Si los metisteis sin pagar es un problema de gestión de tu cooperativa, no del modelo cooperativo. Las cooperativas funcionan, pero como cualquier empresa, bien gestionadas.juancardelga escribió:Txaca! Pa,eso la hizo mi padre y pocos mas! Los que ivan a ir fuera todo los que entraron detras sin pagar un duro! Esos son a los uqe los hemos metido sin pagar ,,,asi de claro y yo como esa coope se pago con dinero de mayores,,pues que la,disfruten los verdaderos socios,,,pero no los granujas,,,,,,,y mas cosas,,,,para eso tengo tierras en sitios distintos pa llevarlas donde me salga los cataplines! Ademas señorito! Todo eso lo tengo hablado con el presidente de mi cooperativa,,no tengo pelos en la lengua! Y mientras luque siga metiendo aceite de fuera,,,seguire llevando donde ma salga los huevos,,,,fijate qie claro te lo dejo!
Cosecha olivar 2018/19
Re: Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Hombre, hablando enserio! Para eso se inventaron las cooperativas, cuantos socios has visto tu este año que liquiden por encima de Dcoop? Algunos has visto pero mu pocos, que pasa, que los cooperativistas tienen que vender y y Dcoop les hace bajar el precio! No! Y al final que pasa, pues liquidan igual que en compra 1centimo arriba o por hay, sale! Y ahora tu no corres a cargo con la deuda! Si rebienta y si te roban,, te robas tu! Pero en la coope te roban los mismos socios! Luego tu me dices lo que quieras pero las cooperativas no es lo de antes! Yo tengo mis tratos y los seguiré siempre que los respeten! Luego por otro lado! Tu crees que yo soy tonto o que me lo hago! Si no hubiera cooperativas! Seguro hubiera ya cogido y hubiera hecho mi aceite con mi marca, eso segurooo, pero mientras no haya que quebrarse mucho la cabeza mejor así que estar to el día pegando saltos! Que no es problema de nosotros, esto es problema de todo el campo agrícola! O no te das cuenta que todo los productos los han bajado de precios! Pero todo va derecho a un sitio! Y es a una crisis gorda, ya lo dicho! Y dicho queda, luego que cada uno piense lo que quiera de mi! Pero que seguiremos viendo esto mientras lo permitamos todos los del campo! Y para lo de los derechos históricos, se os van acabando las cosas buenas!
-
- Usuario dorado
A ti te pasa como a todo los que saben de estudios! Muchísimos estudios mucha sabiduría! Llegan a la práctica y todo se Le vuelve,,, mi,, eres,,, da! Lo que hay es que ver las cosas, conocer a la gente y luego hablar de lo que dices y hablas, que por aquí nos decimos lo que quieras, pero la realidad es distinta a esto!
-
- Usuario platino
Los débiles sucumben, no por débiles, sino por ignorar que lo son. Lo mismo le sucede a las naciones.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Se ha dicho hartas veces que el negocio es el dinero de los demás. De igual modo podría afirmarse que el poder y la felicidad son el infortunio y la angustia del prójimo.
S.Ramón y Cajal.
S.Ramón y Cajal.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Son muy buenas todas las frases de Don Santiago, pero esta es buenísima.
La casualidad no sonríe al que la desea, sino al que se la merece.
La casualidad no sonríe al que la desea, sino al que se la merece.
Todas las cooperativas han liquidado más altas que DCOOP, empezando por JAENCOOP, Interoleo, Almazaras de la Subbética y muchísimas que no están unidas en grandes grupos.
Yo estoy en Lucena ( Córdoba) ( Adscrita a DCOOP y me han liquidado a 2.87€ mas IVA.
Y en Benalúa de las Villas, Granada ( Cooperativa San Sebastian) en la cual liquidas cuando quieras, y he liquidado a 3.40€ mas IVA.
Fijate la diferencia, aparte también se puede liquidar por precios medios al igual que en la gran mayoria.
Yo estoy en Lucena ( Córdoba) ( Adscrita a DCOOP y me han liquidado a 2.87€ mas IVA.
