Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Pongamos hace un mes aquí cualquier terreno y todas las variedades de aquí en cordoba había 5 puntos menos no te digo na a primeros de diciembre
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Eso ya sabes,,,,y la maduracion todavia no nos hemos enterado toda lala aceituna de enero es como si fuera de diciembre! Pero que, los listos ya sabes,,mandan en precios,,,,opinan de nuestra variedad y no saben ni lo qie es hojiblanco ni nuestra zona! Cada uno opina sin saber,,y aqui solo se habla de picual,,,pero que el hojiblaanco aqui esta y priduce,,,,ademas de mas kilos,,,son mas duros que los picuales,,, y que sepas,,,ya te dicho lleva a la coope,,que un precio de 2,8tienes casi seguro,,,,ademas de que sobre los 3euros puede, ser! Pero hay muy listos que ya sabes les interesa liquidarnos inventandose medias y leches que no son verdad! Ejemplo Dcoop,,,,ya os firmo si el aceite sube a 3,2la media seria 2,9,,,si sube a 3euros,,la mediacual 2,8que es a lo qu empezo la campaña! El año pasado,,,ya,sabeis laas media a lo que acabo la campaña,,,el precio minimo del año y asi lolos hace Dcoop,,,,,pero este año no lo podra hacer o lo machacan ya! Sabe mucho luque ,,,luquida tarde,,,,viendo liquidaciones anteriores y asi hace los calculos,,,,para que no estemos descintentos del todo! Eso desi liquidar tan tarde no es por otra cosa!
JoveeeenAgricultor
Nuevo usuario

Mensaje por JoveeeenAgricultor »

Hola.
Soy un joven de 25 años que tiene en mente invertir mucho dinero en tierra calma para plantar olivos , pero no se que hacer , ya que el precio del aceite esta bajando , y veo muchos terrenos que antes eran calma y ahora olivar , y me da que pensar que ocurrirá cuando esas plantaciones digan de echar aceitunas.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

JoveeeenAgricultor escribió:Hola.
Soy un joven de 25 años que tiene en mente invertir mucho dinero en tierra calma para plantar olivos , pero no se que hacer , ya que el precio del aceite esta bajando , y veo muchos terrenos que antes eran calma y ahora olivar , y me da que pensar que ocurrirá cuando esas plantaciones digan de echar aceitunas.
Te doy tres consejos:
1º. No lo inviertas
2º. No pienses tanto
3º. No mientas que esta feo
juancardelga
Usuario dorado

Vicamas! Jajajja, lo has pillado rápido no? Jajajja, les gusta jugar como a los niños, pues dile que invierta todo el dinero hombre! Y se arruine, si es verdad lo mandas derecho a tomar viento! Y si no es verdad, ya lo has mandado! Jajajja
JoveeeenAgricultor
Nuevo usuario

Mensaje por JoveeeenAgricultor »

vicamasde3
Gracias por tu respuesta, super util. Saludos crack!
txaska
Usuario medio

Mensaje por txaska »

Feli1984 escribió:No es por eso txaska. El único motivo que me han dado es la fecha de recolección.

Por lo visto a partir de diciembre inclusive, la aceituna la pagan como virgen incluso de ser del suelo independientemente de su calidad.
Para ser el primer año en el sector, me ha dejado un poco...
No sé si preguntar por otras zonas y contratar un camión que me la lleve de encontrar alguna.
Puede ser una diferencia medio importante en la liquidación.
Solo por la fecha de recolección no deberían no pagar extra, pero los industriales.....
Si puedes llévalo a una cooperativa(que funcione) que ahí si te van a pagar lo que lleves.
txaska
Usuario medio

Mensaje por txaska »

carlonso escribió:A algunas fábricas de Córdoba las queda hasta Marzo.
y en alguna de Andalucía ya se está metiendo esto.
Morralla de la buena... :)
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Los que han descubierto la recolección de la aceituna en el mes de febrero tenían que estar en la NASA lanzando satélites.

Yo no he visto coeficientes intelectuales más altos en mi vida.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Y todo es extra eh...!, pero mejor que en octubre. Y nada de a trollred, infraoliva o etc., a precio de octubrero de uña.

Si es que aquí estamos todos tontos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

O estamos todos tontos, o somos mentirosos, salvo "X", que es el más listo de todos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aunque en 3 o 4 meses dando palos, y quemando gasolina, ahorra mucho en gimnasio.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre yo no dicho todos tontos!ni mentirosos! La gente sabe quien lleva razon y con eso me quedo! No voy a agrandar el tema!por que para que piensen mas cosas mejor callaitos!yo lo dije aller yo soy el tonto y mentiroso! Pero ya digo si me engaño me engaño yo! No a lA gente! Ellos saben mas que uno lo que tienen que hacer,,,y sigo diciendo,,,coger aceitunas hojiblancas antes de enero es perder el dinero a palas llenas! De un 13en diciembre a un 20en enero o mucho mas! Yas sabeis de 7 a 10puntos perdidos,,,a 2,8euros pues hasta 28centimos kilo se puede perder en hojiblancas! Aqui en cordoba y malaga,,,se ve que nos hemos vuelto jili,,,po ,,,,llas toa la vida por coger la cosecha tan tarde! Y ahora voy a ser claro!pero mu claro para que lo entendais! Los jienenses tienen picual!!!! Y aqui hojiblancas,,,,bueno,,,,pues,,si mirais donde mas olivares hay es en jaen! Donde mas pac de olivar por hectarea es en jaen! Donde mas riego es en jaen,,,,donde mas kilos de aceite es en jaen! Y ahora resulta que donde mas paro hay es jaen! Y donde mas ayudas pac cogen en jaen! Venga hombre! Ademas donde el nivel de renta mas bajo de españa!!!y ahora los cordobeses por recoger la aceituna,,,,hojiblanca en enero a marzo! Son jili po llas,,,,,,una persona que no sabe ni lo que es un hojiblanco,,,en fin asi se daran cuenta poco a poco de donde cogea! Lo mas bueno lo tiene el! Y los demas un pepino! !! Yo me conformo con seguir siendo tonto! Y cogiendo to los años como este año! Jajajjaa,,,,,y hoy y mañana que trabaje el papa!
mentesa_bastia
Usuario platino

Aquí hay más paro porque todos los chorizos de la Junta siempre han "seseado", y a los que sesean les dan subvenciones hasta por colgar macetas en las paredes y regarlas con una lata.

Si está muy bien, todos los seseantes allí en el Delcopon, que s,us pagan extra en el mes de mayo, y allí s,us quedéis todos bien precintados con vuestras mezclitas. Si yo tuviese alguna influencia política me independizaba de Andalucía. Aquí ni somos tan graSioSos ni tan folklóricos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y cuando hablaba de subvenciones por encalar una pared, poner 4 macetas y regarlas con un palo y una lata, lo hago literalmente.

Los patios cordobeses pueden acogerse a subvenciones de la Junta:

Los patios del casco histórico de Córdoba, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad cada mes de mayo a través del Concurso de Patios, podrán optar a subvenciones de la Consejería de Cultura, según afirmó ayer la directora general de Bienes Culturales de la Junta, Guadalupe Ruiz. Ruiz reaccionó así a la advertencia que hizo la pasada semana la Asociación de Patios, Rejas y Balcones Claveles y Gitanillas, que integra a los propietarios de los patios, de que no abrirán al público en primavera, semanas antes del certamen de mayo, como venían haciendo desde 2008, si no reciben ayuda económica de instituciones como la Junta de Andalucía. Ante esto, Ruiz dijo "imaginar" que Claveles y Gitanillas, "al igual que otras asociaciones, puede acogerse a las distintas subvenciones", según Europa Press.

https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 45535.html
mentesa_bastia
Usuario platino

Más todas las subvenciones que se ha llevado el Delcopon ese en detrimento de la provincia de Jaén. A los de Jaén que estén en el Delcopon, se les tenía que caer la cara de vergüenza.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y esto es hablar por hablar, gracias al muchacho cordobés ese, tan graSioSo y tan liZto.
juancardelga
Usuario dorado

En Delcopon,,,pagan extra hasta ultimos de febrero nada de otras cosas,,,,,suelo ,,,virgen la lleves como la lleves! Y lampante ya cuando esta muy mal!nada del otro mundo,,,pero no meterse en la cabeza que el hojiblanco es otra clase de olivo mas tardio y, qu puede dar virgen extra hasta esa fecha! Pues lo veo un atraso! Yo no dicho nunca cuando el picual lo hace! Y se que es hasta mediados de enero! Pero eso no quiere decir que nuestra variedad no pueda ser hasta ultimos de febrero,,,,y este año la gente piensa que sera hasta ultimos de marzo por el atraso en la cosecha! Pues yo digo que es hasta ultimos de febrero como siempre,,y el que las coja en esas fechas sera extra y el que no pues virgrn y precios ridiculos ya que el virgen sobrara aceite y el extra estara deficitario,,,,,por eso cada uno tiene que entender,,,yo llevo a compra el extra para poder ganar si sube! Y cuando me pagan virgen va a coope por que hay la media sera mas alta y este año la rebtabilidad sera para el que hayg llevado a compra y cobre a partir de verano extra! Pero para los de las coopes tampoco van a,escapar tan mal como piensan,,,,no creo yo que Delcopon venda aceites por menos de 2,5este año! Luque esta bien informado de producciones y no creo que sea tan estupido para no liquidar a 2,8el extra al socio,,,que ahora mismo no esta tan mal si tenemos 19 o 20de rendimientos.
juancardelga
Usuario dorado

Jaen,,,,pilla mas subvenciones que cordoba como la mitad,,solo que aqui las dan para otras cosas! Innecesarias,,,pues a ver si sabes que ya,se acabo todo eso! Y a Delcopon acojonao eSta por que no sabe si ahora la junta le seguira dando subvenciones,,,,,ademas les ha dado 10millones en 2años,,,no es para tanto!!!todo lo veremos pronto!!!! Lo unico que se pide aqui es subir el aceite a 3euros que no es ninguna locura! Y en venta en super a 3,5,,,yo creo que no es tanto pedir,,,,,pues ya os dareis cuenta de las producciones europeas,,,no me equivocado un gramo! A la unica que le suben es a españa,,,y tampoco es para eso! Si mirais ahora subiran aceite europeo y todo el español sera el mas barato del mundo ya lo vereis! No hay tanto aceite como dicen,,,200000toneladas,,,,menos en el mundooo!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

eso debe influir en el mercado,,,, pero claro los agricultores , hasta ahora no influimos mucho, por decirlo,
esto juan , tenemos que intentar cambiarlo,
Responder