COSECHA 2014/2015
-
- Usuario platino
Re: COSECHA 2014/2015
Mingo Priego...¿qué cámara has utilizado para las fotografías si no es mucho preguntar...?. Se ven perfectas las fotografías.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
nosotros,una de cal y otra de arena,vamos cogiendo pedazos que no merece la pena cogerlos y despues vamos a otro con un ,,pintorreo,pero dis de recorrer 1.200 olivos y coger 3.000kg entre 12 gentes.
al dia siguiente,los mismos hemos pasado de 7.000kg.
de estos pedazos nos quedan muy pocos y cuando se acaben los de cal,y solo quede los arena,,,,
mente,te recuerdo los de los 20€ al dia,¿o no es necesario?que no todo el personal coge 600kg entre 5 y cobran a jornal,si no,a destajo.
por cierto,esas 700.000tn abra que bajarlas casi a la mitad.
al dia siguiente,los mismos hemos pasado de 7.000kg.
de estos pedazos nos quedan muy pocos y cuando se acaben los de cal,y solo quede los arena,,,,
mente,te recuerdo los de los 20€ al dia,¿o no es necesario?que no todo el personal coge 600kg entre 5 y cobran a jornal,si no,a destajo.
por cierto,esas 700.000tn abra que bajarlas casi a la mitad.
-
- Usuario Avanzado
Oseillo... Para el incultivo es lo mejor q hay... Un poco pesado por los dos pases pero bien...
-
- Usuario Avanzado
Mente, la cámara es del móvil. Un Sony Xperia Z2. Una pasada, hasta es sumergible
-
- Usuario Avanzado
Y por cierto, yo toco madera... Salgo a 300 kg las 6,30 h, con una media de 30 kg árbol. No es ninguna cosa del otro mundo, pero para lo que hay...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
pues nosotros no vamos tan mal, cuadrilla de 7+el del vibro+el que recoge vamos saliendo a unos 800kg por cabeza mas o menos, en las que tienen (50-60kg) hemos pasado de 1000 y en las que menos unos 600 por cabeza, eso si a destajo. Eso si en otros 15 dias estamos rematando.
Yo sigo pensando que si hay cerca de las 800.000, ya dije que 50.000 arriba o abajo para darme un margen jeje pero vamos quizás haya menos de 700, es posible porque uno está en su terruño.
Yo sigo pensando que si hay cerca de las 800.000, ya dije que 50.000 arriba o abajo para darme un margen jeje pero vamos quizás haya menos de 700, es posible porque uno está en su terruño.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Perdona si no me entero, pero por mi zona no lo he visto, en que época le das los dos pases?? Supongo que al igual que el rulo tradicional, antes de la campaña, no?mingo_priego escribió:Oseillo... Para el incultivo es lo mejor q hay... Un poco pesado por los dos pases pero bien...
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo los tres dias que llevo, la media es de 230kgr, en olivos de 10kgr de aceituna o menos. Y el jornal que echamos es de 6.15h.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tres dias llevo, vamos tres personas , los dos primeros hemos salido a 350 kilos por cabeza, pero hoy hemos cogido 42 olivos , que han tenido 714 kilos, osea hemos salido a 238 kilos por cabeza.
-
- Usuario platino
Pues me faltó nada para comprar el Z3 en el ECI,...es precioso y tiene un tamaño muy bueno,...pero al final me fui a la apuesta segura del Samsung Note 4,...más que nada porque le regalé hace años, un S-II a mi señora (que acabo de heredar), y no ha dado nunca el más ligero problema, habiendo pasado yo en el mismo periodo de tiempo por 4 teléfonos,...claro está,...de clase media.mingo_priego escribió:Mente, la cámara es del móvil. Un Sony Xperia Z2. Una pasada, hasta es sumergible
Los Sony Xperia tienen muy buena cámara,...y supongo que los clases alta como el tuyo,...ya deben de ser la leche...demostrado queda.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Nosotros llevamos 14 dias y los primeros dias hemos cogido las fincas que tienen menos yhemos estado saliendo entre 250 y 300 kilos por persona a las 6 horas, ahora salimos mas o menos entre 550 y 580 kilos por persona en olivos de unos 50 o 60 kilos.
-
- Usuario platino
Comparativa en alemán de los 3 mejores terminales móviles,...el Samsung Note 4 gana por goleada en todo, en prueba de rendimiento.
Aparte,...tiene extras como en sensor de huella digital para hacer pagos y bloquear el móvil, otro sensor de ritmo cardiaco y oxigeno en sangre (con solo poner un dedo en el sensor), cámara lenta y rápida en vídeo, a UHD, estabilizador óptico de la imagen...y la mejor pantalla con diferencia que existe en el mercado,...tanto por color, como por resolución.
Por no hablar ya del sistema note con su lápiz incrustado, que pita si te lo dejas olvidado al separar el móvil del lápiz.
En fin,...ya sabéis que soy un enamorado de la tecnología,...y este note 4 es una auténtica pasada.
Aparte,...tiene extras como en sensor de huella digital para hacer pagos y bloquear el móvil, otro sensor de ritmo cardiaco y oxigeno en sangre (con solo poner un dedo en el sensor), cámara lenta y rápida en vídeo, a UHD, estabilizador óptico de la imagen...y la mejor pantalla con diferencia que existe en el mercado,...tanto por color, como por resolución.
