Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Estamos entre los 500 y 600 litros en el año hidrológico (a partir del 1 de octubre), desde el domingo más de 60 l.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

+ 14 hasta las 7.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Tanta lluvia esta temporada parece la lluvia de la ira; de la ira del COVID.
Salud es menester.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

615 litros llevó, en este año hidrológico.

Como le de por llover algo en junio, lo mismo algunas patas se nos parten jajaja...

Y algunos regando en el mes de marzo, si es que...

El agua del riego se guarda para el verano o el principio del otoño.Si se han hecho las cosas bien, el árbol no necesita de esa ayuda para la floración y más en en año con una primavera de agua.

El que pueda estar regando todo el año pues que lo haga, pero el que deja sus pozos temblando en el verano por estar regando desde marzo, no tiene perdón...
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Por aquí lleva lloviendo desde anoche.no se los litros que an caído pies hoy me e quedao en casa.mañana hay que salir a bullir como sea.todos los días se come pues todos los días hay que bullir
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

55 L llevamos este mayo y temperaturas de 15 grados de máxima.

No se quien dijo que mayo iba a ser muy seco y con temperaturas más altas de la cuenta pero se ha columpiado.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues lo del Maldonado y la primera dijo primavera más seca de lo normal
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Esta tarde por la campiña de Jaén zona de Arjona y alrededores ha tenido que caer lo más grande, desde aquí se veían una especie de tornados y todo negrísimo.

Todos los arroyos de mi pueblo bajan con agua. 60 lts. las últimas aguas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Como te atreves a no regar, gastando así más agua como hacemos los de el secano! Que barbaridad!! Que poca vergüenza! Hasta donde vamos a llegar!!...así nos va....

Los embalses se llenarán lo que se llenen, de ahí a tener agua para dos años como que no..., tanto no ya llovido aún.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Feliz día de San Isidro compañeros!
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

San Isidro sin viandas,

sin pancetas ni morcillas

sin vino ni cancioncillas

y con fresquete de bufandas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Si quieres volvemos a echar las cuentas del agua total que le entra a una ha en uno y en otro sistema, y cuanto aceite genera.
———————————

Por eso te digo, que estás despilfarrando agua hombre, que haces que no riegas para ahorrar!!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Jose6230 escribió:Si quieres volvemos a echar las cuentas del agua total que le entra a una ha en uno y en otro sistema, y cuanto aceite genera.
———————————

Por eso te digo, que estás despilfarrando agua hombre, que haces que no riegas para ahorrar!!
Jajaja muy bueno. Donde va a parar, hay que ver estos setos que no riegan y están contribuyendo a secar más rápido el agua de lluvia del suelo. =))
Es mucho peor para el medio ambiente gastar el agua del suelo, la de la lluvia, que secar embalses y ríos... =))
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Tu echas las cuentas al “tun-tun”, comparando tu seto con unas hipotéticas producciones del secano que tú pones según te parece.

Incluso tomando por bueno “pulpo como animal de compañía”, con lo que dices de la eficiencia del agua consumida por kg/aceite producido, al comparar riego y secano, que no es así como dices, pero bueno, para que hagas las cuentas de nuevo, voy a aceptar el pulpo como mascota, pero las vas a hacer con mi producción y pluviómetria comparándolo con tu seto.

Y los números son 1200 kg/hct (han sido más pero lo voy a dejar ahí), con 390 l/m2 año hidrológico 2019-2020, y ahora compara esa huella hídrica/kg aceite producido/hectárea con la de tu seto, sumando la pluviómetria anual de tu zona y tu riego/hectárea.

Estoy expectante.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Los del seto no saben ya que inventarse para hacer ver al consumidor que su producto es lo más, y se inventan esa chorrada de la eficiencia del consumo del agua. La realidad es la destrucción de las zonas rurales desde un punto de vista socioeconómico, el aprovecharse del sistema y la reputación creada por el olivar tradicional, cargarse el paisaje y consumir agua de embalses y ríos.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

DenunciarCitar
por carlonso 15 May 2020, 16:32
Jose6230 escribió:Tu echas las cuentas al “tun-tun”, comparando tu seto con unas hipotéticas producciones del secano que tú pones según te parece.

Incluso tomando por bueno “pulpo como animal de compañía”, con lo que dices de la eficiencia del agua consumida por kg/aceite producido, al comparar riego y secano, que no es así como dices, pero bueno, para que hagas las cuentas de nuevo, voy a aceptar el pulpo como mascota, pero las vas a hacer con mi producción y pluviómetria comparándolo con tu seto.

Y los números son 1200 kg/hct (han sido más pero lo voy a dejar ahí), con 390 l/m2 año hidrológico 2019-2020, y ahora compara esa huella hídrica/kg aceite producido/hectárea con la de tu seto, sumando la pluviómetria anual de tu zona y tu riego/hectárea.

Estoy expectante.

Ya puse las cuentas. Repásatelas.

Eres poco permeable a la información.
—————————————-

Te equivocas, soy muy permeable, y recuerdo que pusiste como unos 500kg aceite/hectárea o poco más para el secano, y unos mensajes más atrás te has ofrecido sin que yo te lo pidiera a volvérmelas a hacer, no sé por qué ahora no quieres, ya que tú te has ofrecido y yo te lo pido muy amablemente.

Creo recordar que tu producción por hectárea el último año fue de unos 8000 kg aceituna con un 13 o 14 de industrial?, recuerdo bien?....
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Por cierto aquí está jarreando de nuevo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo estoy esperando la tuya, que te has ofrecido a hacerme unas cuentas que no sé por qué no quieres ahora, yo no he mentado nada de desmontar los argumentos del seto, no te vallas por las ramas. Explícame quien consume más agua por kg/aceite producido, si mi olivar tradicional de secano o tu seto de riego.

Te he puesto mi producción de mi último año, y la pluviómetria del mismo, te lo hago yo?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

A mi me salen 3250 l de agua de lluvia por kg de aceite producido.

A Carlonso le salen: ??????...lo sabemos o no...???
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

La cuenta esa que tú pones se corresponde con la realidad de tu producción del año pasado Carlonso?
Responder