Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Jose6230 escribió:Pues lo que decía, Ming, que yo recuerdo veranos más calurosos. Recuero de chico de sacar mis padres los colchones a la terraza muchas noches a dormir, cosa que ahora no hacemos...que por mi tierra por lo que sea no hace más calor que antes, el motivo lo desconozco.
Supongo que será por la dirección del viento.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

cuartero escribió:La Aemet ya ha confirmado que mayo fue el más caluroso desde el año 65. Junio sí ha sido más benévolo pero julio ya os confirmo que será el más caluroso de la historia y con diferencia.

Lo que pasa que algunos no se dan por enterados o no quieren. En el 16 hubo algún pico de calor mayor pero no la constancia durante tanto tiempo. Y lo peor es lo que queda.

Ya puedo aventurar que se ha perdido un 5% de la cosecha que había. Y visto lo que viene, para mediados de agosto será entre un 10-15%
La primavera ha sido alrededor de 1º más calurosa que la media.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

cuartero escribió:La Aemet ya ha confirmado que mayo fue el más caluroso desde el año 65. Junio sí ha sido más benévolo pero julio ya os confirmo que será el más caluroso de la historia y con diferencia.

Lo que pasa que algunos no se dan por enterados o no quieren. En el 16 hubo algún pico de calor mayor pero no la constancia durante tanto tiempo. Y lo peor es lo que queda.

Ya puedo aventurar que se ha perdido un 5% de la cosecha que había. Y visto lo que viene, para mediados de agosto será entre un 10-15%
Y Mayo en el valle del Guadalquivir ha sido entre 2,5º y 3,5º más caluroso que la media.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

La primavera más calurosa, el invierno más todavía. Y llover ha llovido de forma irregular, casi nada en invierno y en primavera lluvias que tampoco han sido para tanto. Por ahora aguantan muchos olivos que estoy viendo con cargas medias-altas, pero en agosto van a empezar a venirse abajo sin duda.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

El anterior Mayo más caluroso fue el de 2015. Este ha superado a aquel en 0,2º.
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

carlonso escribió:Si ya lo he comentado.
El mes que viene 2 grados por la noche en La Mancha, y en Octubre helado. Las cosas del cambio climático.
https://datosclima.es/

He mirado en Toledo y en esta estación no me salen en septiembre esos valores que comentas.( Da error el enlace y se tiene que buscar manualmente, sería Toledo, estación en San Pablo de los Montes).

Coméntanos qué zonas de La Mancha son esas donde en septiembre tienen dos grados de noche y en octubre helado.
Secretorum Fidelium non sit tutum
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡La Virgen qué fenómeno de dos semanas nos esperan!.

En Andújar toda la semana entre 41 y 44ºC, la próxima refresca algo y se va a los 41ºC.

Eso son temperaturas en estación climatológica, que ya sabéis lo que es, un mueble de madera con rejillas de ventilación a un metro y algo del suelo, con paso de aire y sobre tierra o plantas.

Un suelo de cemento negro irradiado durante todo el día a esa temperatura son más de 50ºC de temperatura. En una chapa o metal irradiado a esa temperatura puedes freír un huevo sin problema.

En una ciudad o pueblo irradiados día tras día a esa temperatura, sencillamente, NO SE PUEDE VIVIR porque no refresca de noche, y la piedra, cemento u hormigón hacen que no bajen las temperaturas de noche.

https://www.tiempo.com/andujar/proxima-semana
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues ya los subí, otra cosa es que no te interesasen.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y no era en Toledo.
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

carlonso escribió:
mentesa_bastia escribió:¡La Virgen qué fenómeno de dos semanas nos esperan!.

En Andújar toda la semana entre 41 y 44ºC, la próxima refresca algo y se va a los 41ºC.

Eso son temperaturas en estación climatológica, que ya sabéis lo que es, un mueble de madera con rejillas de ventilación a un metro y algo del suelo, con paso de aire y sobre tierra o plantas.

Un suelo de cemento negro irradiado durante todo el día a esa temperatura son más de 50ºC de temperatura. En una chapa o metal irradiado a esa temperatura puedes freír un huevo sin problema.

En una ciudad o pueblo irradiados día tras día a esa temperatura, sencillamente, NO SE PUEDE VIVIR porque no refresca de noche, y la piedra, cemento u hormigón hacen que no bajen las temperaturas de noche.

https://www.tiempo.com/andujar/proxima-semana

Mentesa, dile a este muchacho donde puede ver lo de los 2 grados en Toledo en Agosto, que no los encuentra.
Gracias por lo de muchacho, pero que yo sepa no nos conocemos chaval.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aquí las únicas temperaturas fiables son las que dice el tonto el termómetro.