Y en Benalúa de las Villas, Granada ( Cooperativa San Sebastian) en la cual liquidas cuando quieras, y he liquidado a 3.40€ mas IVA.
Fijate la diferencia, aparte también se puede liquidar por precios medios al igual que en la gran mayoria.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
https://www.merca2.es/dcoop-cooperativa-menos-paga/Ruben88gr escribió:Todas las cooperativas han liquidado más altas que DCOOP, empezando por JAENCOOP, Interoleo, Almazaras de la Subbética y muchísimas que no están unidas en grandes grupos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Rubén! Te puedo asegurar que la mayoría no han liquidado tanto como esas! Ni como Dcoop, no digo más nada pero otros saben que unas más altas y otras a menos, ojo yo mismo no liquidado todavía, pero se el precio final, 3,07mas iva y es de Dcoop, así que ya sabéis más, pero se donde han liquidado, de todas formas,pero que si está bien hay otras muchas que aprovecharon y venideron su producción bien vendida! Y otras que no han liquidado todavía! Pero Dcoop está dentro de la media, y ya lo dije no es buena liquidación en eso estamos deacuerdo! La cuestión es que Dcoop nunca podrá liquidar a precios buenos mientras venda su aceite de esa manera! Pero el futuro está cerca ya luego lo iremos viendo! Ahora mismo Dcoop no líquido tan bien como otras pero tampoco tan mal! La cuestión es precio final con el mismo rendimiento, yo liquide en privado a 3,55mas iva, y quitar 6centimos después, pero eso pasa una vez, ojalá fuera así siempre, este año he llevado a privado, pues no estoy contento! Pero vamos tampoco he llevado tanto como el año pasado! Y ahora pues a la coope, a ver que pasa! Si es verdad que Dcoop va a mejor o va a rebentar en 2años, por no saber hacer las cosas bien, y lo que hay es que vender siempre poniéndose un precio mínimo, y sabiendo las producciones mundiales, y española! Y saber donde te compran y cómo se puede vender! Pero no vender bajo coste! Que eso hace que Dcoop no sea tan rentable, pero decir que Jaén coop líquido más caro que Dcoop lo veo muy raro! Por que al que yo Le enseñe una cosa, veríamos si Dcoop líquido tan bajo como otras cooperativas o no! Lo que pasa que hay cooperativas de Dcoop que tuvieron mucho virgen y entonces les ha salido rana la jugada, y es verdad que Dcoop líquido según calidades por cooperativas, pero no líquido a todas por igual ni mucho menos! Estáis equivocados.
-
- Usuario Avanzado
La culpa es de la cerveza alhambra, segurocarlonso escribió:Lucio, tus paisanos vendiendo 300 T de extra a 2,35
-
- Usuario experto
Madre de Dios, no sé en qué piensan algunos para vender a esa m*** de precio. Así normal que no suba, si hay tontos ignorantes que por miedo o prisas venden así. Ni comer ni dejar comer.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Que quieren hacernos ver que el precio en marzo estará peor. Quieren hundir al máximo los precios, no les basta con los injustisimos precios que ya tenemos.
-
- Usuario dorado
Ya he llegao yo! Vamos eso de querer pagarle a los socios en marzo! Logicamente esa fecha de cobro es para poder pagar a los socios ese mes!por que no tienen billetes! Para eso! Bueno pues ahora acabo de llevar a Dcoop ,,,,un remolque y se las va a,comer todas! Vamos a ver precio de litro enbotellado en cooperativa a 3,6,,,asi vende Dcoop al socio! Y ahora otra cosa vamos a tener aceites buenisimos! Hay alli 6botellitas de litro para llevarselas a, analizar y tienen una pinta,,,,del c***! Estoy contento hoy con llevar aceitunas a Dcoop,,,,,y bueno ahora viene otra cosa mas! Habeis visto las ventas de hoy?si en enero no se han vendido 130millones o 140millones,,os,digo que nos estan engañando!
