10.5 puntos menos que la media mía. Luego ajustamos cuentas.carlonso escribió:13,5 de industrial.
olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Creo que habría que hablar de kilos de aceite por hectarea parcela año. Dejaros kilos de aceituna, de rendimientos y demás medidas que distorsionan la realidad.
Ya hemos aprendido que temprano= bajo rendimiento, más kilos de aceituna, precios más caros mejor aceite, recogida más dificil. Tarde = mucho rendimiento, menos kilos aceituna, menor calidad, más facil recogida menores precios.
Ya sabemos que pescadillas grandes que pesen poco no hay. O una cosa o la otra, cada uno que elija lo que mejor le vaya.
Ya hemos aprendido que temprano= bajo rendimiento, más kilos de aceituna, precios más caros mejor aceite, recogida más dificil. Tarde = mucho rendimiento, menos kilos aceituna, menor calidad, más facil recogida menores precios.
Ya sabemos que pescadillas grandes que pesen poco no hay. O una cosa o la otra, cada uno que elija lo que mejor le vaya.
Un 13,5 es un rendimiento muy muy bajo.carlonso escribió:Si, si, échalas y me cuentas.
El señor que lo ha hecho ha producido unos 4.000 L, que van en 8.000 botellas de 500 ml vendidas a 9 €/unidad.
Ha producido el L a 1,3 €.
Dime luego lo que va a ganar, pero creo que va a pasar de 12 € por cada litro de "Green 22" producido. Unos 50.000 € netos en las 2 ha cogidas.
Dime cuánto te sale a ti que va a ganar.
Para mi no convendría mezclar negocios. El que tenga esa gran capacidad de vender 8000 botellas a 9 euros no tiene porqué ser necesariamente productor. Un negocio es producir, otro fabricar, otro envasar y otro comercializar. La pasta está en este último. Compras 4000 kilos a 3 ó 4 euros y vendes a 18 eur el litro. Olé tus huevos. Peto la medalla para el comercializador no para el productor.
Con Anlo hay que comparar el coste del kilo de aceite producido, su venta a granel y de ahí el margen. A partir de entonces entra en juego otro negocio.
Eso es. 3000 eur por hectárea. Buen trabajo para ese productor. Ya me gustaría a mí.
Por lo que veo, además de un buen productor es un excelente comercial. Mucho mérito vender a 9 euros la botella. A no ser que seas una cooperativa y esas botellas te las compren los socios. También es mérito, pero mucho menos.
Como fabricante cuidado. Con un 13,5 industrial ha trabajado con una humedad próxima al 60%. En mi opinión es una humedad elevada.
Por lo que veo, además de un buen productor es un excelente comercial. Mucho mérito vender a 9 euros la botella. A no ser que seas una cooperativa y esas botellas te las compren los socios. También es mérito, pero mucho menos.
Como fabricante cuidado. Con un 13,5 industrial ha trabajado con una humedad próxima al 60%. En mi opinión es una humedad elevada.
- Jose6230
- Usuario experto
Pues comparado con el pistacho es poco beneficio, ya que con una producción de 1000 kg de pistacho por hectárea, solo al precio más bajo que sería de unos 5€, ya tienes 5000€/hct,...no se que hacéis plantando olivos teniendo agua, cuando podéis ganar más dinero con otra cosa....
Para vender a 3 euros hay que producir ahora. Si produces en 3 semanas más una cuarta entre fábrica y ponerlo en el mercado no sacas los 3 euros.
- Jose6230
- Usuario experto
Pero y no decías Carlonso que en Octubre se iba a producir aceite a “espuertas”??...
Carlonso vengo ahora de vera y todos los setos estan sin cojer,pero pare a ver a un amigo de sorbas y la cosa esta tensa, el agua ha desaparecio en sorbas y estos hablan ya casi catalan jajjaj, le pegan fuego.Lo que hn puesto en tabernas no es normal en una zona sin agua pero ya se vera.Conoces la zona es en tabernas puro desierto.