Cuando un tonto se agarra a una reja o la arranca o no la deja.

La chicharra manchega es la más cansina y espesa del mundo.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Yo que no tengo buena memoria pero si la cabeza muy gorda recuerdo en 1995(con 13 años) que nos llevaron de viaje de fin de curso a MAtalascañas, del 20 al 24 de mayo, paramos en Sevilla a comer y a visitar el parque de Maria Luisa, en Sevilla nos asabamos, los termometros de las avenidas marcaban 42-43ºC, era exagerado, visitando el parque de Doñana y el Rocio la arena abrasaba, nos llevavan en Land Rovers sin aire y 10-12 chicos por vehiculo, un infierno, las noches eran tropicales, entre calor y la adolescenca nadie pego ojo en 4 noches, ese verano llegue a medir en la huerta 45 ºC a la sombra durante un monton de días
El año 1999 fue quiza el peor que recuerdo, se comenzo a coger berengenas a ultimos de junio, fue año record en produccion, hizo calor desde mayo hasta octubre,
2003 tambien fue la leche, ese verano trabaje en un Parador, pusieron una maquina de aire acondicionado gigantesca, no daba abasto y tuvimos que poner en servicio la antigua, el dia que me toco meterme en la torre de refrigeracion a cambiar los difusores averiados no se explican como pude aguantar alli metido tantas horas, facil me bebi 14-15 litros de agua y me comi dos kilos de fruta en 4 horas que duro la reparación
Últimamente el verano mas caluroso fue 2017, las calabazas aun regandose se les marchitaban las hojas, perdian mas por las hojas que eran capaz de reponer por las raices
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

Nada que al final estas décadas pasadas hacía más calor.

Lo raro es que debían estar las estaciones meteorológicas averiadas o se perdieron los datos, porque es curioso que cada año que pasamos superamos las temperaturas máximas de los registros, es curioso.

También el tema de la lluvia, viendo las cifras de algunas cuencas debe ser que tampoco están bien los datos y estamos mejor.

Va ser al final el cambio climático un cuento.

Por cierto Kingquad que pones eres de Ciudad Real, allí creo que estáis pasando frío y tenéis los embalses, ríos y arroyos desbordados, sobre todo me parece que están llenas llenas las Tablas de Daimiel o los Ojos del Guadiana que no han parado de brotar estos últimos años.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Lo mismo que el pantano de iznajar! Seco mu pronto! Voy a ver lo que ha bajado en 3dias,
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Chicharra manchega hoy toca noche tropical , aquí ahora 28 grados y el aire no se le espera .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Pero quién a negado el cambio climático?

El cambio climático es una verdad, pero no es como muchos ecologistas lo quieren hacer ver.

Eso de que dejara de llover y alcanzaremos temperaturas de más de 50 grados en la cuenca del Guadalquivir en las próximas décadas, no es más que una patraña.Lo mismo se decía en los años 90 y mirad como estámos...

El cambio climático se caracterizará por cambios muy bruscos en cortos periodos de tiempo. Esto es, periodos cortos de intensas lluvias y temperaturas altas en los periodos estivales de verano. El claro ejemplo es el que mencione antes, el otoño.

Seguirán viniendo años de 700 o 800 litros de agua, pero estos serán en forma de lluvias torrenciales, con todo lo mal que eso conlleva y temperaturas acordes en verano, que se extenderán en el otoño y final de primavera.

Que el cambio climático será un reto para la agricultura moderna, esta más que claro, al igual que la forma de vida y la sostenibilidad de la sociedad, pero no es lo que nos quieren vender...
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Es como si el verano le comiera un mes a la primavera y otro al otoño. España cada vez se parece más a Marruecos y Francia cada vez más a España.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y el frío en invierno se reduce a cuatro días contados, los demás días de invierno parecen más propios de pleno otoño que otra cosa.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... iento.html

Así está el panorama en Siberia.
Última edición por paco_798 el 28 Jul 2020, 00:08, editado 1 vez en total.
fernandezpascual
Usuario experto

Yo creo que del 98al 2000 a sido los veranos más duros en calor ,

Ahora también hay que saber que tenemos aacc en cualquier vehículo o estancia y eso nos creá una dependencia mental de su uso ya de madrugada .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

Tenemos una poclain que no tiene aacc y ésta trabaja ahora de 7 a 11 ,
con un ventilador de un radiador puesto en el techo esa máquina y así yo la e cogido a las 7 y la e dejado a las 9 de la noche hasta hace 4 años , vinieron 2 merlo chatarreras que días como hoy se bloquean por el receso de temperatura en la caja de hidráulico .
Se ponen los manguitos y las botellas como una fragua .

De hecho rara es la semana que por la tarde no rompas yo latiguillo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder