Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha olivar 2018/19
Pues hasta a la coope, Le llevas la aceituna y te la paga a eso o más! Anda que la gente sabe, lo que tiene que hacer, y si no llueve verás como quieren el aceite para aprovisionarse para el siguiente año!
Por aquí todos dependiendo rendimiento entre 45-50 céntimos el kilo, segun he oído.
Yo tengo una parcela con hojiblancos y marteños juntos y me pasa igual, sobre todo años de frío y carga, al marteño se le cae la hoja y al hojiblanco no, también puede tenga algo que ver la potasa, que este un poco bajalucio350 escribió:El picuál o marteño es el único que se está tirando la hoja.
El hojiblanco, lucio, frantoio nada, ni una hoja.
Buenas noches.
Soy nuevo en el foro y ante los comentarios que he visto, he preguntado en alguna almazara sobre los precios que a día de hoy están liquidando, siendo mi sorpresa que aunque la aceituna sea de vuelo, te la liquidan como virgen pero no como virgen extra. He preguntado en 4 almazaras y en las 4 coinciden en que no te pagan ya como extra.
Mi pregunta es si conocéis algún privado en Jaén que liquide como virgen extra a estas alturas de la cosecha.
Gracias de antemano.
Soy nuevo en el foro y ante los comentarios que he visto, he preguntado en alguna almazara sobre los precios que a día de hoy están liquidando, siendo mi sorpresa que aunque la aceituna sea de vuelo, te la liquidan como virgen pero no como virgen extra. He preguntado en 4 almazaras y en las 4 coinciden en que no te pagan ya como extra.
Mi pregunta es si conocéis algún privado en Jaén que liquide como virgen extra a estas alturas de la cosecha.
Gracias de antemano.
Este año en algunas zonas ha habido problemas de mosca y jabonosa (y ultimamente hielo). No se si es el caso de tu zona, si es así va a ser difícil que te paguen como extra....Feli1984 escribió:Buenas noches.
Gracias de antemano.
No es por eso txaska. El único motivo que me han dado es la fecha de recolección.
Por lo visto a partir de diciembre inclusive, la aceituna la pagan como virgen incluso de ser del suelo independientemente de su calidad.
Para ser el primer año en el sector, me ha dejado un poco...
No sé si preguntar por otras zonas y contratar un camión que me la lleve de encontrar alguna.
Puede ser una diferencia medio importante en la liquidación.
Por lo visto a partir de diciembre inclusive, la aceituna la pagan como virgen incluso de ser del suelo independientemente de su calidad.
Para ser el primer año en el sector, me ha dejado un poco...
No sé si preguntar por otras zonas y contratar un camión que me la lleve de encontrar alguna.
Puede ser una diferencia medio importante en la liquidación.
-
- Usuario dorado
Bueno a este muchacho que ha entrado nuevo en el foro! A los privados ya no pagan virgen extra! A no ser que seas ya muy cpnocido por ellos y te dejen! En cooperativas en jaen! Pues a lo mejor ya tampoco por ser la variedad picual! Pero yo creo que en ener lo seguiran pagando! Pero en aceituna hojiblanca sale extra por mi zona hasta el 10de febrero de hay para delante no digo nada! Aunque lo pagan extra hasta ultimos de febrero,,,,,sigo diciendo en estas fechas la materia grasa sobre Seco esta en 39asi que no esta de coger
El frio también puede perjudicar y hacer que suelten hoja los olivos. De todas formas no estoy nada seguro por lo que digo a continuación. Veo a menudo árboles sin cultivar que no tienen ese problema de defoliación y cuando lo veo me pregunto si algo de lo que hace el labrador al olivo no va en contra de los dos, del árbol y del labrador.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Está claro que el aceite no es un bien de primera necesidad, por eso desciende su consumo. Hay que tener claro que el aceite de oliva tiene fuertes competidores-sustitutos más baratos y que la demanda es muy elástica. Estaría bien el litro a 6,7,8 euros o más, pero que no se suba el precio a la parra, que es muy difícil ganar clientes pero muy fácil de perderlos y que luego vuelvan.
-
- Usuario Avanzado
Mas que los jovenes, los jovenes de la ciudad. En la ciudad se vive para trabajar unicamente. No hay tiempo ni para comer. No se si el aceite verde tendra propiedades para combatir el principal mal de nuestro tiempo, la ansiedad y el estres
-
- Usuario dorado
Con el frio de hoy ,,,,solo digo que trabaje el papa! Que yo lo menos voy a espelotar un resfriado! Y luego por otro lado! Parece mentira que no veais todo los dias poolred ,,,el volumen de ventas,,eso que quiere decir? No hay aceite y se estan aprovisionando para el verano todo el mundo se esta dando cuenta que en verano subira! Pero claro otra cosa es no darnos cuenta o no querer darnos! Pero aceite no hay tanto como dicen,,,eso si en cordoba nos queda bastante aceite en el sur! Aqui ewta todo con aceitunas!pero que trabaje el papa!