-
- Usuario platino
Ya verás lo tontos que están los de Oro Bailen, que llevan desde finales de septiembre produciendo lo que Carlonso denomina aceites basura, o Explotaciones Jame con su Bravoleum, primer premio del Ministerio de Agricultura.
Esos, están tontos y no saben.
Por cierto, hace uno o dos días venía un artículo de esta gente en el Diario Jaén, y dicen que el aceite lunero de principios de octubre es excepcional este año.
Por cierto, hace uno o dos días venía un artículo de esta gente en el Diario Jaén, y dicen que el aceite lunero de principios de octubre es excepcional este año.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
El sistema de refrigeración, ¿consiste el darle una ducha de agua fría a la aceituna?carlonso escribió:Cuentas las cosas a medias, por lo que además de no conocer, mientes.mentesa_bastia escribió:Ya verás lo tontos que están los de Oro Bailen, que llevan desde finales de septiembre produciendo lo que Carlonso denomina aceites basura, o Explotaciones Jame con su Bravoleum, primer premio del Ministerio de Agricultura.
Oro Bailen tiene un sistema de refrigeración en la almazara. Aquí la clave es que el fruto entre a temperatura óptima, cosa que él hace y tú no.
Te has equivocado en la elección de la fecha. Muy torpe por tu parte cuando una semana antes se sabría qué tendríamos temperaturas muy altas.
Has cocido la masa y quieres contar a los coleguis lo del verde. Si, te persigue el verde, el "COCIVERDE".
-
- Usuario platino
El sistema de refrigeración es el jornal que le pagan al Carlonso por abanicar las aceitunas vestido de sevillana, por ello del folck y la tradición.
Cuando no sabe qué decir, se inventa unas chominadas de impresión.
Cuando no sabe qué decir, se inventa unas chominadas de impresión.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
A ver...la aceituna viene del campo y en el campo hace un calor del Copón, mil tíos y mil cacharros pisoteando la aceituna, un molino sin paradas y sin descansar al rojo vivo, remolques de tropocientos mil kilos cargados hasta las trancas al sol, pero sin embargo,...de forma misteriosa y digamos milagrosa, la mera presencia del Carlonso en la almazara, termómetro en mano es capaz de obrar el milagro del Cold.
¡Bien Carlonso...bien!.
¡Bien Carlonso...bien!.
-
- Usuario platino
Y lavar la aceituna...es lo peor de lo peor para la calidad del aceite. De todas formas, el daño por el calentón ya está hecho, y lo único que puede provocar es joder más si cabe el aceite.
Por tanto el sistema de abanico carlonsero, como las abuelas en la misa de 12, es el más efectivo.
Por tanto el sistema de abanico carlonsero, como las abuelas en la misa de 12, es el más efectivo.
Mente cada vez hay más fábricas con el sistema de refrigeración.
Además de Oro de Bailen, los de Cortijo Espíritu Santo también lo tienen.
Además de Oro de Bailen, los de Cortijo Espíritu Santo también lo tienen.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
El del espíritu, que es conocido, se lió hace 10 días para la foto.. y paro... ni refrigeración ni na, cuando hace hace calor.. que hemos estado a 30 grados...lo que pasa es mucho de estos aceites es marketin y hay que hacer el paripe..
Este año los aceites buenos van a salir de lo cogido está semana pasada, y en los próximos días, por la conjuncion de madurez con buenas temperaturas.. si me apuras posiblemente mejor aún en esta con temperaturas más bajas aun, pues acaba de llover y la aceituna está limpia y sin polvo.. vamos condiciones perfectas..
Yo sigo con mis cuadrillas seguramente mañana no se pueda por el barrillo y el martes/miércoles tampoco.. seguramente seguiremos el jueves.. no obstante os adelanto que lo cogido este jueves a sábado ha sido un producto excepcional con buenos aromas y un color de pelicula..
