Pavo real, águila real, búho real...¡pero hectárea real!, todas las hectáreas son reales, no hay hectáreas comunes y hectáreas reales, blancas o negras, chicas o grandes...todas son iguales.
Tranquilo, alguien entenderá a lo que me refiero.
Bebe agua.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Mente yo si se a lo que se refiere.la gente cuando cobras por hectárea casi todos hiban recortando
Cuando mi padre tenía las cosechadoras y cobrabamos por hectárea los goles que nos intentaban meter eran como el de maradona.suerte que eran máquinas modernas y llevaban cuenta hectáreas que no te sale clavado pero te da una idea muy cercana.y arando ajeno igual,por eso aquí se empezó a cobrar por oliva
Una pregunta, hace dos años me cobraron por horas de paraguas (era almendro y llevaba peladora) pero el año pasado por almendro cogido (los puse a tresbolillo para mejorar la recolección pero este lo pretende aprovechar para su beneficio). Y el primer año los cogió todos y salieron 60 mas de los que tengo. Este año no lo se porque dejé algunos sin coger porque se helaron.
La pregunta es ¿esos contadores cómo hacen la cuenta?
Jose! Hoy 2cubas,y acabado a las 11la mañana, con la Cuba llena para mañana, así que poco a poco! Duermo, poco me acosté a las 12,levante a las 6asi que una siesta seguro me dará la morringa esta tarde! Tu ve I compra un tanque y le enganchas uno de 25brazos!y acabas antes, que vamos 15brazos y me diva que el tractor se traga 100litros en 10horas,ek cadenas mío se traga 50en las 10horas,y el conquirde con rejas medianas, entre cultivador y las chicas, pues las medianas,, llevo uno de 15brazos,con un cadenas de 72cv,y el gomas, no ha probado todavía un cultivador ni nada, solo la Cuba o el remolque!
Yo no tengo cadenas.aqui no hay mucho ladero.el año pasao para Semana Santa estuve en sierra Magina en una casa rural.pa ir pedorron a coger aceituna esta el asusto.mi tractor es un john deere 6510 .115cv 6 cilindros
Los contadores de almendros esos no se como hiran.pero supuestamente solo cuentan lo que vibran,aunque tengo entendido que hay algunos que cuentan al abrir el abanico por eso quizás te cuente demás al abrirlo para vaciar el cajon
No bebas mucho vinooo! Jajajaja, bueno que los conquirde de 15brazos aquí, los tractores con las rejillas de casa, casi no podían! Se regástan y tiran más, yo como se las pknga nuevas no queda una hierva, pero eso sí el tractor no creo que se menee! Cuando los compre Ivan muy bien y el tractor tiraba bien, pero ahora. O se yo, no las tengo nuevas solo para tapar rabas y carcabas! Ahora lo haré, que ya mismo va siendo hora! De ir acabando faenas y el verano, pa chapuzas,
Tu hazte rico, que luego muchos se lo llevan a la tumba! De que sirve si no lo gastamos! Pa que lo queremos? A lo mejor este año por Navidad le hace falta al de arriba, y dejan las cuentas vacías, de muchos, veremos a ver, que lo malo viene en verano y Navidad,
JoseAnAbarca4 escribió:Yo no tengo cadenas.aqui no hay mucho ladero.el año pasao para Semana Santa estuve en sierra Magina en una casa rural.pa ir pedorron a coger aceituna esta el asusto.mi tractor es un john deere 6510 .115cv 6 cilindros
Buen tractor, serie 10 de Jhon Deere, el jamón Joselito 5J.
Pero 115 CV?.
En mi explotación tenemos el privilegio de poseer una bestia llamada 6810 JD de origen británico, que arrastra un remolque, cargado lleva una masa total de 25 toneladas, potencia homologada 125 CV, por debajo de este modelo tenemos el 6610, 115 Cv de potencia homologada y entiendo que el 6510 debe de tener 105 CV de potencia homologada..
No Carlonso, en el valle del Guadalquivir van a ser con el aire 37-38 y grados. Y más de 30 serán varios días. Yo te digo que va a hacer daño y si no lo veremos más adelante
carlonso escribió:Bueno, pues parece que va a ser la cosa tan cruda como decían algunos. Domingo y lunes a 34-35 grados en Andalucía, y luego 10 dias de 25-30 grados para acabar de completar la floración a temperaturas suaves.
Este año no han podido venir mejores condiciones.
En septiembre lo veremos, todos los que estáis vaticinando cosechon. Un año parecido al pasado salvo que han caído 100 litros más y el olivo está más descansado, no es motivo suficiente para pensar que habrá más de media cosecha.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"