Por no hablar ya del sistema note con su lápiz incrustado, que pita si te lo dejas olvidado al separar el móvil del lápiz.
En fin,...ya sabéis que soy un enamorado de la tecnología,...y este note 4 es una auténtica pasada.
-
- Usuario platino
Por lo que se comenta...NO ES TAN MALA LA COSECHA,...a la vista está,...y ni de lejos,...comparable con la de hace dos años...que fue de auténtica ruina.
Esta cosecha es más o menos...1/3 de la pasada cosecha record...¡haced cuentas pues...!.
Esta cosecha es más o menos...1/3 de la pasada cosecha record...¡haced cuentas pues...!.
nosotrs somos 6 y salimosa400kg,en olivos de 70kg, con maquinillas , 4 hombres y dos mujerez
mucha aceituna de vuelo con mas de un grado de acidez.El virgen extra nuevo hay muy pocomentesa_bastia escribió:Por lo que se comenta...NO ES TAN MALA LA COSECHA,...a la vista está,...y ni de lejos,...comparable con la de hace dos años...que fue de auténtica ruina.
la mosca ¡ hay la mosca ¡
-
- Usuario platino
Reglamento Delegado (UE) nº 611/2014 de la Comisión, de 11 de marzo de 2014, que completa el Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que atañe a los programas de apoyo al sector del aceite de oliva y de las aceitunas de mesa.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2014-81243
Parece ser,...que se está intentando evitar las aplicaciones con insecticidas para sustituirlas por otros medios de lucha,...pero claro...ahora mismo hay un vacio, entre no aplicar insecticida y no aplicar otros medios de lucha alternativos. Está muy bien que se avance en este sentido,...siempre y cuando haya alternativa.
iii)las medidas de demostración práctica de técnicas que permitan sustituir los productos químicos para la lucha contra la mosca del olivo, así como medidas de observación estacional de su evolución
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2014-81243
Parece ser,...que se está intentando evitar las aplicaciones con insecticidas para sustituirlas por otros medios de lucha,...pero claro...ahora mismo hay un vacio, entre no aplicar insecticida y no aplicar otros medios de lucha alternativos. Está muy bien que se avance en este sentido,...siempre y cuando haya alternativa.
iii)las medidas de demostración práctica de técnicas que permitan sustituir los productos químicos para la lucha contra la mosca del olivo, así como medidas de observación estacional de su evolución
-
- Usuario platino
Curioso igualmente este comentario en la wiki:
Otro factor aparentemente curioso es la relación con la alternancia o vecería en la producción, fenómeno al que el olivo, sobre todo de secano, es muy propenso. En general, los ataques de mosca son más intensos en los años de baja producción y menores en los de producción elevada. Las razones de este comportamiento son en parte agronómicas y en parte biológicas.
Los años de baja producción suelen ir precedidos de otros de alta producción del cual suele quedar en el árbol bastante aceituna sin recolectar, aceitunas sobre las que los adultos que emergen tras el periodo invernal hacen sus puestas y favorecen el aumento de poblaciones. Si ese año de poca producción el ataque es elevado muchas de las aceitunas caerán prematuramente al suelo y por tanto quedarán menos en el árbol a la campaña siguiente por lo que al siguiente año, los ataques volverán a ser menores.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bactrocera_oleae
Otro factor aparentemente curioso es la relación con la alternancia o vecería en la producción, fenómeno al que el olivo, sobre todo de secano, es muy propenso. En general, los ataques de mosca son más intensos en los años de baja producción y menores en los de producción elevada. Las razones de este comportamiento son en parte agronómicas y en parte biológicas.
Los años de baja producción suelen ir precedidos de otros de alta producción del cual suele quedar en el árbol bastante aceituna sin recolectar, aceitunas sobre las que los adultos que emergen tras el periodo invernal hacen sus puestas y favorecen el aumento de poblaciones. Si ese año de poca producción el ataque es elevado muchas de las aceitunas caerán prematuramente al suelo y por tanto quedarán menos en el árbol a la campaña siguiente por lo que al siguiente año, los ataques volverán a ser menores.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bactrocera_oleae
Curioso
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
Este año llevo ya dias ovservando algo que no habia visto nunca. Desde que empeze la recoleccion. Os comento:
Al llegar a casa despues de pesar la aceituna, en la cochera, tengo costumbre de barrer el remolque donde transporto la aceituna para que este totalmente limpio para el dia siguiente. Pues este año, todos los dias hay un monton de larvas vivas, como los gusanos que te puedes encontrar en una manzana cuando esta podrida. Hay dias que son varios cientos...Una barbaridad. Supongo que son las larvas de mosca que salen de la aceituna porque otra cosa no se yo....
Al llegar a casa despues de pesar la aceituna, en la cochera, tengo costumbre de barrer el remolque donde transporto la aceituna para que este totalmente limpio para el dia siguiente. Pues este año, todos los dias hay un monton de larvas vivas, como los gusanos que te puedes encontrar en una manzana cuando esta podrida. Hay dias que son varios cientos...Una barbaridad. Supongo que son las larvas de mosca que salen de la aceituna porque otra cosa no se yo....
Si anochece, nos vamos