listos del Vilar! Puerta! Luque! De prado! Ibarra! Morente! DE OLEO! Y TODOS Esos un pellizco! Que nos va a quedar a nosotros!
-
- Usuario platino
Por aquí, pueblo de sierra fresco con abundantes pinos y mini-vega, con agua abundante, en casa de pueblo con pozo de 3 alturas en planta baja todos los días de 31 a 34ºC en el interior, día tras día...desde no me acuerdo ya cuánto llevamos así.
Medido con 3 termómetros distintos.
Ahora mismo tengo 30,4, 31,8 y 33 grados en 3 habitaciones distintas. Y son las 8:47 de la mañana.
Si tenemos en cuenta que el umbral del sueño está entre los 22 y 24ºC, para poder pegar ojo por la noche necesitas ser Superman, o utilizar alguna pastillita de algo.
Aquí podemos aguantar con ventiladores, pero s,us podéis imaginar en un piso cara al sol con A/C de cerca de 9000 Watts centralizados, conectado casi todo el día, porque los splits en una habitación no refrescan nada con estas temperaturas.
Vivir en un piso hoy en día en Andalucía, ES UNA RUINA Y UNA TORTURA.
Mi hija que es arquitecta ha terminado con súper nota hace unos días el master de habilitación, y quiere empezar este año el doctorado que son otros 4 años más; la idea que tiene en mente para la tesis es la arquitectura subterránea, porque a este paso, vamos a terminar todo Dios viviendo de nuevo en cuevas, donde la temperatura media oscila entre los 15 y 21ºC.
Medido con 3 termómetros distintos.
Ahora mismo tengo 30,4, 31,8 y 33 grados en 3 habitaciones distintas. Y son las 8:47 de la mañana.
Si tenemos en cuenta que el umbral del sueño está entre los 22 y 24ºC, para poder pegar ojo por la noche necesitas ser Superman, o utilizar alguna pastillita de algo.
Aquí podemos aguantar con ventiladores, pero s,us podéis imaginar en un piso cara al sol con A/C de cerca de 9000 Watts centralizados, conectado casi todo el día, porque los splits en una habitación no refrescan nada con estas temperaturas.
Vivir en un piso hoy en día en Andalucía, ES UNA RUINA Y UNA TORTURA.
Mi hija que es arquitecta ha terminado con súper nota hace unos días el master de habilitación, y quiere empezar este año el doctorado que son otros 4 años más; la idea que tiene en mente para la tesis es la arquitectura subterránea, porque a este paso, vamos a terminar todo Dios viviendo de nuevo en cuevas, donde la temperatura media oscila entre los 15 y 21ºC.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
El Gobierno de Andalucía debería de tomarse muy en serio hacer una política distinta para intentar lograr bajar algo las temperaturas tan exageradas que tenemos.
Que una cosa es el exterior, pero otra cosa son las viviendas, cuyas paredes y cubiertas, al igual que las calles se recalientan durante el día y son un horno de día y de noche. Para colmo, todo Dios con los A/C echando el aire caliente a las calles, agravan todavía más el problema.
A no ser que lo pretendido sea que no vivamos tanto tiempo, o que un 1/3 de los ingresos lo destinen las familias al pago del recibo de la luz, que por otra parte, el uso indiscriminado del A/C es malísimo para los pulmones.
Que una cosa es el exterior, pero otra cosa son las viviendas, cuyas paredes y cubiertas, al igual que las calles se recalientan durante el día y son un horno de día y de noche. Para colmo, todo Dios con los A/C echando el aire caliente a las calles, agravan todavía más el problema.
A no ser que lo pretendido sea que no vivamos tanto tiempo, o que un 1/3 de los ingresos lo destinen las familias al pago del recibo de la luz, que por otra parte, el uso indiscriminado del A/C es malísimo para los pulmones.