-
- Usuario dorado
Corlonso,,,lo que no se puede hacer es vender con un acidez de 0,25aceite extra a,2,35,,,pero te lo repito carlonso! Os vamos a hartar de aceite aqui en el sur de corodba! Estan las aceitunas gordisimas,,,estiraxadas ya con las lluvias,,,y encima subiendo el rendimiento! Nos ha salvado tda la que se ha cogido en diciembre con la leche rendimientos que hubo! Y venderse ya sabeis que se va a vender y si no mirar poolred
carlonso escribió:Lucio, tus paisanos vendiendo 300 T de extra a 2,35
Operacion más falsa que los master de la Juan Carlos I. Una venta, 30 cm por debajo de la actual y para cobrar dentro de 2 meses es una operación de "peloteo", y ya he explicado lo que significa. Término utilizado habitualmente en el argot mercantil en referencia a las letras de cambio giradas sin que exista operación alguna que las sustente que busca otra finalidad (dotar de crédito a los "peloteadores". En este caso, las operaciones, sin que exista en realidad venta alguna, lo que tratan es de interferir en el Troll, que, cual "garganta profunda", parece que se lo traga todo.
A otro perro con ese hueso.
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario experto
Sin vergüenzas no saben lo que van a hacer para que nos traguemos el cuento de que aquí a 2 meses los precios estarán a la baja. Ellos mismos saben que será al revés, por eso quieren engañar y arrastrar al máximo los precios hacia el fondo, para que cuando empiece el despegue parte desde lo más bajo posible.
-
- Usuario experto
Los olivos están horribles, y da igual que sean suelos buenos o malos. Se están quedando fatal por todos lados. Las deficiencias que se ven de potasio son muy grandes una vez que se les va quitando la aceituna.
-
- Usuario experto
El olivo se va a quedar sin chicha nutritiva para la próxima cosecha y a eso sumarle la sequía tan preocupante que llevamos este año hidrológico.
-
- Usuario dorado
Paco! Viene agua pal dia 29hartarte tus olivos,,,,pero ademas eso de las ventas a 2,4 o 2,5carlonso tambien se han hecjp muchas a 3entiendes? Para haber una media,asi,,tiene que haber ventas a mayor precio y a menos,,y yo os digo Dcoop esta vendiendo de 2,6 a 2,8 pero a menos nadaaa,,,,,yo diria qe lo mennos la media va a,ser de 2,8,,y luego ya veremos en verano,pero de aceite vamos a llenar los bidones que este año Dcoop aceite tiene mas que muchos,,,,eso si tampoco es que vea muchos tractores vacíando ni nada de eso! Asi que aqui vamos con cuenta gotas pero sin abusar!
Me parece que no has leido bien.
Esto es un F A K E como un castillo de grande.
< Fecha de entrega 23/01/19, Anticipo 0. TURURÚ nadie entrega así su aceite, ni el presidente más tonto que haya lo haría, pues sabe que lo pueden brear.
< Fecha de cobro: 23/03/19. Ni al que asó la manteca se le ocurriría cobrar 2 meses después y 40/ cm más barato del precio de mercado de hoy
El Troll es una T R O L A
Salu2
PD. Para los más jovenes recordar que la pelicula "Garganta Profunda" fue un sonado éxito en los años de 70, protagonizada por la actriz Linda Lovelace, describía las habilidades bucales de la protagonista
Esto es un F A K E como un castillo de grande.
< Fecha de entrega 23/01/19, Anticipo 0. TURURÚ nadie entrega así su aceite, ni el presidente más tonto que haya lo haría, pues sabe que lo pueden brear.
< Fecha de cobro: 23/03/19. Ni al que asó la manteca se le ocurriría cobrar 2 meses después y 40/ cm más barato del precio de mercado de hoy
El Troll es una T R O L A
Salu2
PD. Para los más jovenes recordar que la pelicula "Garganta Profunda" fue un sonado éxito en los años de 70, protagonizada por la actriz Linda Lovelace, describía las habilidades bucales de la protagonista
Venga, alégrame el día