-
- Usuario Avanzado
Pues aquí queda todavía hasta mediados de marzo y Juancar 22.30 bruto y 21.90 y 40 gss
-
- Usuario dorado
No te lo dije,,,jose! Yo no hago caso de la gente,el rendimiento sube! Y menos kilos de eso nanaiiii,,,,solo qie si cogen los arrugados cargados es una cosa normal que pesen menos! Pero los que estan negras! Esas wstan buenas d caer y encima salen kilos,,y ademas rendimiento,,,,pero caso a la gente que,cada uno tiene una clase de olivos y no saben lo qie es un hojiblanco ni un picudo! Pero que vamos a cobrar virgen extra para el que no lo quiera entender asi cobraremos,,,,excepto en las,compras ya que pagan virgen,,,y no es rentable! Yo ahora a Dcooppp,,,,todaaassss,,,,mas de la mitad pal luque! Luego ya ajustaremos cuentas! Y eso carlonso de 1500000toneladas por hay andan los tiros! Pero que otras 700000toneladas en enero salen,,y otras 200000en los,demas meses,,,sobre 1520000,,,mas no! Que con lo almacenado 1760000nada mass! Si sabeis se van a exportar mas de 1200000,,,mas el consumo interno!-todo el aceite vendido! Y ahora esperar que llueva que la llevais clara algunos,,,,mucho menos aceite el año que viene,,,ademas ya veremos ,,pero subidas en el aceite al 100%seguro,,,,parece mentira que no sepamos que con ewtos precios el consumo se dispara en el mundo! Asi que se consumira sobre 3150000toneladas,,,,lo justo para dejar el mundo seco sin aceite y ahora no sobra al siguiente año tampoco! No hay que alarmrse!
-
- Usuario dorado
Cordoba,,,sobre lo aforado por la junta! Jaen mucho menos y granada menos,,,,asi que de lo aforado! Pues quitarle 100000toneladas y salen las cuentas mas claras! Ya hay ganas de saber datos de fuera de españa! Por que no los dicen? Eso no lo entendeis nadie? O es que si loscon dicen los datos de produciones españa subiria los precios?por que italia ewtoy seguro qu estan acabados y portugal! Y grecia por acabar,,,,ademas dd tunez! No asistarse,,,que este año acertais todos
-
- Usuario Avanzado
Lo que es seguro que como los hojiblancos de ahora voy a decir que hay pocas por no decir ninguna y pesar tu lo has dicho lo mismo no es arrugada que entera el otro día 6 olivos 363 kg se me jodio el vibro olivos de 10 años
-
- Usuario dorado
Jose! En 10olivos,,,,,mios hoy 500y el año pasado los mismos,,,pero chicos,,,,hoy de 30olivos picudos,,hojijpancos ycastizos! Han salido 2000kilos,,,en fin cada uno a lo suyo,,,que la picual la verdad cae muy bien y este año estaban cargads,,pero a ver el que viene,,,y ahora los hoja jlancos ya veremos pero todo los años vendemos el aceite! En fin que ya veras llevalas a la cope que la media te la firmo a 2,8,,,,y en verano a lo mejor la ves a 3euros la media del añoo! A 3,2maximo el extra pero todo vendido y con rendimients buenos ahora! Yo sigo cogiendo mas kilos que aforaba un 30%mas,,, pero que ya lo veremos cuando acabe! Ahora mismo unas vacaciones al sofa! Y que trabaje el papa! Con el frio,,,,,peor imposible,,,, voy yo a veder aceite extra que luego es virgen para uno! A 2,36ahora,,,ni una llevo,,,en febrero,,,dice el refran seco y helaero! Si es asi alarmarse que llover no llueve,,,y la floracion en seco y a 40grados no cuaja naaaa.
-
- Usuario dorado
Te recuerdo jose! Yo soy el tonto del grupo! Jajaja,,,,pero tener de rendimiento en hojiblancas como los picuales ya sabes algo pasa hay! Jajaajajaa,,,,,,cogerlaa en diciembre,,,,,que era lo suyo! Pa cobrar lo mismo qie el de enero con 3-o 5puntos mas de rendimiento!
-
- Usuario dorado
Lo mismo es un rendimiento del 15,,a 3euros,,,,que un 21 a 2,7haz la cuenta y veras! Jajajja
-
- Usuario Avanzado
Sobre esta variedad y sobre todo este año llevas toda la razon