Solucion hay, tu vete a alemania y veras como todos los edificios o tienen fachadas ventiladas o tienen que tener un aislante de 8ctm, aqui en españa exigen solo cuatro y encima lo pone el que quiere porque como no se pasan revisiones y asi nos va, en vera hay una casa que tiene un consumo de luz 0 y la temperatura de casa es siempre entre 21 y 26 grados esta bien aislada y encima tiene extractores del suelo que saca el frio y el calor cuando lo necesita, y la electricidad la saca de placas solares y unos molinos que tiene instalados en las esquinas de la casa y le sobra energia asi o aprendemos o aprendemos no queda de otra.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
la culpa de mucho de esto la tienen también los arquitectos en connivencia con los políticos, que han sido durante décadas mercenarios al servicio del promotor.. el promotor te hace viviendas por las que cobra un pastizal, y te mete soluciones baratas, orientaciones malas, aislamientos mínimos, distribuciones imposibles... primero de dejan los problemas, y luego te venden soluciones caras (calefacciones, aires acondicionados, pérgolas inteligentes....) cualquier casa de hoy, y no digamos un piso, es una m*** en cuanto a confort frente a una casa vieja de hace 100 años... ¿y los colegios de arquitectos, no eran conscientes...? venga ya...mentesa_bastia escribió:El Gobierno de Andalucía debería de tomarse muy en serio hacer una política distinta para intentar lograr bajar algo las temperaturas tan exageradas que tenemos.
ahora algunos arquitectos a vender la burra en plan pijo de la arquitectura "bioclimatica", y a seguir cobrando un pastizal por "la novedad"... menudos pájaros los arquitectos.. vergüenza les tenia que dar los diseños que hacen, y como se venden al promotor.. que pena las criaturas que tienen 30 años de hipoteca por esas mierdas que les han vendido, muchos han tomado conciencia de la estafa en el encierro...
dile a tu hija que no hace falta meterse en una cueva, que hay soluciones y baratas, te puedo pasar un listado de libros y artículos que recopile hace 20 años cuando hice mi casa biosostenible o bioclimatica o como la quieran llamar ahora, que no es mas que aplicar lo que se hacia antes.. muros gruesos (los mios son de 80cm con piedra exterior y otras soluciones "antiguas en interior), buenas orientaciones, porches, camaras ventiladas en vez de tejados ciegos, parras y arboles en su sitio etc etc.. que si lo unes a las viguerías modernas que hay hoy, como cristales triples, aislamientos, suelos radiantes, aerotermias.. te sale una casa como dios manda.. en la mía se está a 24º todo el año por menos de 80€ al mes.. pero me tuve que calentar la cabeza y pelear con los arquitectos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Hoy aqui nos hemos solidarizado con ustedes en cuanto a temperaturas, hay sitios q llegaron a los 43º, aqui cerca de casa 40º.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Firy escribió:la culpa de mucho de esto la tienen también los arquitectos en connivencia con los políticos, que han sido durante décadas mercenarios al servicio del promotor.. el promotor te hace viviendas por las que cobra un pastizal, y te mete soluciones baratas, orientaciones malas, aislamientos mínimos, distribuciones imposibles... primero de dejan los problemas, y luego te venden soluciones caras (calefacciones, aires acondicionados, pérgolas inteligentes....) cualquier casa de hoy, y no digamos un piso, es una m*** en cuanto a confort frente a una casa vieja de hace 100 años... ¿y los colegios de arquitectos, no eran conscientes...? venga ya...mentesa_bastia escribió:El Gobierno de Andalucía debería de tomarse muy en serio hacer una política distinta para intentar lograr bajar algo las temperaturas tan exageradas que tenemos.
ahora algunos arquitectos a vender la burra en plan pijo de la arquitectura "bioclimatica", y a seguir cobrando un pastizal por "la novedad"... menudos pájaros los arquitectos.. vergüenza les tenia que dar los diseños que hacen, y como se venden al promotor.. que pena las criaturas que tienen 30 años de hipoteca por esas mierdas que les han vendido, muchos han tomado conciencia de la estafa en el encierro...
dile a tu hija que no hace falta meterse en una cueva, que hay soluciones y baratas, te puedo pasar un listado de libros y artículos que recopile hace 20 años cuando hice mi casa biosostenible o bioclimatica o como la quieran llamar ahora, que no es mas que aplicar lo que se hacia antes.. muros gruesos (los mios son de 80cm con piedra exterior y otras soluciones "antiguas en interior), buenas orientaciones, porches, camaras ventiladas en vez de tejados ciegos, parras y arboles en su sitio etc etc.. que si lo unes a las viguerías modernas que hay hoy, como cristales triples, aislamientos, suelos radiantes, aerotermias.. te sale una casa como dios manda.. en la mía se está a 24º todo el año por menos de 80€ al mes.. pero me tuve que calentar la cabeza y pelear con los arquitectos..
Estoy de acuerdo en lo que dices Firy. En sitios cálidos o muy cálidos vale la pena gastarse un poco más en paredes aislantes de calores y frios, y otras prevenciones de ese tipo ahi el problema lo tienen en cuanto a calor. Claro que no todo el mundo puede permitírselo, lamentablemente.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.