La boina hidrofuga bien enroscada y como catetos que sómos seguiremos echando papeletas.. A ver si vuelven a caer, seguramente por casualidad, los tres principales premios al picual de jaen, y encima en cooperativas.. ya se sabe que los tontos tenemos suerte..
En fin a ver si fichamos ya a algún asesor de calidad de despeñaperros pa arriba para enseñarnos a hacer aceites para poder ganar algún premio en Laponia o finlandia que eso viste mucho..
Este año los aceites buenos van a salir de lo cogido está semana pasada, y en los próximos días, por la conjuncion de madurez con buenas temperaturas.. si me apuras posiblemente mejor aún en esta con temperaturas más bajas aun, pues acaba de llover y la aceituna está limpia y sin polvo.. vamos condiciones perfectas..
Yo sigo con mis cuadrillas seguramente mañana no se pueda por el barrillo y el martes/miércoles tampoco.. seguramente seguiremos el jueves.. no obstante os adelanto que lo cogido este jueves a sábado ha sido un producto excepcional con buenos aromas y un color de pelicula..
La boina hidrofuga bien enroscada y como catetos que sómos seguiremos echando papeletas.. A ver si vuelven a caer, seguramente por casualidad, los tres principales premios al picual de jaen, y encima en cooperativas.. ya se sabe que los tontos tenemos suerte..
En fin a ver si fichamos ya a algún asesor de calidad de despeñaperros pa arriba para enseñarnos a hacer aceites para poder ganar algún premio en Laponia o finlandia que eso viste mucho..
Última edición por Firy el 20 Oct 2019, 10:45, editado 2 veces en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario platino
Temperaturas de Jaén. Estación de la Universidad.
La temperatura en mi pueblo 4ºC menos que Jaén, de toda la vida de Dios.
Temperatura media el día 5 21.8ºC, temperatura mínima 14ºC a las 8:30 de la mañana.
Empecé casi de noche, poco antes de las 8 de la mañana. A las 12 y algo el coche en la cochera situada en la vega del río de Jamilena. Frescor máximo. A las 3 de la tarde moliendo, remolque con toldo, almazara en una colina debajo de unas nogueras, turbinas de aire.
Por tanto, 21.8ºC - 4ºC por ser de Jamilena = 17.8ºC, que no han sido 17.8ºC, han sido 22ºC.
¡Ahora vas y lo cascas!.
La temperatura en mi pueblo 4ºC menos que Jaén, de toda la vida de Dios.
Temperatura media el día 5 21.8ºC, temperatura mínima 14ºC a las 8:30 de la mañana.
Empecé casi de noche, poco antes de las 8 de la mañana. A las 12 y algo el coche en la cochera situada en la vega del río de Jamilena. Frescor máximo. A las 3 de la tarde moliendo, remolque con toldo, almazara en una colina debajo de unas nogueras, turbinas de aire.
Por tanto, 21.8ºC - 4ºC por ser de Jamilena = 17.8ºC, que no han sido 17.8ºC, han sido 22ºC.
¡Ahora vas y lo cascas!.
- Adjuntos
-
- TEMPERATURASJAEN.jpg (279.42 KiB) Visto 299 veces
-
- Usuario experto
Mi pregunta iba en serio, ¿en qué consiste el sistema de refrigeración?
-
- Usuario experto
creo que habría que abrir un post nuevo.. "Aceituna de Mente 2019: fue cocida si o no.. el gran debate"
yo hasta que esto no se aclare ni miro lo de cataluña..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
creo que habría que abrir un post nuevo.. "Aceituna de Mente 2019: fue cocida si o no.. el gran debate"
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy u Orentano, vosotros que cogeis aceituna ahora o quién las coja, no daña mucho el olivo? O como dijiste, poca vibración y lo que caiga? Repasais luego?